Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

Vagabundeando

a travel blog by Tania Sossa


Heme aquí, de nueva cuenta empezando de nueva cuenta otro viaje pero ahora por tierras far far far away.

Miraré que de diferente tienen otros países, otras personas, otra comida, sabores, transportes y demás.

Salir para valorar lo que se tiene, esa es la idea.
view all 191 photos for this trip


Show Oldest First
Show Newest First

Las locuras son parte de la aventura :

Mexico, Mexico


Pon el link en y disfruta un poco de mi jejejeje...
o directo desde aqui.. muak, babay

http://taniasosa.slide.com/


permalink written by  Tania Sossa on January 1, 2010 from Mexico, Mexico
from the travel blog: Vagabundeando
Send a Compliment

vámos a México a tomar el próximo vuelo

Mexico, Mexico


Bueno, ahora sí, de regreso a México, específicamente al AICM a tomar el próximo vuelo a Madrid. Nos vemos pronto.

permalink written by  Tania Sossa on January 1, 2010 from Mexico, Mexico
from the travel blog: Vagabundeando
Send a Compliment

México - Madrid

Madrid, Spain


Puaaaa... estoy más muerta que viva, tantísimas horas desde México a Madrid, bueno que tampoco fueron tantas porque afortunadamente hemos pillado un viento de cola muy bueno que ha hecho que el avión avance más, aunque para eso pasamos casi 3 horas de turbulencias pero bueno.. y en lugar de hacer 12 horas, como normalmente es, 0 13, hemos hecho solo 10..

Y en esas 10 horas he cenado, he andado por todo el avión, he ido, he venido, he dormido, he desayunado, he platicado hasta con griego que venía sentado a mi lado y que no paraba de hablar, hasta que por fin se ha dormido o luego me hacía la dormida yo jejeje, pero muy buena persona, al final del día nos hemos hecho conocidos ya jejeje..

Pero bueno, nada. He llegado a mi destino.

Ya les iré contanto que tal va todo..

Un abrazo.

permalink written by  Tania Sossa on January 4, 2010 from Madrid, Spain
from the travel blog: Vagabundeando
Send a Compliment

Cabalgata

Barcelona, Spain


Por cierto amigos, he llegado a Barcelona, dejando maletas, he salido a la calle y he llegado justo cuando ha pasado la cabalgata [la cabalgata es un pequeño desfile en el cual circulan los tres reyes magos, seguidos de los pastores y la virgen María y regalan dulces a los niños, los lanzan por el aire y cada quien coge uno o los que pueda, es muy bueno, hasta yo me he tomado algunos del propio suelo, junto con mi hermana y mi cuñado.. je..]..

Y bueno pues nada, todo muy bien, ya les muestro la evidencia fotográfica... Saludines.

Abrazo..


permalink written by  Tania Sossa on January 5, 2010 from Barcelona, Spain
from the travel blog: Vagabundeando
Send a Compliment

Roscón

Barcelona, Spain


Bueno, otro dia más del otro lado del continente y ahora les cuento algo: Comenzó el día y yo sentí que no había dormido nadaa, claro el cambio de horario jeje, pero bueno, salí a la calle y toda la cosa y paré en una Xocolateria y Xurreria (catalán), me he comido un chocolate con churros más bueno que nada, de lo mejor jeje, después he ido a Tibidabo un lugar precioso en donde se puede apreciar toda la ciudad, que por cierto hacía un frió horrible, parecía que tenía hielo en las manos jejeje.. pero la Vista de 10, después he ido a la casa de los suegros de mi hermana y bueno, todo de lo mejor, hemos comido algo que ellos llaman Roscón (traducción al español mexicanito: una rosca de reyes), algo de lo mejor, pero eso no es lo bueno, la mejor parte está cuando se parte el roscón, en vez de que salga un monito como norlmalmente nos sale a nosotros y pagas los tamales, pues para ellos sale un rey y una haba, y claro, también es diferente, a quien le sale el haba debe pagar el roscón y a quien le sale el rey es Coronado y se le pone su Corona y toda la cosa y es rey durante todo el día, algo muy padre. El afortunado fue Carlos, el esposo de mi hermana y a su hermana le ha salido la haba jajaja. pero bien lindo Carlos me ha regalado el rey para mí!... y bueno bueno esa es la gran celebración. Todo mundo en casa de sus familiares disfrutando de día de reyes, toda una festividad!..

Buuua, he comido tantas cosas tan ricas que quisiera llevarmelo todo a casa, pero bueno, estaré un buen rato aquí así que no será necesario jejejeje... Unos turrones de lo mejor, hay de todo: de avellana, de yema, de pelo de ángel y muchos más y chocolates ni se diga.... ahahahaha, todo más bueno que nada...

Bueno pues por hoy he tenido suficiente, quisiera escribir cada segundo que paso aquí pero es mucho jejeje, así que solo pondré lo que más pueda y me guste...

Nos vemos pronto, un abrazo... beso


permalink written by  Tania Sossa on January 6, 2010 from Barcelona, Spain
from the travel blog: Vagabundeando
Send a Compliment

Nuevas noticias

Barcelona, Spain


Hola amigos, familia, que tal, cómo os va?... ah verdaaaad... eso de andar en tierras catalanas jajaja, vamos,que se pega un poco su castellano.

En fin, pues nada, aún ando por acá, la próxima semana sale el próximo vuelo,destino a Inglaterra, específicamente llegaré a Londres, así que ya les iré contanto que tal va todo, aunque por otro lado, si no escribo tan a menudo es porque ando siempre en la calle vale?...

Bueno, pues nada, un abrazo y mis mejores sonrisas desde el viejo continente. Un beso..

Adeu.

Nota: he añadido más fotos, no dejen de visitar mi blog eh y envienme un comentario al menos para saber que aún viven jajaja... chao chao...

permalink written by  Tania Sossa on January 11, 2010 from Barcelona, Spain
from the travel blog: Vagabundeando
Send a Compliment

Lugares para visitar

Barcelona, Spain


Hola amigos, familia, que tal, como va todo?, extrañándome?, seguro que sí... ( y si no, ya verán cuando llegue ehhh!).

Pues nada, ahora escribo para recomendarles unos lugares buenísimos si es que algún día deciden andar por tierras catalanas, aquí la lista de lo que a mí me ha parecido mejor y me ha gustado:

  • Paseo de Gracia, Plaza Catalunya, Sagrada Familia, Palau Robert, Mirador Cólon (paseo de Colón), La Rambla, Universidad, Rambla de mar, Villa olímpica, Torre Agbar, Vela, Paseo marítimo, La boqueria,Teatre del Liceu, Plaza San Jaume I, Arenas Barcelona, Arc de Triomf, La Pedrera, Fira Barcelona (Palau de Barcelona), Tossa de Mar


  • y bueno esos son algunos, pero hay más, así que a consulltar un mapa.

    Nos vemos, hasta ahora.
    Adios.


    permalink written by  Tania Sossa on January 14, 2010 from Barcelona, Spain
    from the travel blog: Vagabundeando
    Send a Compliment

    De Barcelona a Madrid

    Madrid, Spain


    Pues nada amigos, ahora me encuentro en Madrid, ya casi lista para salir a Londres. He mirado algunas cosas en el inmenso aeropuerto de Barajas y bueno pues nada, sólo eso, mirar y esperar, ya os contaré como va todo o cuando ya haya llegado. Nos vemos por allá.

    permalink written by  Tania Sossa on January 18, 2010 from Madrid, Spain
    from the travel blog: Vagabundeando
    Send a Compliment

    Ahora en Londres

    London, United Kingdom


    Hola de nuevo, heme aquí, ahora en Londres. Después de un día muuy pesado ya he llegado, me han cancelado el vuelo millones de veces y he estado en el aeropuerto de Barcelona y en el de Madrid un promedio de 10 horas.. buuua, una pasada, pero bueno nada, ahora comenzaré a merodear por algunos lugares y ya veremos que me sorprende y qué no.

    Mientras tanto unos tips para cuando lleguemos a Londres (eso lo he aprendido ahora que es el final de mi viaje por aquí):

    Londres cuenta con un total de cinco aeropuertos internacionales desde los que se recibe la mayor parte del tráfico aéreo del país. Se trata de los siguientes: Heathrow Airport (LHR), Gatwick Airport (LGW), Luton Airport (LTN), London City Airport (LCY) y el Stansted Airport (STN).

    El aeropuerto de Heathrow es el aeropuerto con mayor actividad del Reino Unido. Tiene 4 terminales, aunque actualmente se está construyendo una quinta. Se encuentra a 24 kilómetros al oeste del centro de Londres. Las terminales 1, 2 y 3 están comunicadas por pasillos entre sí mientras que para trasladarse de las terminales 1, 2 y 3 a la 4 se puede usar el tren gratuito Heathrow Express. Este aeropuerto cuenta con: Aparcamientos en todas las terminales (con servicio de aparcacoches) conectados por autobuses gratuitos.
    - Cajeros automáticos y oficinas de cambio de divisas en todas las terminales.
    - Oficina de correos en las terminales 2 y 4.
    - Tiendas (algunas de ellas libres de impuestos)
    - Restaurantes, bares y puestos de comida rápida en todas las terminales.
    - Consignas.
    - Centro medico en las inmediaciones del aeropuerto.
    - Aseos y duchas en las terminales 1, 3 y 4.

    TRANSPORTE

    El transporte de Londres como el de otras ciudades europeas está distribuido y limitado por zonas. Londres presenta 6 zonas diferenciadas y dependiendo en la que se esté (y a la que te dirijas) tanto los tickets, como las tarjetas y abonos de transporte tendrán un precio distinto. Las zonas turísticas y hoteleras están en la 1 y la 2.

    En Londres como en otras ciudades hay varias formas de comprar los billetes de transporte, de manera que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Se pueden comprar los billetes con pago en efectivo (es la forma más cara), o por el contrario comprar abonos que nos ayudarán a ahorrar, como el Bus Pass, la Travelcard, o las Oyster Cards (estas últimas más económicas si vas a permanecer bastantes días en Londres).

    Por todos son conocidos los autobuses de dos pisos tan emblemáticos de Londres. Cualquier turista que visite la ciudad no se puede perder un viaje en uno de estos autobuses y si con suerte se tiene la oportunidad de sentarse en la parte delantera del piso de arriba se podrá tener una visión inolvidable de Londres. También hay autobuses normales de una planta y suelen ser articulados. Los tikects se pueden comprar en las máquinas que hay en todas las paradas de autobús, estaciones de metro y quioscos autorizados. El precio es de £2.00 el billete ordinario para un trayecto.

    El metro de Londres o "The tube" como lo llaman allí de forma familiar, cuenta con 12 líneas y unas 274 estaciones de metro repartidas por toda la ciudad (63 de ellas en el centro), siendo este medio de transporte la forma mas cómoda y la más rápida de desplazarse para los turistas. El metro suele entrar en funcionamiento a las 5:30 de la mañana (los domingos lo hace a las 7:00) y deja de funcionar a las 23:30h o 00:30h de la noche. Es recomendable evitar las horas punta cuando la gente va y viene de trabajar, que son de 8:00h a 9:30h de la mañana y de 17:00h a 16:30h. Las líneas de la zona 1 suelen hacer paradas en las estaciones cada 1, 2 y 4 minutos. El coste de un billete sencillo para poder utilizar el metro es de £4.00 para la zona 1 (se debe conservar para salir de la estación, si no puede que tenga que pagar una multa de £10.00). Para los que tengan pensado realizar varios viajes en metro al día, lo ideal es la TravelCard o la OysterCard, ya que con estos abonos se ahorra algún dinero... La adquisición de billetes se puede hacer en todas las estaciones de metro, en las taquillas y máquinas automáticas habilitadas que expenden billetes. Aceptan dinero en metálico y tarjetas de crédito.

    Londres cuenta con 8 estaciones de tren principales que comunican todo el reino unido con la capital. Las estaciones son:

    London Waterloo: Es la mayor estación de trenes de Reino Unido y comunica Londres con el sur y suroeste del Reino Unido mediante trenes Eurostar. Estos trenes también conectan Londres con París y con otras ciudades europeas como Ámsterdam, Bruselas, Niza, Lyón y Burdeos.
    London Victoria: Esta estación une Londres con Brighton, Medway y la costa de Kent
    London Paddington: Trenes con destino al Suroeste de Inglaterra y sur de Gales
    London Euston: Une Londres con la zona central y costa occidental de Inglaterra
    St Pancras: Desde esta estación salen trenes hacia el centro de Inglaterra. Esta al lado de la estación Kings Cross
    Kings Cross: Ofrece servicio al noroeste del Reino Unido y algunas zonas de Escocia.
    London Liverpool Street: Tiene paradas en Norwich y Cambridge
    London Fenchurch Street: Cubre las rutas del este de Londres, Essex y su costa.

    Al taxi de Londres se le conoce con el nombre de "black cab" por su color negro, aunque también pueden ser de otros colores. Tiene 5 asientos para pasajeros y son muy altos para facilitar la entrada y salida de los pasajeros. Este medio de transporte es el más caro de Londres, pero es muy útil cuando se lleva equipaje y se quiere ahorrar los líos de coger un autobús que te lleve al destino correcto. Cuando el taxi está libre tiene una luz amarilla encendida y cuando está ya ocupado se le enciende una pequeña luz azul.

    COMPRAS

    Londres esta plagada de tiendas (mas de 30.000 en toda la capital) y mercadillos donde poder comprar desde recuerdos (souvenirs), discos de música, ropa a la ultima moda y todo lo que te puedas imaginar, con una gran variedad de precios (precios elevados la gran mayoría de las veces).
    Cuando se habla de compras en Londres o preguntas a alguien, siempre sale el nombre de la tienda Harrods (zona de Knightsbridge), propiedad de Mohammed Al Fayed. Este complejo alberga desde tiendas de lujo con los productos más exclusivos (ropa de diseño, joyas, perfumes) hasta restaurantes variados, peluquerías y tiendas de música. Lo que destaca aparte de sus productos es su atención al cliente. Se sitúa en Brompton Road 87-135.

    ZONAS DE TIENDAS

    Oxford Street: Esta es la zona más importante en cuanto a compras se refiere. Cada año cientos de miles de personas pasan por sus numerosas tiendas y por sus grandes almacenes, como son Debenhams, Marks & Spencer y John Lewis.
    Bond Street: En esta zona predominan las tiendas de lujo más famosas como son Versace, Channel, Sotheby's y las casas de subastas más populares de Londres.
    Covent Garden: Esta zona tiene bastante variedad de tiendas con precios muy competentes.
    Knightsbridge: Este es el barrio donde se encuentra los ya antes mencionados almacenes Harrods y también los populares almacenes Knights Bridge, especialistas en ropa.
    Selfridges: Esta zona está especializada en tiendas de cosmética.
    Hamleys: Está considerada como la mejor tienda de juguetes de Londres, una de las más grandes del mundo. Tiene 6 plantas y cuenta con una variedad de más de 40.000 juguetes distintos.
    MERCADILLOS

    Mercadillo de Portobello: Este popular mercadillo se sitúa en Portobello Road, en el centro del barrio de Notting Hill. Está repleto de tiendas de antigüedades, ropa y frutas de cultivo biológico. Las tiendas abren de lunes a domingo de 10:00 la mañana a 17:00 de la tarde.
    Mercadillo de Camden: El mercadillo de Camden está formado por varios mercadillos situados a lo largo de Chalk Farm Road y Camden High Street. En este mercado se pueden encontrar artículos muy variados como ropa, piezas de diseño, música y antigüedades. Las tiendas abren de martes a domingo de 09:30 de la mañana a 17:00 de la tarde y los puestos los sábados y domingos de 08:00 de la mañana a 18:00 de la tarde. Esta zona está llena de gente joven que aprovecha para tomar algo en el gran número de cafeterías cercanas.

    COMIDA

    El tradicional Fish & Ships.

    MUSEOS

    Aparte de la gran cantidad de monumentos históricos y sitios que visitar, Londres goza de una amplia gama de museos donde poder empaparse de cultura y conocimientos. A continuación una lista con los museos más interesantes de Londres:

    Museo Británico (The British Museum), Museo de Historia Natural (Natural History Museum), Museo de la Ciencia (Science Museum), Museo del Transporte de Londres (London Transport Museum), National Gallery, Museo del Diseño (Design Museum), Museo de Victoria y Albert (Victoria and Albert Museum), Museo de cera Madame Tussaud's (Madame Tussauds London).

    LUGARES A VISITAR OBLIGADOS

    A continuación, una lista de los lugares que no deben pasarse por alto cuando se visita Londres:

    Big Ben, Palacio de Westminster, Palacio de Buckingham, Palacio de Kensington, Torre de Londres, Piccadilly Circus, Chinatown, Trafalgar Square, El Ojo de Londres (London Eye), Tower Bridge, Hyde Park.

    Espero sirva la información.

    permalink written by  Tania Sossa on January 19, 2010 from London, United Kingdom
    from the travel blog: Vagabundeando
    Send a Compliment

    Lugares recomendados

    London, United Kingdom


    Enlistados se encuentran los lugares más típicos, bonitos, curiosos y turísticos que puede aportar Londres.

  • Notting Hill Gate, Picadilly Circus, Tower Bridge, Tower of London, Tower Gateway, St. Paul's Cathedral, Royal Courts of Justice, Tate Moderm, Waterloo Station, London Eye, Big Ben, Westminster, Royal Festival Hall, Covent Garden, Nelson's Column, National Gallery, Horse Guards, Victoria Station, Museum of London, Oxford street, Liverpool street, St. James's Park, Buckingham Palace, St. James Palace, Green Park, Portobello Road, (and Portobello Market)...


  • Bueno, son algunos. los demás los pueden ir mirando en alguna guía.

    Hasta pronto.

    permalink written by  Tania Sossa on January 20, 2010 from London, United Kingdom
    from the travel blog: Vagabundeando
    Send a Compliment

    Viewing 1 - 10 of 32 Entries
    first | previous | next | last

    View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
    find city:
    Tania Sossa Tania Sossa
    2 Trips
    317 Photos

    "A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de que huyo pero a veces ignoro lo que busco".
    (Michale de Montaigne)


    No pasa excatamente así pero a veces se acerca.

    Tania Sosa

    trip feed
    author feed
    trip kml
    author kml

       

    Blogabond v2.40.58.80 © 2024 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy