Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

NEW DELHI, O LA PESADILLA DE NO ACABAR

Delhi, India


Hola gente, como va por ahi???
Tantas cosas que he oido de India, la verdad no me gusta nada. Como no hemos podido irnos antes aprovecharemos para ir al Taj Mahal. a ver si esto hace que nuestra estancia en la india sea al menos aprovechable.
Ya que no pudimos escapar de este pais hoy, decidimos marchar a Agra para ver el monumento al amor. Primero, en el hotel donde nos alojamos, no esta mal del todo, al preguntar sobre las oficinas de britihs airways nos dijeron que no hay en delhi. Nos llevaron a una especie de oficina que llevaba un chico de unos 30 años, bien arreglado pero con cara de cabron. Nos dejo llamar para cambiar el ticket, mientras cabilaba como nos la iba a meter. Yo la verdad tengo el culito algo cerrado porque los huevecillos los tengo tan hinchados de India que me lo tapan, asi que no estaba dispuesto a caer. Nos hizo una oferta que segun su cara no podiamos rechazar, 250 euritos por ir a ver el Taj Mahal y hospedarnos en sus hoteles. Estaban algo moscas porque habiamos hecho la reserva por internet y eso les deja mucho menos beneficio. Los Hindus son bastante cabrones para los negocios. Empece copn mis cuentas, delante de el, la verdad es que salian 3 noches de hotel por 80 euros, a saber que hoteles y el trasnporte como 150 euros por 200 km. En india eso es un super lujo. Aunque la averdad india es cara con cojones.

Al final salimos de alli con la intencion de pensarnoos, mentira, ya estabamos cansados del mafiosillo hindu.
Un rato en el macdonals, horroroso, no tienen comida basura de verdad, nos sirvio para aclarar cosillas.
Decidimos agarrar un tuck tuck para ir a la New station de Delhi. Despues de acordar el precio, nos pusimos en marcha. El pollo que conducia hizo una llamada durante el trayecto. Al llegar a la nueva estacion, mas vieja que carrascuca, entramos, pasando por un control de policia. Alli un señor gordote, muy amable, que andaba por delante nuestro, nos dijo que alli no era donde se adquieren los billetes de tren. Todos los turistas saben que es en el primer piso de una oficina. El hombre nos indico por donde teniamos que ir, nos dio una forma para rellenar y nos indico amablemente que saliesemos de la estacion y bajasemos la calle, nos despedimos. Al salir a la calle otro hombre simpatico, gordote, aqui mucha gente no pasa tanta hambre como dicen, nos indico donde estaba la oficina. No se despegaba ni un momento de nuestro lado, hizo una llamada de telefono y siguio caminando a nuestro lado, Noemi le pregunto que si iba para el mismo lugar, el dijo que no, que iba para su casa. Al final llegamos al edifico, muy pequeño, y en efecto, ahi ponia para turistas, subimos a la primera planta y el gordo hindu desaparecio. En la puerta nos esperaba un chico joven, subimos hasta la primera planta y nos encontramos con otro hindu de muy buen ver.
Este hombre nos atendio y enseguido abrio su pagina de la Railway Station India frente a nosotros, habia algo que no nos gustaba. Empezo a buscarnos los trenes para el dia que queriamos, todo coincidia: horarios, trenes, etc...
Todo estaba completo y empezo a preguntarnos cuanto tiempo ibamos a estar en la India, por Delhi, si no nos interesaba ir a otras partes del pais, etc...
Despues de 3 meses por Asia, luchando con conductores de Tuk tuks, triciclos, taxis piratas y otros personajillos habiamos encontrado a la banda perfecta, esto era emocionante: 4 hindues intentaban engañar a dos LATINOS.
Sin mirarlo me levante y le dije a Noemi, Vamonos. Solo Noemi pudo comprobar su cara.
Empezamos a caminar a la estacion de nuevo y ahi le preguntamos al mismo policia que nos vio entrar y conversar con el primer gordo donde estaba la Oficina para los turistas, muy amablemente nos indico que hacia el otro lado, encima de la nueva estacion de trenes. Al salir, el hijo de la gran puta del tuk tuk, bajo la vista al mirarlo. Pasamos de el.
Al llegar a la estacion un hombrecillo de menos de 30 años me indico con el paraguas que no podia pasar por ahi ante la pasividad de al menos 6 policias, yo intentaba ir hacia el edificio de la estacion y el me indicaba que tenia que entrar por una puerta. En la puerta habia otro chico que nos dijo que teniamos que entrar y cruzar las vias hacia otro edificio. Estabamos siendo engañados, otra vez, en menos de 10 minutos. Hijos de la gran puta, estos hindus! Entonces el de la entrada la cago, nos dijo que el trabajaba alli (en toda Asia nos hemos encontrado con personas que decian trabajar en algun lugar, con identificacion, obviamente falsa). El tonto pollas de la puerta grito a Noemi y a partir de aquel momento Noemi empezo a decirle no se que cojones en ingles. El tonto pollas se hubiera sonrojado si no fuera por que era moreno, todo el mundo se giro y vio como una mujer gritaba a un joven hindu. Ese dia perdio probablemente lo que ellos llaman dignidad.
Nos dirigimos hacia la 1a. planta de la estacion y por fin sacamos nuestros billetes que nos costaron el modico precio de 20 euros ida y vuelta, no 150 euros que queria clavarnos el mafioso del hotel. Un poco antes tuvimos que advertir a una chica que estaba en un cajero que no se dejase engañar por otro gordo hindu.
Durante estos dias en la India he descubierto muchas cosas que tienen que ver con la cultura hindu. No les gusta mucho trabajar, son muy sucios, yo todavia no he comido ni pienso comer en la calle. Tienen una soberbia que no entiendes porque. He descubierto que no puedes llamar democracia a un sistema donde practicamente las mujeres no trabajan, donde las mujeres estan practicamente ausentes en las calles. Es un pais gris porque grises son sus gentes, su sistema de castas los hace detestables. Ahora nos encontramos en un cafe internet donde solo hay hombres buscando desesperadamente las mujeres que matan cuando son niñas.
Sinceramente la India no me gusta. Nunca volvere. Esta sociedad me da asco. No entiendo todas las cosas que me ha contado la gente sobre la India, la cantidad de chicas que se sienten atraidas por la democracia mas machista que existe. Que esta pasando?
He aprendido en estos dias en India que nunca puedes viajar a un pais donde no tienes predisposicion. He descubierto que nunca se puede confiar en un pais donde se mata a las niñas y donde las mujeres no caminan por la calle. Para mi, cuando salga de Delhi, India habra muerto. Tampoco comprendere nunca como las mayores atracciones para los turistas es recorrer horfanatos o casas donde se aglutinan los moribundos. Todo esto me parece estupido.

Un abrazo

Carlos

permalink written by  Noemi y Carlos on August 14, 2008 from Delhi, India
from the travel blog: NUESTRO VIAJE POR ASIA Y ALGO MAS...
tagged Delhi

Send a Compliment



Carlos, afortunadamente el problema no está en la India…sino en nuestro desconocimiento. Te suelto el rollo: si quieres buscar culpas indaga en la naturaleza humana, la torpeza del turista y en la situación de necesidad. Esta gente no está aquí para entretener al turista, sino para vivir y en muchos casos sobrevivir…De la misma forma que tú no has venido a la India para ayudarlos a ellos en sus problemas, ellos no están especialmente interesados en hacer las Delicias del viajero occidental que quiere hacerse la foto. Si te quieren quitar la pasta, “cámbiate de lado” y con un poco de humor y picardía te dirán hasta el porcentaje de beneficios que les deja cada turista.
Mientras no aprendamos esto, mejor los resorts hoteleros que países en vías de desarrollo. Cambia el chip y te gustará la India. Saludos.


permalink written by  Sergio P. on August 14, 2009

comment on this...
Previous: POR FIN NOS VAMOS DE AQUI! Next: HA COSTADO EH?

Noemi y Carlos Noemi y Carlos
5 Trips
327 Photos

Somos dos. Como el blanco y el negro. Y desde hace 20 meses hemos aumentado la familia a tres!

Carlos, Carles & yo nos embarcaremos a una nueva aventura que durará un poco más que unas vacaciones...próximamente Inglaterra nos espera...

Seguimos en contacto familia & amigos

Un beso...

trip feed
author feed
trip kml
author kml

   

Blogabond v2.40.58.80 © 2024 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy
View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city: