Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

En la ciudad heroica.

Cartagena, Colombia


Le dicen la ciudad heroica. Un poco de historia:
"El 11 de noviembre de 1811 Cartagena se convirtió en El Segundo territorio que declaraba independencia absoluta de España en la actual Colombia, luego de Santa Cruz de Mompox el 6 de agosto de 1810. Luego el 20 de agosto de 1815, en los primeros años de independencia de España, Cartagena de Indias fue objeto de una campaña de reconquista liderada por el militar español Pablo Morillo, quien implantó un estado de sitio contra los insurrectos atrincherados en la ciudad. Esta situación se mantuvo por tres meses, con lo que dichos insurrectos sufrieron hambre, epidemias y mortandad. Los desesperados rebeldes decidieron enfrentarse a los españoles hasta la muerte. Como consecuencia de este episodio, Simon Bolivar le concedio a la ciudad el título de "Ciudad Heroica"."
Todo el dia pateando la ciudad con François, un frances que conoci en Santa Marta y que va bajando hacia Bogotá para ir a Miami y de ahi a Tailandia. Viajecito interesante el suyo tambien!!
Conocimos el centro antiguo, el barrio de Getsemaní y El Fuerte de San Felipe. A la tarde a la terminal de buses. Y camino de Medellin.


You're Cool
1
permalink written by  Eka on September 16, 2009 from Cartagena, Colombia
from the travel blog: Ekaren bidaia
Send a Compliment



"Un hombre del Pueblo de Neguá, en la Costa de Colombia, pudo subir al cielo.

A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.

- El mundo es eso - reveló-. un montón de gente, un mar de fueguitos.

Cada persona brilla con la luz propia entre todas las demás.

No hay dos fuegos iguales. Hay gente de fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas; algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman, pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende. "

Eduardo Galeano El libro de los abrazos

permalink written by  Jokin on September 19, 2009


mira Murillo en plena reconquista!

permalink written by  Aran on September 23, 2009

comment on this...
Previous: Playas increibles, jungla exotica y mosquitos... Next: Agur Caribe!!!

trip feed
author feed
trip kml
author kml

   

Blogabond v2.40.58.80 © 2024 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy
View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city: