Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

AHORA EN HO CHI MINH (ANTIGUA SAIGON)

Ho Chi Minh City, Vietnam


Hey!! Hola a toda la people!!

Pues nada, despues del desagravio en el tren (como ya les conto el chismoso de Carlos), pues pasamos 3 dias en Hue, nada especial, excepto por el tour que nos aventamos de 11 horas en DMZ area, que basicamente fue como el area de guerra. No se a ustedes, pero a mi me da mucha tristeza saber que como seres humanos somos creativos, pero podemos ser extremadamente ruines y destructivos; al menos esa es mi percepcion despues de visitar varios paises y ver que se han destruido cosas y personas por la mano del hombre, es decir, por ejemplo: En Chile, en toda la parte sur que recorrimos vi una plaga de flores amarillas (ahora mismo no me acuerdo como se llaman), y al principio me parecieron bonitas, solo por el echo de ser flores, cuando nuestro guia nos explico que durante la inmigracion alemana, uno de aquellos inteligentes seres penso en traer de Alemania ese tipo de flor para plantar en este pais y delimitar su territorio (terreno o area) porque resulta que es hortigosa, espinosa, etc asi, nadie entraria en su parcela. Pues bien, resulta que con lo que no conto es que esta planta, por el tipo de tierra, se extendiera como una plaga, dejando asi mas de medio Chile con tierra inservible para plantar o hacer absolutamente nada.
En Australia: No era tan desertico este pais-continente. Resulta que un dia un inmigrante ingles (del que no recuerdo el nombre pero cuando llegue a España si alguien quiere saberlo se lo puedo decir, bueno cuando encuentre mi libro entre mil cajas que tengo); echaba de menos la caza, y Que hizo el buen hombre? Soltar un par de conejos, no conto que se reproducirian y acabarian con la mitad de la vegetacion Australiana, porque se comian todo a su paso, resultado: Desierto, desierto y mas desierto.
Lo que he visto en Hue, Vietnam. Durante la guerra varios paises como: Korea, Australia, y por supuesto Gringolandia se aliaron para hacer la guerra; durante ese tiempo soltaron sustancias quimicas, en el area DMZ cuando la poblacion vietnamita se movio del sur a Hue, la gente comenzo a usar de nueva cuenta el agua, a ducharse, comer, etc, es decir, a vivir su cotidianeidad... Veian cosas blancas rara en el agua, pero no sabian muy bien que era, asi pues, se desarrollo cancer en la poblacion, cancer que se transmitio de madres a hijos durante generaciones. Hoy todavia no saben aun que tanto de la poblacion esta infectada o lleva virus que lo transmiten.

Alguien una vez me dijo que las guerras son necesarias, eso no se si es verdad a ciencia cierta. Ustedes que creen?
Yo lucho por lo que considero mio, pero Que es mio realmente?
Carlos dice que el no tiene sentido de la pertenencia, por eso no tiene mascotas por ejemplo.
No se, ese sentido es raro o malinterpretado: "la mate porque era mia" por ejemplo. No se ahora si que estoy confundida, aturdida, un poco triste de saber que la mano del hombre construye, y destruye.

Pensare un poco acerca de esto.
Mañana nos vamos a Pan thieth, cerca de Ho chi minh, necesitamos descansar, estamos muy agotados, y encima estamos pensando en la inmortalidad del cangrejo. Eso es lo que tiene hacer un viaje tan largo. Desgraciadamente (o afortunadamente) se da uno cuenta de muchas cosas. Yo por ejemplo comienzo a ver cosas que durante mis años en España no habia contemplado. Esto me servira para enfocarme mejor, y de eso estoy contenta.

Ya os escribira algo Carlos, ahora (como siempre) esta pegado al Sport mirando como va el Barcelona.

Cuidaros mucho y seguid enviandome comentarios, al menos para saber que estais ahi, como siempre, muy cerca de nosotros.
Os queremos mucho a todos, de verdad os echamos mucho de menos a todos vosotros.
Os queremos

Noemi

permalink written by  Noemi y Carlos on June 26, 2008 from Ho Chi Minh City, Vietnam
from the travel blog: NUESTRO VIAJE POR ASIA Y ALGO MAS...
tagged HoChiMinh

Send a Compliment



Hola Noemi: no se si te llegará este mail, porque todavia estoy un poco pez con estas nuevas tecnologias de los blogs y paginas web. Pero me alegra saber de uds y de ese maravilloso viaje que estan haciendo. Hay que medir las fuerzas. En algun mopmento del viaje puede desmejorar la salud, y eso es lo primero que hay que cuidar. Menos mal que son jovenes y el cuerpo lo aguanta todo. Hay que vigilar el peso corporal ( cuidar de no bajar demasiado porque se pierden defensas ) esto lo primero, aunque en el caso mio fue inevitable. Cuendo volvi a la civilizacion ( Barcelona ) despues de tres meses casi continuos de viaje pesaba 48 kilos. Les deseo mucha suerte. Y espero verte de nuevo por Barcelona cuando regresen. Seguiré lyendo tus interesantes comentarios.

Si les llega mi mensaje contestame a mi e-mail carrilloconstain@hotmail.com

un abrazo, Juan Carrillo

permalink written by  Juan Carrillo on June 27, 2008

comment on this...
Previous: ESTAMOS EN HUE Next: Dolores de barriga

Noemi y Carlos Noemi y Carlos
5 Trips
327 Photos

Somos dos. Como el blanco y el negro. Y desde hace 20 meses hemos aumentado la familia a tres!

Carlos, Carles & yo nos embarcaremos a una nueva aventura que durará un poco más que unas vacaciones...próximamente Inglaterra nos espera...

Seguimos en contacto familia & amigos

Un beso...

trip feed
author feed
trip kml
author kml

   

Blogabond v2.40.58.80 © 2024 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy
View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city: