Que lugar mas increible!!

Uyuni, Bolivia

Llegue a las 02:00 de la mañana. El pueblo estaba completamente desierto. Asi que me fui a lo que se suponia que era el centro del pueblo y me meti en el primer hostal que vi con luz. Me levante a las 08:00 horas para contratar un tour. Ya sabia que salian sobre las 10:30 de la mañana y que queria hacer el tour de 3 dias y 2 noches. Pregunte en 3 agencias para ver un poco las diferencias, regatee un poquito y contrate uno por 50 euritos. Todo incluido. Alojamientos, todas las comidas, jeep y guia. De lujo. Bolivia es muy barato!!

El grupo eramos 2 suizas, 1 suizo, una alemana, 1 toledano, el guia-chofer-cocinero local y yo. Como primer destino fuimos a un cementerio de trenes. Y de ahi al salar. Un desierto blanco. Parece una llanura nevada. Comimos en "isla pescado". Unas isla rodeada de sal y llena de cactus. Despues unas fotos clasicas del salar con los efectos visuales que produce el inmenso fondo blanco y cuando ya caia el sol nos fuimos para el hotel. Un hotel hecho de sal. Con bloques de sal, hasta las mesas eran de sal.

El segundo dia salimos del salar para visitar las lagunas altiplanicas llenas de flamencos y gaviotas andinas, praderas deserticas con manadas de vicuñas, arboles de piedra en el desierto de Siloli, y para acabar en "La Laguna Colorada". Una laguna que contiene un tipo de alga que dependiendo de factores como el sol, la temperatura o el viento la pigmenta de colores que van del rojo al marron rojizo.

El tercer dia nos levantamos a las 04:00 de la mañana para ir a ver unos geyser. Y es que solo se ven en la mañana. Antes de que el sol caliente. El olor a azufre era bestial. Despues pasmos por el desierto de Salvador Dali para llegar a "La laguna Verde" y por ultimo hasta la frontera de Chile donde algunos se quedaron para continuar hacia San Pedro de Atacama y el resto nos volvimos a Uyuni tras desandar lo andado.

permalink written by  Eka on December 8, 2009 from Uyuni, Bolivia
from the travel blog: Ekaren bidaia

Previous: Un lugar donde pasar las elecciones Next: Argentinaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!