Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

En la zona cafetera

Salento, Colombia


Me he levantado con ganas de ruta. Las ciudades me cansan cada vez mas rapido. Autobus hasta Armenia y de ahi a Salento, en plena zona cafetera.
He llegado a Salento en el fin de semana "del amor y la amistad" que es una especie de San Valentin para Colombia. Y Montan bastante tinglado. Monton de gente en las calles, vallenato y reggaeton en los bares, y puestos de arepas en cada esquina.
El domingo he estado por el Pueblo, he subido a un Mirador que hay en un alto y despues he ido a una finca cafetera.

La finca se llama "Las Brisas" y el dueño es el señor Elias, un fenomeno de 77 años que solo cultiva cafe ecologico, nada de abonos quimicos. Me ha dado un tour por la plantacion, hemos cogido un poco de cafe, lo hemos desgranado, hemos tostado otros granos que ya estaban secos y trillados, lo hemos molido y nos hemos tomado un cafecito. Exquisito!!

El lunes he madrugado. A las 07:30 salia el jeep que me ha llevado al valle Cocora, zona amortiguadora del Parque Nacional Natural Los Nevados. He intentado subir al pico Morrogacho pero se me ha echado la niebla encima cuando estaba a 200 metros de la cima. Una niebla que no me dejaba ver un grijo!! Asi que he decidido regresar al valle y hacer otra caminata por menos altura. Sino, igual estaba todavia dando vueltas por El Monte!! He ido a Acaime, una zona protegida en El Valle de los colibris. Cientos y cientos de colibris.


permalink written by  Eka on September 19, 2009 from Salento, Colombia
from the travel blog: Ekaren bidaia
Send a Compliment


comment on this...
Previous: Agur Caribe!!! Next: En el altiplano andino

trip feed
author feed
trip kml
author kml

   

Blogabond v2.40.58.80 © 2024 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy
View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city: