Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

Vagabundeando

a travel blog by Tania Sossa


Heme aquí, de nueva cuenta empezando de nueva cuenta otro viaje pero ahora por tierras far far far away.

Miraré que de diferente tienen otros países, otras personas, otra comida, sabores, transportes y demás.

Salir para valorar lo que se tiene, esa es la idea.
view all 191 photos for this trip


Show Oldest First
Show Newest First

WALKING IN LONDON

London, United Kingdom


Tal como lo dice el título, estos últimos días sí que he caminado más que en dos años juntos yo creo jeje.. pero es lo mejor, en bus o en metro no se apreciaría tanto sus calles, la arquitectura, la gente y las millones de tiendas con las que se puede observar a cada dos pasos. Ahora mismo estoy en Notting Hill Gate, es una zona linda y agradable, segura y poco pesada, pero tiene sus ventajas y desventajas ehh!... Desde aquí hay algunos sitios de interés que, con un poco de ganas de caminar, se puede mirar en pocos minutos. Los primeros días que llegué usaba el bus o el metro, ahora que he ido conociendo un poco mejor las calles, la opción es caminar. Caminando desde Notting Hill (stop underground) hacía el oeste se encuentra Queensway, Lancaster Gate, y algunas otras estaciones más, y ya entrada en la caminata, hacia unos 30 o 35minutos se encuentra Marble Arch (otra estación de metro) pero al mimso tiempo se encuentra el monumento omónimo. Y si la cuestión es caminar y caminar y caminar, unas cuantas paradas antes se puede cruzar el Hyde Park, ver el lago dedicado a la princesa Diana, el Albert Royal Hall, distintos museos como el de ciencias, arte, el V&A (victoria and Albert) y siguiendo un poco más, se puede llegar a Oxford Circus y listo, a 5 o 10minutos más se encuentra Picadilly Circus, el punto central de Londres. La caminata es muuuy larga pero vale la pena, claro, sólo hay que tener ganas y tiempo, pero qué más da, si tiempo es lo que nos sobra al conocer no?...

Ya les contaré un poco más de los caminos recorridos a pie.
Hasta ahora.

permalink written by  Tania Sossa on January 23, 2010 from London, United Kingdom
from the travel blog: Vagabundeando
Send a Compliment

FOLLOWING THE WALK IN LONDON

London, United Kingdom


Pues bueno, lo prometido es deuda, y pagada eh!.. Ahora la caminata fue hacia Portobello Road, eso fue realmente sencillo pues se encuentra a unos escasos metros desde Notting Hill Gate, así que no hubo tanto lío. Justo a un costado de Notting Hill, se encuentra Portobello Road y el famosísimo Portobello Market, que estoy segura es la atracción de propios y extraños, londinenses y visitantes. Son unas calles largas largas, en donde se venden antiguedades, comida, novedades, curiosidades y más, normalmente no hay Tanta gente entre semana, no es muy usual, pero habrá que ir el fin de semana, específicamente el sábado. Seguro se quedarían sorprendidos, hay Tanta gente como si regalaran algo, de verdad!.. las calles se tapizan de personas que compran, miran, regatean, venden y demás. Habrá que ir para verlo con propios ojos.

permalink written by  Tania Sossa on January 24, 2010 from London, United Kingdom
from the travel blog: Vagabundeando
Send a Compliment

MESTIZO

London, United Kingdom


Hola de nueva cuenta a todos. Hoy les platicaré sobre un lugar al que he ido a comer comida mexicana!.. sí!, aquí el Londres.. en fin, el lugar está situado en Hamster road 113 (tomando el bus desde Notting Hill Gate, es muy fácil, el 27 deja justo en frente), el lugar se llama "Mestizo". Normalmente entre semana hay menú pero lo bueno es ir en fin de semana, porque hay un estilo buffet que tiene variados platillos, además de que es un poco (digo un poco, porque aún así es caro jo) más bajo de precio.

Yo he comido algunas cosas y bueno el sabor de ciertos platillos no es para nada igual a uno original, pero se le asemeja el saborcito, por ejemplo, he comido tamales oaxaqueños de mole, quesadillas (que por su puesto la tortilla no es de maíz), pozole, birria, pancita, chiles rellenos, tostaditas, frijoles y demás, y he probado un postrecin de pay de elote (que ese sí que me gustó) y un pastel de merengue con cajeta (mmmm, rico).. así que, la recomendación para el lugarcito la dejo en buena, es decir, comparando que no se tienen los mismos ingredientes, los propietarios de éste lugar son mexicanos, así que tratan de mantener los mismos productos con los que se cocina en México.

Y bueno, sólo eso... oh! antes de que se me olvide comentar, el buffet en fin de semana comienza a eso de las 12:00 del medio día y hay que hacer reservación con anticipación porque tiene muchos comensales.

permalink written by  Tania Sossa on January 25, 2010 from London, United Kingdom
from the travel blog: Vagabundeando
Send a Compliment

BIG BEN

London, United Kingdom


Saludos amigos, familia, conocidos y no conocidos. Ahora les redacto algo de información que he obtenido de los lugares enlistados a continucación.

El Big Ben es la Torre más representativa de la ciudad de Londres y es poseedora de uno de los relojes mecánicos más grandes del mundo. El nombre de Big Ben es como se le conoce mundialmente a la Torre, pero oficialmente este nombre se debe a la campana principal, que pesa unas 13,8 toneladas (la primera pesaba 16 toneladas pero se rompió y fue sustituida).

La construcción del Big Ben comenzó tras el gran incendio de Londres el 16 de octubre de 1834, que afecto seriamente el palacio de Westminster. Charles Barry fue el encargado del proyecto de reconstrucción, que añadió la Torre al palacio y la diseñó con un estilo gótico victoriano. Este monumento tiene una altura de 96,3 metros y está asentada en una base de 225 metros cuadrados. Cada esfera de los relojes del Big Ben mide 7,5 metros y las manecillas son de una gran longitud; la aguja de las horas mide 2,7 metros de Largo mientras que el minutero mide 4,3 metros. Los números del reloj no se quedan atrás con sus 50 centímetros de altura.

permalink written by  Tania Sossa on January 26, 2010 from London, United Kingdom
from the travel blog: Vagabundeando
Send a Compliment

TOWER BRIDGE

London, United Kingdom


El Tower Bridge o Puente de la Torre es uno de los puentes más conocidos del mundo, que atraviesa y se alza sobre el Támesis desde el año 1894. Su construcción fue necesaria debido a la gran congestión de tráfico en la zona este de Londres.

Al principio la Corporation of London tuvo problemas al iniciar el proyecto ya que tenían que construir un puente sin que cortara el gran tráfico fluvial, por lo que convocaron un concurso donde se presentaron 50 proyectos. Finalmente en 1884 fue elegido el diseño de Horace Jones, un puente levadizo de 244 metros de longitud, con dos [[Brazil/Torres]] de 65 metros entre las cuales hay una plataforma de 61 metros que se divide en dos levas que se levantan (hasta un ángulo de 83 grados) para facilitar El Paso de los barcos.

Las levas del puente, que pesan 1000 toneladas cada una, se levantan mediante un sistema hidráulico. Las dos [[Brazil/Torres]] del Tower Bridge cuentan con varios salones que se pueden alquilar para reuniones de trabajo o celebraciones de algún tipo. También se puede visitar la exposición que hay dentro para conocer la historia del monumento, así como para también contemplar la máquinas. Por otra parte, uno no puede perderse las magníficas vistas de Londres que ofrece la pasarela.

permalink written by  Tania Sossa on January 26, 2010 from London, United Kingdom
from the travel blog: Vagabundeando
Send a Compliment

TOWER OF LONDON

London, United Kingdom


La Torre de Londres es una de las atracciones turísticas mas visitadas de la ciudad. En su Interior se encuentran las conocidísimas joyas de la Corona británica. Este Castillo Medieval tiene su origen durante el reinado de Guillermo el Conquistador, que en el año 1078 mandó construir La Torre Blanca (Torre por la cual el Castillo obtuvo el nombre de Torre de Londres) para proteger Londres de ataques externos.

Esta Fortaleza ha servido a lo Largo de los tiempos como armería, almacén de tesoros, palacio, prisión y lugar de ejecuciones publicas. Entra las personalidades que fueron ejecutadas dentro de la Torre por alta traición destaca la mujer de Enrique VIII, Ana Bolena y el abogado, escritor y político Tomás Moro, entre otros personajes de la realeza, como otra reina y varios condes y condesas.

Recomendamos que las personas que visiten este recinto vayan a primera hora de la mañana para evitar las colas y comprar La Entrada en la estación de metro más cercana para no guardar cola en la taquilla de la Torre, por ejemplo en las estaciones de Tower Hill o London Bridge.

permalink written by  Tania Sossa on January 26, 2010 from London, United Kingdom
from the travel blog: Vagabundeando
Send a Compliment

PICADILLY CIRCUS

London, United Kingdom


Piccadilly Circus es considerado por muchos el centro de Londres. Es una plaza muy concurrida con bastante afluencia tanto de londinenses como de turistas de casi todas las nacionalidades, movidos por la gran cantidad de comercios y clubs con mucho ambiente.

En lo primero que se fija uno al llegar a la plaza de Piccadilly Circus es en sus numerosos carteles luminosos publicitarios y en la estatua de Eros (obra de Alfred Gilbert) que conmemora a Anthony Ashley Cooper por sus trabajos altruistas.

En esta plaza tambien se pueden encontrar edificios interesantes, como es el teatro Criterion en la cara sur o el London Pavilion en la cara noroeste de Piccadilly Circus.

permalink written by  Tania Sossa on January 26, 2010 from London, United Kingdom
from the travel blog: Vagabundeando
Send a Compliment

BUCKINGHAM PALACE

London, United Kingdom


El Palacio de Buckingham (Buckingham Palace) es la residencia actual de la reina Isabel II y lugar de visitas de estado y turísticas. Esta casa burguesa inicialmente fue un regalo del rey Jorge III hacia su esposa, la reina Charlotte, que más tarde lo convirtió en residencia privada para la familia y posteriormente en palacio por su hijo el rey Jorge IV.

El palacio pasó a residencia oficial de la monarquía tras la coronación de la reina Victoria de Inglaterra en 1837. Desde entonces el palacio ha sufrido algunas transformaciones, entre ellas la construcción en 1913 de la fachada principal que luce actualmente.

El Interior está dotado con 52 habitaciones para la Familia Real y los invitados, 188 habitaciones para el personal del servicio, 78 cuartos de baño y 92 oficinas.

Durante los meses de Agosto y Septiembre el palacio se abre al público para que los visitantes contemplen los numerosos retratos de antiguos monarcas, el enorme lujo de las habitaciones (abiertas del 31 de Julio al 26 de Septiembre), las exposiciones de "La galería de las Reinas" y algunas piezas de la colección real. Una cosa que también destaca del palacio y motivo de visita es el cambio de guardia (11.30am)


permalink written by  Tania Sossa on January 27, 2010 from London, United Kingdom
from the travel blog: Vagabundeando
Send a Compliment

TRAFALGAR SQUARE

London, United Kingdom


Es una Plaza en el centro de Londres que recibe su nombre en conmemoración a la La Batalla de Tafalgar, donde la armada Británica con Horacio Nelson como Almirante a la cabeza de la flota, derrotó al ejército de Napoleón frente a las costas españolas. En el centro de la plaza se puede contemplar la famosa Nelson’s Column o columna de Nelson, en honor a su hazaña que alcanza los 50 metros de altura. A lo alto de la columna se erige una estatua de Lord Nelson y a los pies de esta se hallan cuatro leones esculpidos en bronce (obra de Sir Edwin Landseer) además de varias majestuosas fuentes, diseñadas por Sir Edwin Lutyens.

En Trafalgar Square, ademas de la columna destaca la conocida National Gallery de Londres, museo de arte mundialmente conocido, un bellísimo edificio que alberga en su Interior grandes obras como: La Virgen de las Rocas, Venus del espejo y Santa Margarita de Zurbarán.

permalink written by  Tania Sossa on January 27, 2010 from London, United Kingdom
from the travel blog: Vagabundeando
Send a Compliment

LONDON EYE & HYDE PARK

London, United Kingdom


LONDON EYE

Situado en la orilla sur del río Támesis, el Ojo de Londres, también conocido como La Noria del Milenio, ofrece unas vistas espectaculares de toda la ciudad, ya que se alza hasta los 135 metros de altura. Diseñado por los arquitectos David Marks, Julia Barfield, Malcolm Cook, Mark Sparrowhawk, Steven Chilton y Nic Bailey, y construido con motivo de La Entrada del nuevo milenio, este mirador que entró en funcionamiento para el público en marzo del 2000, cuenta con 32 cabinas (cápsulas) con capacidad para 25 pasajeros que giran a 0,26 m/s, tardando 30 minutos en dar una vuelta completa.

HYDE PARK

Es el parque más grande de Londres, con un total de 250 hectáreas de superficie. Da un respiro a la ciudad, pues sus grandes jardines y espacios libres sirven como esparcimiento a los londinenses o turistas que buscan un poco de paz y tranquilidad o donde por ejemplo ir a comer o merendar huyendo del bullicio de las calles, que casi siempre están plagadas de coches y aglomeraciones de gente. En este parque destaca el lago en forma de serpiente (Lago Serpentine) que mucha gente utiliza para pasear navegándolo en barcas. Al sur del lago se puede ver el memorial a Diana, Princesa de Gales, una fuente en forma de anillo grandísimo y ovalado de piedra.

permalink written by  Tania Sossa on January 27, 2010 from London, United Kingdom
from the travel blog: Vagabundeando
Send a Compliment

Viewing 11 - 20 of 32 Entries
first | previous | next | last

View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city:
Tania Sossa Tania Sossa
2 Trips
317 Photos

"A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de que huyo pero a veces ignoro lo que busco".
(Michale de Montaigne)


No pasa excatamente así pero a veces se acerca.

Tania Sosa

trip feed
author feed
trip kml
author kml

   

Blogabond v2.40.58.80 © 2024 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy