Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

POR FIN HANOI

Hanoi, Vietnam


Hola a todos los que nos estais siguiendo. Por fin hemos llegado a Hanoi, Vietnam. Lo primero que hemos tenido que hacer es empezar a luchar con todos los taxistas que quieren llevarnos por un modico precio hasta la ciudad, Treinta dolares cuando en mini bus cuesta 2 por persona. Lo mejor cambiar rapido a la moneda nacional, sino en el cambio redondean hacia muy arriba.
Otra cosa que es indispensable aprender rapido es a la hora de cruzar las calles. Muchas motos, muchos coches y rayas pintadas en el suelo que no significan nada de nada. Las motos tienen la ventaja de que pueden circular en todas direcciones y despues bicis y triciclos. Una autentica locura. Asi que uno debe de mirar hacia adelante sin fijarse en el trafico y comenzar a andar. En poco tiempo uno cruza la calle sin saber como, sano y salvo, sin un rasguño. Parece mentira pero es asi.
El Principal problema a la hora de sacar pastuqui en los cajeros, o te deja mas de cierta cantidad asi que te cobran por cada vez que sacas dinerito.
Ahh por fin conocimos los monzones. Desde las cinco de la tarde no ha parado de llover y esto va para largo, puede que toda la noche. Y lo mejor para pasear por la calle, chanclas, pantalon corto y camisetita. El chubasquero esta bien, pero acabas empapado de sudor.

Si todo va bien, mañana recorreremos la city, veremos el teatro de las marionetas sobre el agua y acabaremos de concretar el crucerito de tres dias por la bahia de Ha Long.
Al cambio la verdad poco dinero en euros. Despues a Hue y de alli a Ho Chi MI
Hemos podido degustar las primeras piñas. Deliciosas, la primera merienda cena. Yo me decante por unos rollitos de primavera y tofu frito. La verdad que muy bueno todo. Noemi prefirio un arroz con marisco.

Nos hemos despedido con trsiteza de Hong Kong. Despues de tantos transitos, hemos acabado por tenerle cariño. Nos movemos como pececillos en el agua y cada vez descubrimos cosas nuevas.

Hemos acabado por ser expertos en el manejo de los palillos, ya sabemos como se abren las bolsas y como se agarran entre los dedos, ahora solo hace falta aprender a coger la comida.
Noemi ya se dio por vencida de que el ingles es importante para hablar con ingleses. En asia, depende donde uno este, el ingles es como multiplicarse por cero.

Los que conoceis el ingles sabeis cual es la diferencia entre DUCK y DOG verdad?????
Ahora imaginad que los chinos entienden algo asi como DUOC. Noemi estuvo apunto de hacer el pato para entenderse y poder comer un plato de comida. No quiero verla el dia que pida cerdo o peor aun si decide comer serpiente, no se si se arrastrara o sacara la lengua. Puede que acabemos en comisaria.
Al final creo que era pato, aunque un pato bien grande.
Isabel si lees esto ten cuidado con Noemi, no lleves mas a Frank, creo que se esta aficinando a toda clase de animales en la comida y un taco de DUOG con chilito creo que lo pasara bien.

Si alguno de iberia esta por ahi, oye que estuve expiando al CARGOLUX y los chavales lo hacen bien, que se esfuerzan y bueno sale en hora.

Campos como va todoooo, no se nada de ti. No he podido escribir mucho. Fijo (DAVID), siento mucho que no puedas venirte, pero si es justito. Ya te contare por si quieres echartelo solo un dia de estos. A ver si aparece Bravo por aqui, y el resto tambien.
Como esta el payaso ARCAS. Bueno de este rajare un dia de estossss.

Chuspyyy, Chuspyyy, el que cocina comida mexicana soy yo, no Noemi, asi que no seas pelotaaaa.

A mi Familia que todo va bien. Muchos besos. Al resto que espero que escribais pronto.
Si todo va bien mañana espero estar algo mas inspiradillo para poder contaros mas cosas, mas historias y como le cambian a uno las peqiueñas cosas.

Casi hara un mes este viernes de viaje, ya hemos pasado la fase de los 21 dias a los que estabamos acostumbrados como vacaciones.
La verdad,, es como si llevaramos tiempo fuera. Creo que al final lo duro sera la vuelta. Uno poco a poco se va acostumbrando a este ritmo de vida.

La primera impresion de Vietnam: BUENA. Ya os iremos explicando.

Un abrazo y besos a todos vosotros, gracias por estar ahiiiii

Carlos



permalink written by  Noemi y Carlos on June 18, 2008 from Hanoi, Vietnam
from the travel blog: NUESTRO VIAJE POR ASIA Y ALGO MAS...
tagged Hanoi

Send a Compliment



Hola pareja de uno, por bcn todo bien, excepto el tiempo, bueno, Carlos hoy 18 de junio doy por inaugurado el verano, hasta justamente ayer ha llovido un día sí otro también. Te digo lo de la inauguración del verano, porque las mozas ya marcan botón, jajajajajaja y las faldas se acortan, jajaja, coño sólo pensarlo y empiezo a sudar, vivan todas las tías coño que en verano se ponen pa' comérselas, en especial la mia.
Nada, nada, vosotros disfrutad yo os sigo a diario.
Por cierto Bravo ya tiene la dirección del blog y Arcas también, esperemos que se decidan a escribir.
Abrazos y besos, repartirlos como querais a mí me da igual.
La empresa se se unde, pero eso a nosotros no nos importa pues sabemos nada, jajajajajajaj

A. Campos

permalink written by  antonio campos on June 18, 2008

comment on this...
Previous: ESPERA EN HONG KONG Next: PARRILLADA EN HANOI

Noemi y Carlos Noemi y Carlos
5 Trips
327 Photos

Somos dos. Como el blanco y el negro. Y desde hace 20 meses hemos aumentado la familia a tres!

Carlos, Carles & yo nos embarcaremos a una nueva aventura que durará un poco más que unas vacaciones...próximamente Inglaterra nos espera...

Seguimos en contacto familia & amigos

Un beso...

trip feed
author feed
trip kml
author kml

   

Blogabond v2.40.58.80 © 2024 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy
View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city: