Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

UNA CIUDAD DIFERENTISIMA A BARCELONA

Helsinki, Finland


He vuelto de finlandia hace ya dos días.

Visité por primera vez la ciudad de Helsinky. Al llegar al pequeñísimo aeropuerto nada fué diferente a la Europa que conozco hasta subirme al bus, que no era especialmente parecido a cualquier bus de Barcelona, ni de lejos. Recorrimos cerca de media hora la ciudad hasta llegar a la Central Station; lo realmente sorprendente fué que el chofer anunció por datáfono que llegaríamos en media hora...y así fue! justo tocamos el borde del parking cuando se cumplía el último minuto. Quedé estupefacta. En Barcelona aunque te digan que llegaremos a Plaza Catalunya en una hora, ya puedes contar con que llegaremos en hora y media (al menos) jajajajaja, eso sin contar el tráfico.

Durante el recorrido pude observar que los buses no eran tan modernos ni los coches tampoco, en comparación con Barcelona, por ejemplo.
Entré en la Central Station y me encontré con un montón de pequeños locales llenos de café y comida. Como no quería usar mi móvil por lo caro que pudiera ser llamar a mi amiga que vive ahí, así que entré en una tienda para preguntar si vendían tarjetas de prepago para llamar por medio de una cabina telefónica. Ambas vendedoras me miraron con una cara de extrañesa por unos segundos, una de ellas reaccionó rápido y me dijo muy amable y sonriente: usted puede usar monedas, y hay por ahí teléfonos públicos, no sé muy bien dónde están, creo que por en medio, no sé bien.
Así que salí dispuesta a buscar un teléfono público...y, sorpresa...no encontré ninguno por más vueltas que dí por toda la estación, y, traté de buscar el clásico dibujito del teléfono en algún panel, lo encontré, me acerqué y ví que las flechas señalaban, y las seguí y sólo dí vueltas en círculo, y volví al msmo lugar! jajajajaja Hasta que volví al mismo lugar y miré con atención el dibujo...¡no me podía creer lo que estaba viendo! Ví el dibujo del auricular...¡tachado! jajajajajaj lo que supongo quería decir la señal es, básicamente: aquí HABÍA un teléfono. jejejeje
Ahí comenzó todo...
Que seguiré contando mañana...

Noemi

permalink written by  Noemi y Carlos on February 22, 2009 from Helsinki, Finland
from the travel blog: MI VIDA EN BARCELONA, MI CASA
tagged Helsinky

Send a Compliment

Viewing 1 - 1 of 1 Entries
first | previous | next | last



Heading South?

Online Spanish lessons with a live personal tutor FairTutor can hook you up with Online Spanish lessons with a live personal tutor. It's pretty sweet! Online Spanish lessons with a live personal tutor www.fairtutor.com
Navigate
Login

go
create a new account



   

Blogabond v2.40.58.80 © 2024 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy