ESTAMOS EN HUE

Hue, Vietnam

HOLA COMPAñEROS
Aqui estoy peleandome con el teclado en vietnamita. Nos encontramos en la ciudad de Hue. Mañana tendremos la oportunidad de acercarnos a la que fue la zona desmitarilizada despues de la guerra de independencia que los vietnamitas tuvieron contra los gabachos. Es mas conocida hoy en dia como DZM. En esta zona, tendremos la ổptunidad de ver algunas de las zonas mas famosas de la guerra de Vietnam. Creo que la mas conocida es la colina de la hamburguesa.Ya os contaremos.

Anteriormente estuvimos en la bahia de Ha Long. La verdad es que la experiencia fue maravillosa. Alli en medio del mar, rodeado de enormes montañas, con el barco fondeado y viendo toda la escena en el mar, con la puesta de sol. Creo que ha sido uno de los mejores baños de mi vida. Vale la pena visitarlo.
El tour,la verdad, algo desorganizado. Una de las activiđades fue dar un paseo en bicicleta por una isla. Es como si en medio de la isla hubiera una gran explanada đonde los campos de arroz. Fue una sensacion extraña. En la vuelta hacia el barco, sin ir deprisa para no perder a Noemi,al girarme, la encontre tranquilamente tumbada sobre la hierba y la bicicleta sobre ella. Son cosas del directo.
Mas tarde hicimos algo de kayak. Pudimos acceder mediante una pequeña entrada a una gran laguna đonde no hay otra forma de contemplarla. Otro de los lugares impresionantes del viaje.

Ayer por la noche, en la estacion de trenes de Hanoi subimos al tren que despues de 12 horas nos dejaba en la ciudad de Hue.
Cuando Noemi vio las literas, se le vino el mundo abajo, pero cuando descubrio las cucarachas..... Alucino en colores vietnamitas. Se paso como una hora fuera de la habitacion sin poder entrar. Compartimos con dos señoras jamaicanas. Creo que nunca en mi vida mi columna habia sido sometida a semejantes pruebas de traccion y compresion. Ni siquiera cargando maletas.
Cada 20 segundos fui azotado hacia un arriba y abajo de la cama.
Hoy nos hemos dedicado a pasear, hacer la colada (contratada) y a enviar algunas cosas inutiles a casa. Ahhhh y a pasar un calor. Llevo dos dias que parezco el Ebro dépues del deshielo.Antes de conectarme a internet, me di una duchita de agua fria. Pues llevo como una hora sin dejar de sudar. Es la muerte.

Debemos de estar a mas de 40 grados.

Hoy hace un mes y un dia que empezamos el viaje. Al principio, las personas de nuestro alrededor nos comentaban que era mucho tiempo, orgullosos levantabamos la cabeza con nuestra proeza. Estos dias en el barco hemos conocido a jovenes, en pareja o en solitario que llevaban meses o algunos mas de un año o dos y agachabamos la cabeza.
Al final cada uno esta donde quiere estar.

permalink written by  Noemi y Carlos on June 23, 2008 from Hue, Vietnam
from the travel blog: NUESTRO VIAJE POR ASIA Y ALGO MAS...
tagged Hue

Previous: ULTIMA NOCHE EN HANOI Next: AHORA EN HO CHI MINH (ANTIGUA SAIGON)

Noemi y Carlos Noemi y Carlos
5 Trips

Somos dos. Como el blanco y el negro. Y desde hace 20 meses hemos aumentado la familia a tres!

Carlos, Carles & yo nos embarcaremos a una nueva aventura que durará un poco más que unas vacaciones...próximamente Inglaterra nos espera...

Seguimos en contacto familia & amigos