Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

Noemi y Carlos


114 Blog Entries
7 Trips
327 Photos

Trips:

MI VIDA EN BARCELONA, MI CASA
NUESTRO VIAJE POR ASIA Y ALGO MAS...
EL FIN DEL MUNDO
Ruta por España 2025 con Carles
Ruta por España 2025 con Carles
Nuestro viajeSito
SIEMPRE MÉXICO

Shorthand link:

http://blogabond.com/Noemi


Somos dos. Como el blanco y el negro. Y desde hace 20 meses hemos aumentado la familia a tres!

Carlos, Carles & yo nos embarcaremos a una nueva aventura que durará un poco más que unas vacaciones...próximamente Inglaterra nos espera...

Seguimos en contacto familia & amigos

Un beso fuerte!

Noemi


Buddy List

Tania Sossa
Tania Sossa



ALGO QUE CONTAR

Antofagasta, Chile


Hola a todos!

Hoy he recibido un email, no de una amiga, sino de una de las personas más importantes de mi vida, se llama Yarledy. A que es difícil su nombre? Eso me parece a mí también. Pero como hace ya 9 años que la conozco,pues ya me acostumbré a pronunciarlo.
Ella fue la persona con más valor que he conocido en toda mi vida; durante mi estancia en Londres fue la persona con más alegría, entereza y solidaridad que se quedó junto a mí. Ella fue la persona que aminoró mi Soledad y la que hizo que yo volviera a esbozar una sonrisa. Yarledy me ayudó a encontrar trabajo y me ayudó a sobrellevar algunas reuniones con amigos a las que yo no estaba acostumbrada (la gente que me conoce sabe que detesto las reuniones y las aglomeraciones de gente), amén de las parrandas que nos pegamos por medio Londres de pub en pub, de bar en bar, además de las comidas y cenas espectaculares que hemos compartido.
Así pues, no es difícil adivinar quién es mi mejor amiga.
Les cuento esto, no por el email que he recibido, es sólo para rememorarla y darle mucho ánimos para seguir adelante en su proyecto de vida. Y aprovecho para decirte Yarledy que estés tranquila, en cuanto vuelva a Europa iré a Inglaterra a verte. Tenemos mucho de qué hablar, eso...como siempre...

Desde aquí te mando un beso enorme y un abrazo bien fuerte!!!

Cuídate mucho Yarledy!!

Noemi

permalink written by  Noemi y Carlos on September 10, 2008 from Antofagasta, Chile
from the travel blog: NUESTRO VIAJE POR ASIA Y ALGO MAS...
Send a Compliment

"CASI" LISTOS PARA VOLVER

Chacabuco, Bolivia


Hola a todos!

Tengo una pregunta: ¿quién es Osky7? que nos pide muy behemente que volvamos? Pero le digo: tranquilo, todo tiene su momento, y volveremos.
Yo al menos, amenazo con volver para engrosar las listas de inmigración jejeje...

Bueno, quería contarles que el domingo nos fuimos a un pueblito (desierto y abandonado) que se llama: Chacabuco. En el mapa del blog,lo marca como parte de Bolivia; no se piensen que nos hemos ido a Bolivia, es sòlo que ésta parte (la del norte) antes pertenecía a Bolivia y otra parte a Argentina, pero en la guerra de 1979 se la quedaron los Chilenos. Bueno, a lo que iba:
Este diminuto pueblo, que alcanzó a tener una población de hasta 7000 habitantes era una salitrera en 1922 al 24, y funcionó como otra forma de explotación al ser humano. La salitrera construyó casas (mejor dicho habitaciones) alrededor de las máquinas en las que vivían los trabajadores, y (aquí viene lo mejor) la gente no ganaba dinero, les pagaban con fichas; las mismas que se utilizaban para poder "comprar" comida, ropa, etc... dentro de la misma salitrera. ¡Qué buenos sentimientos tenemos los seres humanos, no?! Este pueblito, está escondido en medio del desierto de Atacama, por lo tanto, ya os podéis imaginar lo bien que estaban los trabajadores y sus familias. Ahora eso sí, tenía gimansio, comedor, baños comunitariosy hasta una cancha de fútbol.
Ahora viene lo mejor.
Durante la dictadura que vivió Chile, este "pueblito" funcionó como campo de concentración. Si, aquí se encerraba y torturaba a la gente que no estaba de acuerdo con el sistema dictatorial ¡Tan sentimental y comprensivo los seres humanos! Uno de los presos políticos fue Angel Parra, hermano de Violeta Parra.
La guía que nos explicaba todo esto era una rubita chica alemana de ojos azules. No se piensen que la chica no sabía de lo que hablaba; por el contrario estaba muy bien informada, inclusive comentó que había tenido entrevistas con ex-presos, los cuales fueron su principal fuente de información. Así que, sus explicaciones eran imparciales y ceñidas a la historia de lo que ahí realmente ocurrió.
Todo esto es irrelevante para muchos de ustedes, pero, a lo mejor si les comento que apenas llegar a la puerta del "pueblo" hay dos enormes letreros rojos con unas letras blancas enormes anunciando:
¡CUIDADO! CAMPO MINADO
¡CUIDADO! MINAS ANTIPERSONAS ACTIVAS EN ESTA AREA
Si queridos amigos, las minas antipersonas no sólo están en Camboya y han mutilado, no, el infierno de las armas se ha propagado por muchos lugares, entre ellos Latinoamérica. Pero eso no es todo. Me han informado de que casi todo el norte está lleno de ellas. Así que, hay que ir con cuidado.
Al menos las tienen localizadas y cercadas.

Así es la vida, así es el ser humano; en muchas ocasiones en esto se traducen las ansias de poder. Mutilar, matar, desaparecer; como si desapareciendo la evidencia se pudiera borrar, como si las conciencias pudieran quedar tranquilas.
El ser humano tan capaz de las mejores acciones y de las peores bajezas.


Seguimos en Antofagasta, Carlos pronto volverá a casa, se marcha el miércoles. Yo aún sigo con mi año sabático.
¡Nos vemos en noviembre en Barcelona!

Un besote

Noemi

permalink written by  Noemi y Carlos on September 9, 2008 from Chacabuco, Bolivia
from the travel blog: NUESTRO VIAJE POR ASIA Y ALGO MAS...
tagged Chacabuco

Send a Compliment

OTRA FAMILIA EN EL MUNDO

Antofagasta, Chile


Hola a todos!

Ayer hemos vuelto de San Pedro de Atacama; preciosísimo y pacífico lugar al que están a punto de quitarle una de las cosas más valiosas que posee: Los geisers del Tatio. Yo no sé si esto es bueno o malo, unos están a favor, otros estan en contra y otros más no sabemos qué decir. Resulta que el gobierno ha aprobado un decreto para que se explote la energía que generan los géisers del Tatio; es decir, que en un preciosísimo lugar lleno de géisers impondrán una planta geotermica. Esto significa, según palabras de Carlos, aprovechar recursos naturales que de momento están desperdiciados. Algo así como lo que se hace en Islandia.
Yo como no soy un ingeniero en geología, pues la verdad, me suena todo esto a chino; lo único que sé es que si han de aprovecharse los recursos en favor de los seres humanos, desearía que todo fuera haciendo el menor daño posible a nuestra madre tierra. ¡Tan herida en sus entrañas por todos nosotros!

Hoy hemos visitado La Portada el monumento natural más representativo de Antofagasta. La novedad es que después de muchos años de estar cerrado el acceso a las playas, por fín se pueden visitar esos lugares de ensueño.
Uno camina escaleras abajo hasta una playita y de ahí hay tres más, nosotros hemos estado en la última. Hoy la compañía de Carlitos, el hijo más pequeño de Paula (nuestra amiga y anfitriona) nos ha iluminado el día. Carlos ha jugado futbol con él hasta que se cansó (Carlos mi compañero, no el niño jejeje), y en las piedras enormes se pueden observar cientos y cientos de pequeños resquicios de conchitas de mar y otras cosas parecidas, insertadas. Y si uno mira hacia arriba y a las paredes de lo que cubre la cuneta, se pueden ver líneas y más líneas; las cuáles (si uno ha estudiado algo de geología puede entender algo) nos muestran el paso del tiempo y las diferentes eras de nuestro queridísimo planeta tierra. Increíble.
Increíble fue para mí ver que mis pies estaban posados en lo que algún día fue el fondo del mar. Imaginé animales y plantas. ¡Había vida! Y pensar que estamos en medio de un desierto. ¿Se imaginan a nuestro planeta hace millones y millones de años? Cuando quieran vengan a Antofagasta!! Será como vivir en medio de un sueño.
Tanto desierto y tanta vida!
Aún en las almas más secas hay amor y aún en las vidas más viles y sombrías puede haber esperanza. Ojalá nos demos oportunidad los seres humanos de vovler a ser humanos, de volver a vivir, a reír...a reír mucho, mucho...

Ya por la tarde noche hemos tomado lo que en Chile se llama "once" que es un tentempie: un té, un sándwich, galletitas...mmm...mmm ¿alguien quiere?

Mañana iremos a un pueblo que ya se me olvidó como se llama (luego se los diré) se trata de un ex pueblo minero abandonado que en la época de la dictadura funcionó como campo de concentración (yo creo que Carlos y Paula quieren poner a prueba mi fortaleza y ver si soy capáz de aguantar eso sin llorar, sinceramente no creo que yo tenga éxito esta vez)
Ya les contaré qué tal va todo.

Luisilla: Muchas gracias por seguir escribiéndonos. Carlos se ha emocionado mucho cuando le leí tus palabras, y sinceramente, yo también.
Te queremos mucho. No importa qué tan diferentes seamos, y yo más, respecto a tí. Lo único importante es el cariño, el amor y sobretodo, el respeto que nos damos.
Cuídate mucho, mucho. (Y sinceramente, yo sentí mucho lo de la Morla, y todavía no me acostumbro a la idea de volver a casa de Nuri y no verla tumbada en la pequeña terraza. Creo que no me lo esperaba. Como muchas cosas en esta vida, la muerte llega siempre sin anunciarse.

Un besazo para todos.

Noemi

permalink written by  Noemi y Carlos on September 6, 2008 from Antofagasta, Chile
from the travel blog: NUESTRO VIAJE POR ASIA Y ALGO MAS...
tagged Antofagasta

Send a Compliment

LA PAZ EXISTE

San Pedro de Atacama, Chile


Hola a todos!!

Carlitos y yo seguimos disfrutando del Antiplano Chileno a más no poder.
San Pedro de Atacama es un Pueblo "con tres calles" como digo yo. En nuestra primera visita, en el 2004, Carlos y yo hicimos: El Valle de la Luna, El Valle de la muerte, Las lagunas del Antiplano, Las Dunas, Los Geisers del Tatio, las aguas termanles, etc...etc...etc.. Y he vuelto aquí por tercera vez, y cada vez me parece más hermoso este panorama; sin contar que en el 2005 me fuí al antiplano Boliviano a ver con mis propios ojos el Salar de Uyuni, ésa si que es una maravilla del mundo y no chorradas como la estatua de la liberta, que de Libertad, sólo tiene el sobrenombre.

Sólo hemos estado dos días, suficientes para recordar lo valioso que son las reservas naturales con las que cuenta el mundo, suficiente este tiempo para comprobar una vez más las capacidades del ser humano para adaptarse a cualquier clima o situación. Es incríble vivir en medio de un desierto como es Atacama, porque han de saber ustedes que San pedro está en medio del desierto, pero curiosamente nunca falta agua (por cierto, hace siglos que no llueve por estos Lares), pero, esto es un oásis. si señores, los oásis existen; con toooodo lo que esto implica: flora y fauna, por cierto, variadísima. Vamos una maravilla. Hemos visto animales que ni siquiera me imaginaba que existiera y Flores y plantas de colores y texturas impensables.
El mundo es maravilloso, ¡Qué lástimas que los seres humanos lo ensuciemos tanto!

En fín, tin larín, esto es lo que nos tocó vivir.

Mañana nos regresamos a Antofagasta, al Carlitos el reloj ya le avisa que se le va acabando el tiempo tic-tac- tic- tac- tic- tac... hay que volver a la realidad y por ende, al trabajo.
Yo por suerte tengo más cosas que hacer, me quedaré en América por lo menos un mes o dos más. Ya os iré contando de mis planes.

Cuidaros mucho y nos vemos pronto.

Un beso

Noemi

permalink written by  Noemi y Carlos on September 4, 2008 from San Pedro de Atacama, Chile
from the travel blog: NUESTRO VIAJE POR ASIA Y ALGO MAS...
tagged SanPedroDeAtacama

Send a Compliment

PRECIOSAS COSAS A LA VISTA

San Pedro de Atacama, Chile


Hola a todos!

Qué tal estáis? Carlos y yo esperamos que ya estéis repuestos de las vacaciones y ahora ya estéis ocupando vuestros puestos de trabajo (jejeeje)
Nosotros seguimos disfrutando de este precioso país y de su gente.
Ahora estamos en un pequeño pueblito llamado San Pedro de Atacama, muy cerca de la frontera con Bolivia; hemos venido para...seguir descansando..
De momento no tenemos muchos planes para hacer ningun tour, me parece que despues de cuatro veces de estar aquí, será la primera que me quede en el Pueblo sin hacer nada.
No se piensen que está del todo mal, al contrario.

Un beso a todos y seguiremos informando...

Noemi Y Carlos

permalink written by  Noemi y Carlos on September 3, 2008 from San Pedro de Atacama, Chile
from the travel blog: NUESTRO VIAJE POR ASIA Y ALGO MAS...
tagged SanPedroDeAtacama

Send a Compliment

PRECIOSOS DIAS, COMO EN CASA

Antofagasta, Chile


Hola a todos!

No hemos podido escribir casi nada porque, más que la verdad, nos la estamos pasando suuuper bien! Desde el fin de semana pasado que llegamos hemos estado muuuy ocupados haciendo relaciones internacionales con este país: Hemos estado de barbacoa, hemos jugado scrable, cenado en familia (big family!!) correteado con niños, cenado en un restaurante todo chachi piruli, hemos visitado un pueblo que se llama "Mejillones" y ahí nos hemos puesto las botas comiendo pescado y marisco mmmm!
Ayer fuimos al cine, la verdad es que la película valio la pena, se llama: Tony Manero, y es de producción chilena. Espectacular!
Luego trajimos a casa de nuestra amiga Paulita unas ricas pizzas y en compañía de Mario y los niños, cenamos y hablamos hasta que casi nos caemos de la silla de puro sueño... Es maravilloso contar con amigos como ellos, más que amigos yo diría que casi son parte de nuestra familia.
Qué lástima que estemos tan lejos! A veces me hace tanta falta una amiga como Paula, que me conoce tan bien y sobretodo, que me acepta tal y como soy.
Mientras nos sea posible a Carlos y a mí seguiremos visitando este hermoso país, a Paula y su familia.

Hoy hemos ido de comida de cumpleaños, una amiga de Andrea (la hermana de Paula) ha cumplido años, y lo hemos celebrado todos en casa de la mamá de Paula. Hemos conocido a Laura (la "cumpleañera") y a su marido, que es Ingeniero Geólogo, Alpinista, un hombre cultísimo con el que se puede hablar de muchos temas, y por si fuera poco, educadísimo y amabilísimo. Todo esto sería irrelevante de no ser porque es sordo y casi, mudo; ha aprendido ha leer los labios de las personas, y créanme, sabe de todos los temas, y además la información generalmente es veraz.
¿Cómo fue que Dios distribuyó tan mal el mundo? Unos tan bonitos y tan pendejos (gilipollas) y otros con menos posibilidades, inclusive físicas; y tan inteligentes. Todavía hay mucho que aprender en este mundo.
A ver si nos ponemos ya las pilas,eh?

Por cierto, desde aqui te mandamos un besote y un abrazote mi querida Nuri...FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!!

Un beso

Noemi

permalink written by  Noemi y Carlos on September 2, 2008 from Antofagasta, Chile
from the travel blog: NUESTRO VIAJE POR ASIA Y ALGO MAS...
tagged Antofagasta

Send a Compliment

COMO EN CASA

Antofagasta, Chile


Otra vez hemos vuelto a Chile. País hermano. Y a Antofagasta, que es como mi otra casa en el mundo.
Carlos y yo hemos estado de barbacoa ayer, con Mario y Paula; y...toooda su prole... Ya os pondremos fotos de todos los que vivimos en esta casa.

Un beso a todos.

Noemi

permalink written by  Noemi y Carlos on August 31, 2008 from Antofagasta, Chile
from the travel blog: NUESTRO VIAJE POR ASIA Y ALGO MAS...
tagged Antofagasta

Send a Compliment

HERMOSISIMA CIUDAD

Santiago, Chile


Hola a todos,

Ayer llegamos a Santiago de Chile (esta es la cuarta vez que visito esta preciosa ciudad), cada vez que la visitamos parece algo más que conocido, a Carlos y a mí nos encanta; a Carlos sobretodo por los "completos" jejeje...que ya nos conocemos.
En fín, anoche cenamos en un restaurante muy finolis, nos hemos hartado a comer carne (lo siento si hiero algún vegetariano que me sigue por ahí), la verdad es que fue una cena exquisita y el vino estuvo fabuloso, hacía mucho tiempo que no probaba una cosa tan buena, lástima, no pude tastar los de Mendoza!
Ahora mismo estamos a punto de salir hacia Valparaíso, justo dentro de media hora. Ya les contaremos qué tal va. De momento, todo perfecto, y yo agusto entre mis hermanos latino Americanos.

Un beso grande a la nación que nos hizo unirnos: España.

P.D. Chuspy, muchas Gracias por estar siempre ahí, sinceramente, ya te echabamos de menos; pero si ha sido por pasarse unas buenas vacaciones, pues ojalá que te lo hayas pasado muuuuuy bien!
Cuídate mucho.

Noemi

permalink written by  Noemi y Carlos on August 28, 2008 from Santiago, Chile
from the travel blog: NUESTRO VIAJE POR ASIA Y ALGO MAS...
tagged Santiago

Send a Compliment

MUCHO MAS QUE UNA PEQUEÑA CIUDAD

Valparaiso, Chile


Hola a todos los chismosos que nos siguen.

Chuspy, antes que nada quiero agradecerte que nos sigas, el Carlitos se pone muy contento cuando oye hablar de tí (dice que así podrá cobrarte los euros que le debes jejeje), respecto a tu pregunta del vino, la respuesta es: NO. Como ya todos sabéis el Carlitos no bebe ni una sola gota de alcohol. Le he leído tu comentario (yo le leo a Carlos hasta las noticias del periódico cada día, ay pobre!) y esbozó una sonrisa y me dijo: Dile al Chuspy que no cuando haya que tomarse una copa, seguro que él estará delante de mí. Osea que, supongo que un día de estos que se le atraviese la locura, ya llamará a los amigotes para irse de farra.

Por lo demás quiero contarles que hoy hemos visitado la precisosísima ciudad de Valparaíso (está a sólo 2 horas de Santiago); la ciudad es pequeña pero tiene una población de 2 millones 700 mil habitantes (según el censo que carlos ha hecho :9 ), la hemos recorrido de arriba a abajo y visitado la Casa de Pablo Neruda: La sebastiana.
Ya les contaré con todo detalle en el próximo capítulo (ahora el carlos está desesperado por ir a no sé dónde)

Un besito a todos!!

Noemi

permalink written by  Noemi y Carlos on August 28, 2008 from Valparaiso, Chile
from the travel blog: NUESTRO VIAJE POR ASIA Y ALGO MAS...
tagged ValparaSo

Send a Compliment

CASI EN EL FIN DEL MUNDO

Mendoza, Argentina


Hola a todos,

Espero que estéis bien. Nosotros estamos de muerte.
Hoy en la mañana hemos llegado a Mendoza, una pequeñisima ciudad en la preciosa Argentina. Desde antes de entrar en la ciudad se divisan letreros de casas donde se venden vinos caseros, aceite de oliva, fruta, etc... Entre otras muchas cosas.
Es muy pequeñita, ya casi la hemos recorrido toda. Desafortunadamente a esta ciudad tienes que venir cuando es verano por lo que vemos en las agencias de turismo, lo que anuncian es: rafting, cayaking, traking, etc...
Y nosotros como estamos de relax, pues francamente como que no creo que hagamos nada de eso. Lo que sí hemos hecho ha sido (al menos yo) levantamiento de tarro (de cerveza) y competencias (de comer carne), lanzamiento (pastelitos a mi barriga) y para relajarme me echo mi cafecito cada tarde. Vamos, que ya tengo una panza de pulquera que no me va a reconocer ni mi mamá cuando me vea llegar a México. Yo creo que dentro de poco ya no caminaré, yo creo comenzaré a rodar jajajaja

Todo sea por amor a la patria. jajjajaa

Bueno, cuidaros mucho, mucho y nos vemos un día de estos.

Un abrazo fuerte.

Noemi

permalink written by  Noemi y Carlos on August 26, 2008 from Mendoza, Argentina
from the travel blog: NUESTRO VIAJE POR ASIA Y ALGO MAS...
tagged Argentina and Mendoza

Send a Compliment

Viewing 51 - 60 of 113 Entries
first | previous | next | last



author feed
author kml

Heading South?

Online Spanish lessons with a live personal tutor FairTutor can hook you up with Online Spanish lessons with a live personal tutor. It's pretty sweet! Online Spanish lessons with a live personal tutor www.fairtutor.com
Navigate
Login

go
create a new account



   

Blogabond v2.40.58.80 © 2025 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy
View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city: