Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

NUESTRO VIAJE POR ASIA Y ALGO MAS...

a travel blog by Noemi y Carlos


Carlos y yo hace tiempo que necesitamos cambiar de aires, y qué mejor lugar que Asia. Estamos juntos desde hace casi 6 años, y lo que nos ha mantenido juntos es el común denominador de ir en busca de lo diferente, de lo desconocido.
Pensamos que el mundo es demasiado grande e interesante como para permancer inmóvil en un sólo lugar.
El próximo domingo 18 de mayo dejaremos atrás nuestro caótico y ruidoso hogar. ¡Hasta dentro de 4 meses Barcelona!

view all 154 photos for this trip


Show Oldest First
Show Newest First

"CASI" LISTOS PARA VOLVER

Chacabuco, Bolivia


Hola a todos!

Tengo una pregunta: ¿quién es Osky7? que nos pide muy behemente que volvamos? Pero le digo: tranquilo, todo tiene su momento, y volveremos.
Yo al menos, amenazo con volver para engrosar las listas de inmigración jejeje...

Bueno, quería contarles que el domingo nos fuimos a un pueblito (desierto y abandonado) que se llama: Chacabuco. En el mapa del blog,lo marca como parte de Bolivia; no se piensen que nos hemos ido a Bolivia, es sòlo que ésta parte (la del norte) antes pertenecía a Bolivia y otra parte a Argentina, pero en la guerra de 1979 se la quedaron los Chilenos. Bueno, a lo que iba:
Este diminuto pueblo, que alcanzó a tener una población de hasta 7000 habitantes era una salitrera en 1922 al 24, y funcionó como otra forma de explotación al ser humano. La salitrera construyó casas (mejor dicho habitaciones) alrededor de las máquinas en las que vivían los trabajadores, y (aquí viene lo mejor) la gente no ganaba dinero, les pagaban con fichas; las mismas que se utilizaban para poder "comprar" comida, ropa, etc... dentro de la misma salitrera. ¡Qué buenos sentimientos tenemos los seres humanos, no?! Este pueblito, está escondido en medio del desierto de Atacama, por lo tanto, ya os podéis imaginar lo bien que estaban los trabajadores y sus familias. Ahora eso sí, tenía gimansio, comedor, baños comunitariosy hasta una cancha de fútbol.
Ahora viene lo mejor.
Durante la dictadura que vivió Chile, este "pueblito" funcionó como campo de concentración. Si, aquí se encerraba y torturaba a la gente que no estaba de acuerdo con el sistema dictatorial ¡Tan sentimental y comprensivo los seres humanos! Uno de los presos políticos fue Angel Parra, hermano de Violeta Parra.
La guía que nos explicaba todo esto era una rubita chica alemana de ojos azules. No se piensen que la chica no sabía de lo que hablaba; por el contrario estaba muy bien informada, inclusive comentó que había tenido entrevistas con ex-presos, los cuales fueron su principal fuente de información. Así que, sus explicaciones eran imparciales y ceñidas a la historia de lo que ahí realmente ocurrió.
Todo esto es irrelevante para muchos de ustedes, pero, a lo mejor si les comento que apenas llegar a la puerta del "pueblo" hay dos enormes letreros rojos con unas letras blancas enormes anunciando:
¡CUIDADO! CAMPO MINADO
¡CUIDADO! MINAS ANTIPERSONAS ACTIVAS EN ESTA AREA
Si queridos amigos, las minas antipersonas no sólo están en Camboya y han mutilado, no, el infierno de las armas se ha propagado por muchos lugares, entre ellos Latinoamérica. Pero eso no es todo. Me han informado de que casi todo el norte está lleno de ellas. Así que, hay que ir con cuidado.
Al menos las tienen localizadas y cercadas.

Así es la vida, así es el ser humano; en muchas ocasiones en esto se traducen las ansias de poder. Mutilar, matar, desaparecer; como si desapareciendo la evidencia se pudiera borrar, como si las conciencias pudieran quedar tranquilas.
El ser humano tan capaz de las mejores acciones y de las peores bajezas.


Seguimos en Antofagasta, Carlos pronto volverá a casa, se marcha el miércoles. Yo aún sigo con mi año sabático.
¡Nos vemos en noviembre en Barcelona!

Un besote

Noemi

permalink written by  Noemi y Carlos on September 9, 2008 from Chacabuco, Bolivia
from the travel blog: NUESTRO VIAJE POR ASIA Y ALGO MAS...
tagged Chacabuco

Send a Compliment

ALGO QUE CONTAR

Antofagasta, Chile


Hola a todos!

Hoy he recibido un email, no de una amiga, sino de una de las personas más importantes de mi vida, se llama Yarledy. A que es difícil su nombre? Eso me parece a mí también. Pero como hace ya 9 años que la conozco,pues ya me acostumbré a pronunciarlo.
Ella fue la persona con más valor que he conocido en toda mi vida; durante mi estancia en Londres fue la persona con más alegría, entereza y solidaridad que se quedó junto a mí. Ella fue la persona que aminoró mi Soledad y la que hizo que yo volviera a esbozar una sonrisa. Yarledy me ayudó a encontrar trabajo y me ayudó a sobrellevar algunas reuniones con amigos a las que yo no estaba acostumbrada (la gente que me conoce sabe que detesto las reuniones y las aglomeraciones de gente), amén de las parrandas que nos pegamos por medio Londres de pub en pub, de bar en bar, además de las comidas y cenas espectaculares que hemos compartido.
Así pues, no es difícil adivinar quién es mi mejor amiga.
Les cuento esto, no por el email que he recibido, es sólo para rememorarla y darle mucho ánimos para seguir adelante en su proyecto de vida. Y aprovecho para decirte Yarledy que estés tranquila, en cuanto vuelva a Europa iré a Inglaterra a verte. Tenemos mucho de qué hablar, eso...como siempre...

Desde aquí te mando un beso enorme y un abrazo bien fuerte!!!

Cuídate mucho Yarledy!!

Noemi

permalink written by  Noemi y Carlos on September 10, 2008 from Antofagasta, Chile
from the travel blog: NUESTRO VIAJE POR ASIA Y ALGO MAS...
Send a Compliment

HOY SE ME FUE LA VIDA...

Antofagasta, Chile


Hola a todos,

Espero de corazón que estén bien. Yo no.
Ésta mañana Carlos ha partido rumbo a España. Para mí es muy duro separarme de mi amigo y compañero de vida, cada vez que esto pasa, pues no lo llevo muy bien.
Hace ya seis años que estamos juntos y os aseguro que han sido los mejores años de mi vida. Pura vida y felicidad (aunque vamos hacer sinceros, luego el Carlitos es un poco pesado, eh? Que conste que la magdalena en esta relación soy yo jejeje)
Desafortunadamente se han acabado las vacaciones, es hora de volver al trabajo. Yo no sé de qué me quejo, yo volveré al viejo continente hasta finales de octubre, principios de noviembre.

Esta mañana me he levantado a despedirlo. Volví a la cama y el hueco y su ausencia estaban ahí. No me acostumbro a vivir sin él.
Ya sé que esta "separación" es sólo por unas semanas, pero mi vida ya no es la misma con su ausencia. Mi corazón le quiere demasiado.
Hoy he paseado por el centro de la ciudad, y así de masoca soy, que he vuelto a los mismos lugares que visité con él. Su ausencia se palpa en cada calle y en cada paso que doy.

Han sido ocho meses de prácticamente no despegarme de su mano, cuatro meses maravillosos de viaje y experiencias, tanto propias como en pareja; y seis años magníficos, llenitos de puro amor...
¡Cuánto te quiero Carlitos mío!
¡Te echo tanto de menos!
Miro mis manos y las veo vacías, busco en mi costado y no estás, hablo y ya nadie me responde. Creo que esta tarde me iré a sentar junto al mar... a seguir recordándote con nostalgia, a ver si uno de estos días se me pasa ya lo de tu ausencia y puedo empezar a vivir...

¡Magnífico amigo, compañero de vida, de amor! ¡Muchas Gracias por tu compañía en este viaje maravilloso que es la vida mía!
Te amo con todo mi corazón...

Un beso enorme para tí...

Un abrazo para todos...

Noemi

permalink written by  Noemi y Carlos on September 11, 2008 from Antofagasta, Chile
from the travel blog: NUESTRO VIAJE POR ASIA Y ALGO MAS...
Send a Compliment

SALUDOS DESDE EL OTRO LADO DEL MUNDO

Antofagasta, Chile


Hola a todos!!

Yo sigo aquí en Chile, contando mis experiencias maravillosas. las maravillas de este mundo tan desconocido por todos.
Ayer me pasee por el centro de la Ciudad de Antofagasta, han de saber ustedes que este es el mes "patrio" por excelencia de casi toda Latinoamérica...¿por qué? Bueno, nada más y nada menos que nos "independizamos" del imperio Español que nos estaba tocando los hue...nos días cada mañana.
Así que cada país de latinoamérica lo celebra a su manera, aunque casi todos hacemos lo mismo: Se representan bailes de cada región del país, se narran cuentos y leyendas de los pueblos...y lo que más me gusta a mí: se come de-li-cioso a cada paso que uno da. Así pues queridos amigos estoy en espera del dichoso 18 de septiembre, Día de la Independencia de Chile (en México es el 16 de septiembre).
Hay mucha gente por todas las calles, cantando himnos de libertad (que se pedía a grito pelado), cuecas Chilenas (canciones típicas), banderas Chilenas por toooodos lados, disfraces y ropa folclórica de cada región del país.
Me encanta que seamos libres!!
Aunque ya sé que estamos muy mal administrados y somos robados por nuestra misma gente. Sinceramente, no sé que fué peor: Seguir con el Imperio español o hacernos nuestra propia administración (de pura mierda, por cierto)
Yo ya me voooyyyyyy.... Voy a almorzar, alratito regreso para seguirles contando las cosas que veo en este preciosísimo país, ojalá algún día puedan visitarlo. Su gente es tan encantadora! Y la comida es buenísima!!

TANIA: FELIZ CUMPLEAÑOS NUMERO 21!!!! Tengo una hermana super guapa!! ¿Alguien quiere su teléfono? jajajajaj

Un beso a todos...

Noemi

permalink written by  Noemi y Carlos on September 12, 2008 from Antofagasta, Chile
from the travel blog: NUESTRO VIAJE POR ASIA Y ALGO MAS...
Send a Compliment

FELIZ 18 DE SEPTIEMBRE CHILE!!

Antofagasta, Chile


Hola a todos!

Carlitos ahora sí que ya comenzaste a trabajar. Bueno, ésa es la tragedia del hombre. ¿Pues no que con trabajo se dignifica uno? ¡Nadie los entiende! jajajaja....
Hoy el 18 de septiembre, día de fiesta nacional. Hay banderas por todos lados! Y en los supermercados la gente que trabaja ahí está disfrazado con trajes típicos regionales, hay música muy alegre y cuecas Chilenas.
Hay mucha gente comprando parrillas portátiles para hacer su barbacoa en casa y disfrutar con los amigos y familiares.
¡Me encanta Chile! Este país hermano es impresionante.

Ya os seguiré contando.

Un beso a todos

Noemi

permalink written by  Noemi y Carlos on September 16, 2008 from Antofagasta, Chile
from the travel blog: NUESTRO VIAJE POR ASIA Y ALGO MAS...
Send a Compliment

EL MEJOR VIAJE SERA EL PROXIMO

Antofagasta, Chile


Hola gente. Aunque pone que escribo desde Antofagasta, ya me encuentro en Barcelona. Solo que no voy a cambiar la ruta de Noemi en el mapa. Y ademas, mi corazon sigue por alli. Primero porque esta Noemi, segundo porque es imposible dejar el viaje asi de pronto, tercero porque amo chile y despus porque alli se encuentra nuestra amiga Paula y su familia. Gracias por acogernos en tu casa.
Yo empece la universidad hace tres dias, espero acabar este año yaaa, y mañana ya me reincorporo al trabajo en Iberia. Solo quiero deciros una cosa, pronto, creo que muy pronto, emprenderemos otro viaje.
Quiero daros las gracias a todos los que nos habeis seguido durante este viaje por estar a nuestro lado, a toda la gente que hemos conocido, con los que hemos compartido cenas, buceos, atardeceres. Gracias a Sandra y Edgar por acompañarnos durante unos dias por Tahilandia. A la familia por haber tenido paciencia. A Paula por acogernos en su casa. Gracias a todos aquellos que nos hicisteis pasar buenos momentos, a los que nos ayudaron, a Berta y Jaume por no dejar que Noemi se fuera sin comer comida Hindu (mejor los conejitos), a chuspy por haber estado casi siempre, a Campos, al payaso Arcas y a sus hijas por seguirnos en nuestras aventuras con la fauna autoctona de los paises, a mis hermanas que han ido explicando algunas cosas a mi madre para tranquilizarla. Agradecer a Oscar que apareciese en el ultimo momento. Quiero agradecer al universo la posibilidad de haber cumplido mi sueño de viajar, ya sabeis aquello de que cuando una cosa la deseas con todas tus fuerzas el universo se conjura para que la cumplas.
Quiero dar las gracias, las mas especiales de todas a Noemi, por haber sido capaz de seguirme, de confiar en mi, de hacer realidad el sueño de viajar sin saber lo que pasaria al dia siguiente. No puedo prometerte un camino llano, mis sueños estan llenos de curvas, de desiertos, de selvas, de rios y mares y oceanos, de pequeñas islas, de poquitos museos y moeumentos. Al fin y al cabo, mis sueños son mi vida. Gracias Noemi por haberme acompañado. Sabes que te espero en casa. Lo que no puedo prometerte es que cuado regreses no esten preparadas las mochilas por si te apetece seguir pasando frio, o calor, o durmiendo con chinches japonesas o cucarachitas vietnamitas. O mejor poder desayunar en bonitas playas o almorzar en Antofa o cenar en Kao San.

Ya sabeis, apuntad a la luna. Aunque falleis siempre aterrizareis en alguna estrella. Y si optais por seguir en la tierra y os encontrais con una encrucijada, no volvais atras, coged la encrucijada.

Un abrazo y un beso a todos vosotros, gracias de verdad.

permalink written by  Noemi y Carlos on September 17, 2008 from Antofagasta, Chile
from the travel blog: NUESTRO VIAJE POR ASIA Y ALGO MAS...
tagged Asia

Send a Compliment

LAS FIESTAS PATRIAS EN CHILE

Antofagasta, Chile


Hola a todos los que continuáis ahí...

Yo sigo en Antofagasta, lo cual, no me produce ninguna arcada...jejeje
Cada día que paso en esta pequeña ciudad es super diferente cada vez.
Como ya les comenté en Chile ahora mismo se están festejando lo que los LatinoAmericanos llamamos: Fiestas patrias; es decir, nuestra independencia del Imperio Español por allá en los años 1800 y tantos.

El 17 de este mes por la noche mis amigos y anfitriones me invitaron a una "ramada" que es un local de tamaño mediano en el que se reune la gente para cenar, beber el (buenísimo) Pisco Sauer (de la dichosa bebida, yo sólo soy capaz de beber no y no más Santo tomás, porque si no, con dos, ya salgo agarrándome a las paredes jajaja). Bueno pues, en este lugar se presentan bailes de todas las regiones del país, y como no, también cuecas, vals chilote, huaracha, polkas, etc...
Yo les recomendaría que vinieran a Chile!! Es precioso, la comida es fantástica y la gente excepcional.

El dia 18 con la familia de mi anfitriona y amiga Paulita, hicimos lo que en Chile se conoce como "asado", lo que en España se conoce como "hacer una barbacoa", os aseguro gente, el sabor de la carne es de-li-cio-so, también hubo choripan (chorizo con pan), algo de cerdo, ensaladitas varias, y por supuesto esplendoroso y delicioso vino chileno.
Compartir y departir mesa con la familia y amigos de Paula son de las mejores cosas que la vida me ha podido dar. Me encantan!

El día 19 nos pusimos al día con la juventud y nos fuimos a bailar a una de las discotecas de moda aquí en la Ciudad de Antofagasta. Me reí tanto! y bailé de todo hasta que me cansé, eso no es tarea fácil, así que yo aproveché.

El día 20 hubo OTRO asado, así que más carne, este fué con los amigos de Mario, otra velada agradable.

Ahora sólo me queda una semana más por estos lares, y luego.. México!

Susana (de Tarragona) Yarledy no suele escribir emails, en todo este tiempo sólo he recibido dos emails de parte de ella, pero ya la conoces, es así; eso no implica que no piense en nostros, sus amigos.
Espero verte a mi vuelta a España.
Te mando un abrazo fuerte!

Los quiero a todos!

Noemi


permalink written by  Noemi y Carlos on September 20, 2008 from Antofagasta, Chile
from the travel blog: NUESTRO VIAJE POR ASIA Y ALGO MAS...
Send a Compliment

ULTIMA SEMANA EN ANTOFA!

Antofagasta, Chile


Mi regalo para todos ustedes:

DE OFICINA A OFICINA

A las nueve de la noche, Amalia llevaba once horas de trabajo de parto.
Tenía la palidéz de una hoja en blanco y el cansancio la había dejado en un silencio
que sólo interrumpía su respiración sin rumbo. Entonces su marido llegó de la oficina
con su corbata bien anudada y el cabello en paz. Se la quedó mirando, le puso una mano
en la mejilla y dijo:
- No te imaginas el día tan pesado que he tenido.


Un relato de Ángeles Mastreta, orgullosamente mexicana, egresada de nuestra máxima casa de estudios en México: la UNAM.
Éste relato pertenece a un libro que estoy leyendo ahora mismo y que se titula:
"Maridos"

Que tengan un buen día

Noemi

permalink written by  Noemi y Carlos on September 29, 2008 from Antofagasta, Chile
from the travel blog: NUESTRO VIAJE POR ASIA Y ALGO MAS...
Send a Compliment

OTRO REGALO PARA MIS AMIG@S

Antofagasta, Chile


Hola gente!
Ahí les va otra de Ángeles Mastreta, ésta si que es buena!

UNA DE DOS

Lucía miró a su marido dormitar en un sillón. Despertaba a ratos, la miraba y sonreía como desde otro mundo.
En una de esas pestañadas ella le dijo con toda suavidad:
-¿Sabes? Cuando uno de los dos se muera yo me voy a ir a Italia.

¡Ahí les queda eso caballeros! No las dejen aburrirse.

Un beso desde este precioso país.

Noemi


permalink written by  Noemi y Carlos on September 30, 2008 from Antofagasta, Chile
from the travel blog: NUESTRO VIAJE POR ASIA Y ALGO MAS...
Send a Compliment

DE VUELTA AL HOGAR

Barcelona, Spain


Hola a todos mis admiradores...jajajajja

Ayer, después de 3 aviones, de 20,000 horas de vuelo y 2 controles de inmigración y 4 revisiones de scaner por fín he llegado a casa.
Finalmente no he podido ir a México, entre otras cosas porque ya casi llevo un año sin trabajar, y como no soy millonaria...pues he tenido que volver a Barcelona para comenzar a trabajar en cuanto me sea posible.
Hoy Carlos y yo haremos la mudanza al nuevo apartamentito, en el que caben 4 cosas, pero será suficiente para remontar el vuelo y seguir con nuestras vidas.

Este blog de viajes seguirá vigente, porque nosotros dos no dejaremos de viajar, sino hasta que nos llegue la muerte; juntos o separados seguiremos recorriendo el mundo, asi que de vez en cuando pueden echar un vistazo, seguro que siempre encontrarán algo o algún lugar interesante por aquí...

Un beso a todos ... Y Gracias por estar siempre ahí...

Noemi

permalink written by  Noemi y Carlos on October 8, 2008 from Barcelona, Spain
from the travel blog: NUESTRO VIAJE POR ASIA Y ALGO MAS...
tagged Barcelona

Send a Compliment

Viewing 61 - 70 of 74 Entries
first | previous | next | last

View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city:
Noemi y Carlos Noemi y Carlos
5 Trips
327 Photos

Somos dos. Como el blanco y el negro. Y desde hace 20 meses hemos aumentado la familia a tres!

Carlos, Carles & yo nos embarcaremos a una nueva aventura que durará un poco más que unas vacaciones...próximamente Inglaterra nos espera...

Seguimos en contacto familia & amigos

Un beso...

trip feed
author feed
trip kml
author kml

   

Blogabond v2.40.58.80 © 2024 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy