Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

Austria

a travel blog by dasape86


Viaje de 5 canarios por los confines tiroleses, incluyendo Viena, Salzburgo e Innsbruck
view all 53 photos for this trip


Show Oldest First
Show Newest First

Dia1:Reunión canaria en Viena

Vienna, Austria


Mi viaje empezaba en el aeropuerto de Orio al Serio, Bergamo (Italia) donde realizo mi Erasmus italiano. Otros chicos canarios, tambien erasmus habían recorrido ya el vecino país de Eslovenia, y le había gustado mucho, asi que para Austria el listón estaba bien alto... Tras llegar al aeropuerto de Bratislava, en Eslovaquia, el shuttle bus me dejó en Viena, donde me encontraria con mis compañeros, ya de noche, con Ayo al volante (como no...)
Nos quedamos en un albergue juvenil a las afueras de Viena, la estancia empezó movidita, ya que cuando subíamos las maletas, empezaron a bajar por las escaleras chinos, alemanas y personajes de no se qué nacionalidades a toda prisa... La alarma de incendio estaba sonando!!
Sería solo el comienzo del viaje...


permalink written by  dasape86 on February 22, 2008 from Vienna, Austria
from the travel blog: Austria
tagged Austria and Viena

Send a Compliment

Dia 2:Viena

Vienna, Austria


Viena resultó ser encantadora, edificios impactantes y encima un dia genial!!
La disfrutamos paseando, porque todo se encuentra muy céntrico. Tras pasear a lo Largo de Kartnerstrasse (la triana de viena), llegamos a Stephanplatz donde se impone la catedral gótica, era una plaza muy viva. Los edificios que se situaban allí fueron del agrado de los "arquitectiles" que formaban el quinteto, aunque a lo Largo del viaje algún "ingenieril" tambien se les sumó...

Continuamos nuestro andar hasta la zona del Hofburg donde museos y palacios abundaban por doquier, por el camino las tiendas chocolateras nos hacían salivar enormemente.

Ya por la tarde, despues de recargar fuerzas en el McDonald´s continuamos atraves de calles y parques empapandonos de la belleza vienesa.
A la caida de la noche, nos sorprendió encontrarnos con el Rauthaus, que estaba iluminado y tenia en su plaza una gran pista de hielo, terminando el día con un gran sabor de boca.




permalink written by  dasape86 on February 23, 2008 from Vienna, Austria
from the travel blog: Austria
tagged Vienna, Austria and Viena

Send a Compliment

Dia 3:Mauthausen y Salzburg

Salzburg, Austria


Habíamos tomado la decisión de visitar éste día El Campo de concentración de Mauthausen. Aunque imaginábamos que ésta visita nos quitaría parte de la alegría acumulada, pienso que visitar este tipo de lugares merece la pena porque es una buena manera de darte cuenta de lo que fue la historia y de las cosas que jamás se deberían repetirse.

El camino hacia El Campo era precioso, bonitas praderas con casas austricas a los lados de la carretera, pero llegó un momento en el que las malas vibraciones comenzaron a sentirse, y poco despues habíamos llegado al campo.

Entre esculturas, placas en recuerdo a los fallecidos (7000 españoles murieron allí), y lugares y habitaciones donde tantas personas sufrieron, la mirada se nos perdía en el

horizonte. Sabíamos que alli algo muy malo había sucecido, pero siempre te sobrecogerá subir la escalera de la muerte, pasar delante de un crematorio, entrar a la camara de gas.

Solo te queda un pensamiento claro: Que nunca más vuelva a ocurrir.


De camino a Salzburgo, fuimos recuperando el animo, ayudados por el paisaje que se nos presentaba en el camino.
Por la noche, en una pequeña escapada nocturna de los tres machotes, pudimos intuir la belleza de Salzburgo y probamos el agradable sabor de sus zumos de cebada y Malta..

permalink written by  dasape86 on February 24, 2008 from Salzburg, Austria
from the travel blog: Austria
tagged Austria, Mauthausen, Salzburg and Salzburgo

Send a Compliment

Dia 4: Salzburgo

Salzburg, Austria


Pese a las quejas de algunos, una mañana más nos despertamos temprano para poder ver con tranquilidad Salzburgo. Se nos presentó una ciudad mas pequeña que Viena, pero con mucho más encanto; calles peatonales, tiendillas, el rio, las montañas nevadas, el castillo...
Recorrimos sus pequeñas calles que parecían de cuento, la catedral, Mozartplatz y el río Salzach.


Al castillo subimos a pié, uno auténticos Erasmus no se pueden gastar el dinero en tonterías como funiculares y demas comodidades. El paseo no resultó tan duro y nos reveló una bonita ciudad desde las alturas, y como el dia acompañaba, continuamos el camino alejandonos del castillo. Por este camino abundaban los arboles, disfrutabamos de las vistas mientras que la gente que hacía footing nos esquivaba. Nosotros sin embargo íbamos a nuestro habitual paso canario...

Ya de vuelta en la parte baja, recuperamos energias en el mejor puesto de salchichas de

todo Salzburgo, para continuar con un Bretzel, que resultó fatal alergicamente hablando para una de las componentes del quinteto. Así que despues de ver el río y sus alrededores, nos fuimos en busca de nuestro amigo "Urbasón" llegamos al hospital universitario donde mas de uno se echó la siesta.



permalink written by  dasape86 on February 25, 2008 from Salzburg, Austria
from the travel blog: Austria
Send a Compliment

Dia 5: Innsbruck

Innsbruck, Austria


El camino hacia Innsbruck sería Largo, así que cogimos la carratera desde por la mañana dispuestos a seguir descubriendo Austria. En el camino nos paramos en el lago Chemsee, donde tomamos el cafecito y alimentamos a la fauna local. El lago era bastante grande, y al sacar los bizcochos del Carrefour que habían sobrado, diversos animales vinieron a alimentarse a costa nuestra. ver video aquí: http://es.youtube.com/watch?v=lQZSxqgHoAQ

Al mediodía llegamos a Insbruck. Almorzamos y dimos un paseo por la ciudad, pegadísima

a las montañas. Aprovechamos para hacer diversas compras y curiosear por las calles, seguir ampliando la colección de cervezas de alguno, etc.

Finalmente nos despedimos de Innsbruck para coger la carretera a casa. Nos quedaban muchos kilómetros todavía, los hacíamos con la lastima de que nuestra aventura se acabase, pero con la alegria de haber conocido lugares encantadores.



permalink written by  dasape86 on February 26, 2008 from Innsbruck, Austria
from the travel blog: Austria
Send a Compliment

Viewing 1 - 5 of 5 Entries
first | previous | next | last

View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city:
trip feed
author feed
trip kml
author kml

   

Blogabond v2.40.58.80 © 2024 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy