Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

Tania Sossa


45 Blog Entries
2 Trips
317 Photos

Trips:

Visitando la República Mexicana
Vagabundeando

Shorthand link:

http://blogabond.com/taniasosa


"A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de que huyo pero a veces ignoro lo que busco".
(Michale de Montaigne)


No pasa excatamente así pero a veces se acerca.

Tania Sosa


Buddy List

Noemi y Carlos
Noemi y Carlos



La Paz, BC

La Paz, Mexico


Pues bueno, ahora me encuentro en La Paz, Baja California. La verdad es que nunca había venido por aquí, pero en cuanto bajó el avión, me agradó tanto que no pude esperar más. La hermosa Vista que se ve Del Mar desde el aire es algo así como la sensación de querer más y más viajes siempre.

La Paz se encuentra en el Estado de Baja California Sur en México, tiene unas playas hermosas y un clima envidiable.

Realmente no vine a la paz por viaje de turismo sino más bien por viaje de competencia, lo que pasa es que me he metido a un reto en el que debo cruzar 35 kilómetros, el reto es cruzar el mar de cortes. Es una buena causa ya que con ello estoy apoyando a la prevención del cáncer de mama. La verdad pensaba que será una experiencia inolvidable, pero resultó que fue mucho más que eso. Me sorprendió saber mi capacidad para hacer las cosas y eso me gustó mucho. Siempre he sido nadadora, desde toda la vida, pero nunca había hecho algo tan grande... Pues bueno, crucé los 35 kilómetros con otros nadadores más, no sólo fui yo, sino también me acompañó un equipo que lo conformamos 8 personas. El reto fue de lo mejor, y lo mejor del caso es que todos salimos felices y orgullosos de conocer y haber explotado nuestro potencial. El reto, el cruce mejor dicho lo logramos en 10 horas y 52 minutos.

La verdad toda una experiencia.

No tuve mucho tiempo de recorrer la Paz por completo, en realidad es muy pequeño así que tampoco había que recorrer más, pero en general sus playas, su clima, la gente y la propia paz que se respira, me agradó mucho y sin duda volveré a ir.

De momento sólo me queda el momento vivido y congelado en mi cabeza y en éstas fotos que les comparto.

permalink written by  Tania Sossa on October 15, 2010 from La Paz, Mexico
from the travel blog: Visitando la República Mexicana
Send a Compliment

CU

Ciudad Universitaria, Mexico


Uf, bueno pues andar en un sólo lugar, en éste caso México o los alrededores, es realmente mágico y agotador jeje... Realmente es necesario visitar cosa por cosa y lugar por lugar, es tan grande el D.F, que de verdad no se podría recorrerlo en un sólo día, no si se quiere disfrutar de lo mejor cada minuto.

En ésta ocasión me di a la tarea de recorrer Ciudad Universitaria, mejor conocida como "CU", se encuentra al sur de la Ciudad de México, y es tan grande tan grande que tiene muchas cosas interesantes que ver, desde la misma Universidad Autónoma de México hasta los jardines de la explanada de rectoria y los alrededores como el Parque de ecoturismo de Cuicuilo y el pintorezco Coyoacán.

No olvido mencionarles que CU es patrimonio cultural, aquí el porqué....

"La Ciudad Universitaria de la UNAM es Patrimonio Cultural de la
Humanidad por estar asociada directa y materialmente a acontecimientos,
ideas y obras de significado universal extraordinario de la cultura de
México."
"La Ciudad Universitaria de la UNAM es Patrimonio
Cultural de la Humanidad por ser un ejemplo sobresaliente de la
consolidación de la Arquitectura Moderna en América Latina con
reminiscencias de la Arquitectura Prehispánica. "
"La Ciudad Universitaria de la UNAM es Patrimonio
Cultural de la Humanidad por ser una referencia constante de la calidad
y pluralidad del pensamiento de grandes personalidades de la ciencia,
las artes y las humanidades a nivel nacional e internacional".

Aquí les dejo unas páginas muy buenas en donde podrán encontrar algo de información:

http://www.Coyoacan.df.gob.mx/
http://www.unam.mx/
http://www.revistabuenviaje.com/conocemexico/destinos/df/cuicuilco/cuicuilco.html
------------------------------------------------------------------------------------

Ugh, well, walking in one place, in this case Mexico or the surrounding area is truly magical and tiring hehe ... You really need to see item by item and place by place, the City is so great, I really could not cross it in a single day, not if you want to enjoy the best every minute.

On this occasion I gave myself the task of traveling Ciudad Universitaria, better known as "CU", is located south of Mexico City is so large and so big that it has many interesting things to see, from the same University of Mexico to the gardens of the rectory and esplanade of surroundings such as ecotourism Cuicuilo Park and the picturesque, Coyoacan.

Do not forget to mention that CU is cultural heritage, here's why ....

"La Ciudad Universitaria de la UNAM's Cultural Heritage
Site by directly and materially to be associated with events,
ideas and works of outstanding universal significance of the culture of
Mexico. "
"La Ciudad Universitaria de la UNAM's Heritage
Cultural Heritage by being an outstanding example of
consolidation of Modern Architecture in Latin America
reminiscent of the Columbian Architecture. "
"La Ciudad Universitaria de la UNAM's Heritage
Cultural Heritage by being a constant reference quality
and plurality of thought of great personalities of science,
arts and humanities on national and international level. "

Here is some very good pages where you can find some information:

http://www.Coyoacan.df.gob.mx/
http://www.unam.mx/
http://www.revistabuenviaje.com/conocemexico/destinos/df/cuicuilco/cuicuilco.html

permalink written by  Tania Sossa on April 18, 2010 from Ciudad Universitaria, Mexico
from the travel blog: Visitando la República Mexicana
tagged Cu

Send a Compliment

CIUDAD DE MÉXICO

Ciudad de Mexico, Mexico


Bueno, ahora contando una anécdota más desde la bella y grande Cd. de México. Mí día empezó un tanto agetreado (movido), me desperté desde muy temprano porque me habia quedado de ver con mi amigo tavo, y bueno la cita era a las 9am, uff!, y me desperté desde las 6:30am porque ya me conozco que me tardo en despertar, luego a eso le sumo lo que me tardo en bañar, arreglar y demás y el tiempo de recorrido hasta llegar a la cita en hora y lugar señalado. En fin, después de eso, continuó el día.. primero un recorrido por el Lago de Chapultepec, (El Bosque de Chapultepec, un grandísimo bosque comprendido en diversas secciones en donde se encuentra el lago, el zoologico, la feria [los juegos mecánicos] y el castillo de Chapultepec), después de recorrer por un rato el lago, apreciar el restaurante un tanto famoso por estar en el lago y claro por el precio que es carísimo jejeje, decidimos tavo y yo alejarnos e ir hacia el Castillo de Chapultepec, un parque de la Ciudad de México, cuyo nombre significa en náhuatl "cerro del chapulín". Es el principal centro recreativo y cultural de la urbe y es uno de los parques más grandes, hermosos y concurridos del mundo. El parque o Bosque de Chapultepec como es conocido por los habitantes de la ciudad, toma su nombre del cerro que se localiza en él, en cuya cima está el famoso Castillo de Chapultepec, que ha sido testigo de la historia mexicana desde tiempos prehispánicos y que se encuentra rodeado por hermosos jardines y centenarios ahuehuetes (hayas), que se cuentan entre los árboles más longevos del mundo. en fín, antes de eso caminamos por el bosque y pasamos por el monumento a Los niños Héroes (heróes nacionales en épocas de combate)... la belleza y riqueza que ofrece el Bosque de Chapultepec es única, una vez arriba, en el Castillo, ofrece unos jardínes muy lindo, un Castillo con todo lo necesario para remontarnos a la época de Maximiliano (Personaje importante en la historia mexicana), en fin, después de recorrer el lago de Chapultepec, El Castillo y los alrededores, fuimos hacia el Museo de Arte Moderno y al Museo de Antropología, realmente es maravilloso y muy educativo asistir a museos y aunque parezca que son aburridos, en realidad no lo son, son maravillosos porque cuentan la historía del país o lugar de visita.

Cabe mencionar que comimos unos ricos "Huaraches" de carne y azado un poco buenos, el punto era que teníamos hambre y ya no sabíamos si realmente tenía buen sabor o sólo era una alucinación de hambre... jeje... en fin, Una vez terminada la caminata que fue larga larga, quedamos fulminados, totalmente cansados y sin ganas de más jejeje... y entonces decidimos volver a casa, regresamos y entonces cada quien se fue a su casa y ahí terminó el día y la aventura, algo realmente bueno, productivo y totalmente placentero por la compañía...

he ahí una aventura más, ésta vez, citadina.

Well, now telling an anecdote from the beautiful and great Mexico City. My day began somewhat agetreado (moved), I woke up very early because I had been to see my friend tavo, and well the appointment was at 9am, uff!, And I woke up from 6:30 am because I know slow to wake me, then I add that what I slow to bathe, fix and others and travel time up to the appointment time and place indicated. Anyway, after that, continued the day .. first a tour of the Lake of Chapultepec (El Bosque de Chapultepec, a huge forest covered in various sections where the lake, the zoo, the fair [the rides] and the Castle of Chapultepec), after traveling for Lake awhile, appreciate the restaurant somewhat famous for being in the clear lake and the price is expensive jejeje, tavo and I decided to get away and go to the Castle of Chapultepec, a park in Mexico City, whose name means Nahuatl, "hill of the grasshopper." It is the main recreational and cultural center of the city and is one of the largest parks, beautiful and popular in the world. The Chapultepec park or as known by the inhabitants of the city, takes its name from the hill it is located, on whose summit is the famous Castle of Chapultepec, which has seen of Mexican history from prehistoric times and is surrounded by beautiful gardens and ancient cypresses (beech), which are among the oldest living trees in the world. Anyway, before we walked through the woods and passed the Children Heroes Monument (national heroes in times of combat) ... the beauty and richness offered by the Bosque de Chapultepec is unique, once upstairs in the Castle, offers some very nice gardens, a castle with everything you need to go back to the time of Maximilian (important character in Mexican history) in Finally, after circling the Lake of Chapultepec Castle and the surrounding area, we went to the Museum of Modern Art and the Museum of Anthropology, really is wonderful and very educational to attend museums and even if it seems boring, in fact they are not , are wonderful because they tell the story of the country or place of visit.

It is noteworthy that we ate some delicious "Thongs" flesh and hoe a little good, the point was that we were hungry and we did not know if it really tasted good or was just a hallucination of hunger ... hehe ... Finally, After the long trek was long, we were struck by lightning, completely tired and want more hehehe ... and then decided to return home, came back and then we all went home and then ended the day and adventure, something really good, productive and fully enjoyable by the company ...

behold a new adventure, this time, uptown
Greetings

permalink written by  Tania Sossa on April 11, 2010 from Ciudad de Mexico, Mexico
from the travel blog: Visitando la República Mexicana
tagged CdDeMXico

Send a Compliment

PEÑA DE BERNAL

Queretaro, Mexico


Pues bueno, heme aquí ahora en Querétaro, en un pueblo mágico llamado Ezequiel Montes, un pueblo realmente pintorezco, llamando la atención de muchos turístas por la inigualable Peña de Bernal (el tercer monolito más grande del mundo), comida exquisita, gente amable y mucho ecoturismo mexicano. En ésta ocasión me ha acompañado un viajero muy "nice"... jejeje. Es un chico muy lindo, amable, cariñoso, sensible y sobre todo sencillo, y miren que eso sí que me preoucupaba eh!. pero bueno, después de la descripción del pueblo, comida, gente y el viajero que pasó todo el día conmigo, aquí les hago un recuento express de lo que es Bernal. (por cierto, que nos dimos a la fuga hjejeje, porque no pagamos el estacionamiento... bien tavooo eh, bien!jejeje)

Bernal (Euskera: Vernal, 'lugar de piedras o peñascos')(en otomí: Ma'hando) es un pueblo del estado de Querétaro, localizado en el municipio de Ezequiel Montes, es conocido por estar localizado al pie de la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo. (ésto me lo dijo el viejero tavo)..

El actual pueblo de Bernal, fue fundado en 1647 por el teniente Alonso Cabrera, que se transladaba, junto a los primeros pobladores del pueblo, de la población de Cadereyta para construir una población que resguardara a los pobladores de la zona de los constantes ataques de incursiones pames y chichimecas, durante gran parte de los siglos XVII y XVIII, Bernal fue considerado el límte sur de la Gran Chichimeca, vasta zona formada por el norte de los hoy estados de Querétaro y Guanajuato y gran parte de San Luis Potosí y Zacatecas, en donde grupos étnicos Chichimecas, Pames y Jonaces, luchaban contra los colonizadores.


La elección del lugar de la fundación se dio al considerársele seguro y elevado, desde donde se podía vigilar la zona, el primer edificio construido fue el cuartel en el cual se alojaron los soldados, posteriormente comenzaron a llegar mas habitantes que fueron construyendo otros edificios. El cuartel fue sustituido por un presidio más elaborado, y luego fue construido el edificio gubernamental hoy conocido como las Casas Reales. Pronto Bernal comenzó a consolidarse como población y se construyeron la mayor parte de los edificios y casas coloniales hoy visibles, siendo uno de los pueblos más ricos arquitectónicamente del estado.


Y bueno, esa un poquito de historia, sin duda hoy en día ha cambiado un poco culturalmente hablando pero sigue siendo tan mágico como en aquella época. Por otro lado puedo comentar que el pueblo prevalece por sus historias, leyendas y demás, es todo un reto subir la Peña pero el resultado más hermoso es cuando estás hasta arriba y descubres la inmensidad del paisaje. Tavo y yo nos la pasamos muy bien, bebimos unas chelas bien frías jejeje, unas queqas que no pueden faltar y un extraordinario día, sin duda lo recomiendo para quienes viven en la Ciudad de México o para quienes viven inlcuso en Querétaro y no han tenido la oportunidad de visitar sus cercanías.


Nos vemos pronto con una nueva historia.

adiós!


permalink written by  Tania Sossa on April 3, 2010 from Queretaro, Mexico
from the travel blog: Visitando la República Mexicana
tagged Bernal and Queretaro

Send a Compliment

Pirámides de Teotihuacan

San Juan Teotihuacan, Mexico


Bueno, éste es uno más de los pueblos cercanos colindantes con el Estado de México, muy visitado por la historia que representa y al mismo tiempo conocido por sus inumerables historias sobre dioses aztecas y demás. Justo hoy es el día de la Primavera y esto se pondrá llenísimo de gente para recibir el equinoccio.

Es bueno conocer tú cultura, tus paisajes, tus estados y tú país, sino, no se podría decir que somos mexicanos, no? jejeje... bueno un abrazo y ya les escribo pronto desde donde esté!.. saludos

permalink written by  Tania Sossa on March 21, 2010 from San Juan Teotihuacan, Mexico
from the travel blog: Visitando la República Mexicana
Send a Compliment

Otumba

Otumba de Gomez Farias, Mexico


Saludos de nueva cuenta, pues bueno, visitando un pequeño pueblito cercano a mi casa, se llama Otumba y se encuentra ubicado en el Estado de México. Un pequeño y pintorezco lugar para alejarse un poco del tráfico, gente y estrés que a diario se vive en la Ciudad de México.

Ahora me toca de nuevo seguir conociendo a fondo mi país así que ya iré contando las anécdotas!

Saludos.

Por cierto, aquí les dejo una página web para que visiten Otumba, al menos virtualmente.

Greetings from new account, well, visiting a small village near my House called Otumba and is located in the State of Mexico. A small place to get away a bit of traffic, people and stress that is experienced daily in Mexico City.

Now I have to go back knowing fully well that my country and telling the stories go!

Greetings.

By the way, here I leave a webpage to visit Otumba, at least virtually.

permalink written by  Tania Sossa on March 20, 2010 from Otumba de Gomez Farias, Mexico
from the travel blog: Visitando la República Mexicana
tagged Otumba

Send a Compliment

HOME

Ecatepec, Mexico


Wiiiiii en casa después de un Largo viaje!.. y ahora planeado el siguiente.

permalink written by  Tania Sossa on March 7, 2010 from Ecatepec, Mexico
from the travel blog: Visitando la República Mexicana
Send a Compliment

DE REGRESO A MÉXICO

Mexico, Mexico


Hola amigos que tal, pues después de un Largo viaje por el viejo continente, he regresado a casa, de nueva cuenta en México, ahora sí a chambear de nuevo y programar las siguientes vacaciones jejeje... todavia ni vacío la maleta y ya estoy pensado en otro viaje jeje, bueno ya me conocen, así soy. Bueno pues nada, ya les platico dónde ando ok!. besos.

Hey friends, what's up. well, after a long time, a round by the old continent, i has been in many places, so now i turned back to México, yes, now to work jejeje, and check the nwe trip soon.. jejeje,. well, i hope so see you soon all my friends that i meet in the diferent places, ok! don't forget me.. bye!

permalink written by  Tania Sossa on March 6, 2010 from Mexico, Mexico
from the travel blog: Visitando la República Mexicana
Send a Compliment

ESCALA MADRID

Madrid, Spain


Hola!.

Ahora estoy en Madrid, he recorrido algunos sitios pero me ha tocado mala suerte puesto que el clima está de lo peor jeje, lloviendo, nevando y un frillazo que no quiero ni contarles. En fin, no está tan mal después de todo, aunque claro, podría ser mejor y seguro que lo es, sólo que ahora mismo no ya que es invierno.

La capital de España es una ciudad múltiple, formada por gentes venidas de todas partes de España y abierta a las nuevas tendencias sociales. El Madrid de los Austrias, el de los Borbones, el romántico, el popular, el sofisticado y el moderno son algunas de las caras que nos mostrará la ciudad en nuestra visita. Caracterizada por su animada vida nocturna, no nos faltarán distracciones después de una día de paseos y descubrimientos. Y es que esta ciudad tiene mucho que ofrecer y no sólo por sus importantísimas pinacotecas como la del Museo del Prado o el Reina Sofía sino también por sus iglesias, conventos, callejuelas, plazas, jardines, rascacielos. Un amplio abanico en donde elegir lo que más nos apetezca.

Madrid es una ciudad plenamente integrada en los diferentes ámbitos culturales de todo el mundo. A lo Largo de todo el año esta ciudad ofrece una gran variedad de actividades y acontecimientos culturales como conferencias, exposiciones, festivales de cine y teatro, seminarios, ferias de arte y conciertos.

Bueno, el recorrido comenzó en Puerta del Sol, de ahí caminé hacia el Palacio Real, muy guapo por cierto, Museo del Prado, paseo del padro, los jardines reales, el Banco de España, La plaza de Cibeles, La puerta de Alcalá, Plaza Mayor, Plaza de Colón, y bueno alguno que otro lugar más..

Continuará...




permalink written by  Tania Sossa on February 15, 2010 from Madrid, Spain
from the travel blog: Vagabundeando
Send a Compliment

SORTIDA D' CATALUNYA

Barcelona, Spain


Así es, ahora salgo de Barcelona para ir a Madrid. Tan rápido ha pasado el tiempo que creo que sólo fue un parpadeo..

That's right, now i'm go out of Barcelona for go to Madrid. Time passed so fast, I think that just was a blink..

:( Adéu Barcelona, prometo tornar. La meravellosa experiència que de tu em porto és una cosa que mai sortirà de la meva ment.

permalink written by  Tania Sossa on February 14, 2010 from Barcelona, Spain
from the travel blog: Vagabundeando
Send a Compliment

Viewing 1 - 10 of 45 Entries
first | previous | next | last



author feed
author kml

Heading South?

Online Spanish lessons with a live personal tutor FairTutor can hook you up with Online Spanish lessons with a live personal tutor. It's pretty sweet! Online Spanish lessons with a live personal tutor www.fairtutor.com
Navigate
Login

go
create a new account



   

Blogabond v2.40.58.80 © 2024 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy
View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city: