Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

Pateando por el Cañon del Colca

Cabanaconde, Peru


Pues eso, me levante a las 03:00 de la mañana para seguir durmiendo en un microbus. A las 06:30 de la mañana llegué a Chivay, la entrada del Valle del Colca.

Tras desayunar nos fuimos a la Cruz del Condor, un mirador natural donde se puede ver el vuelo de este "pajarillo". De ahí a Cabanaconde, el ultimo pueblo accesible por vehiculo del cañon del Colca. Comer y a andar. En el grupo eramos casi como un chiste, un holandes medio chino, un ingles, un hindú medio yankee, la guia peruana y yo. Bajamos el cañon, un desnivel de unos 1000 metros (de 3600 a 2600 msnm) por una pared que tenia un sendero totalmente zigzageante hasta llegar a San Juan de Chuccho, al otro lado del cañon, donde cenamos y dormimos.

A la mañana siguiente fuimos por el cañon hasta uno "oasis". Llegamos a comer. La idea era continuar hasta otro pueblo mas adelante pero se puso a llover y dedicamos el dia a tocarnos las pelotas (cada uno las suyas!!). A las 20:00 horas ya estabamos durmiendo.

Nos levantamos a las 04:30 de la matina para subir lo que habiamos bajado el primer dia. Un mate de coca y para arriba. Otra pared. Y otro sendero en zigzag. Llegar arriba y encontrarte a una lugareña vendiendo fruta, galletas, zumos y refrescos es como llegar al paraiso. Caminar hasta Cabanaconde y a desayunar en condiciones. Solo faltaba la botella de vino.

De vuelta, ya en el microbus, hicimos un par de paradas para ver el Valle del Colca. Y de ahi a unos baños termales. Joder, que a agusto!!!! Ahi estuve con dos sevillanos muy majetes. Una hora metidos en el agua, que estaría a unos 40 graditos, con unas cervezas que estaria a 2 graditos. Perfecto. Salí como una pasa. Se me quito hasta el hambre. Paramos a comer en Chivay y despues vuelta a Arequipa.

Por el camino paramos dos veces: una para ver unos monticulos de piedras que los incas utilizaban para marcarse el camino hasta el valle, y otra vez para ver alpacas y llamas. A 4900 msnm.
Llegar a Arequipa, cenar algo rapido y a la estacion de bus. Que me voy pa Cuzco.


permalink written by  Eka on November 22, 2009 from Cabanaconde, Peru
from the travel blog: Ekaren bidaia
Send a Compliment


comment on this...
Previous: Los arequipeños dicen que no son peruanos. Next: En la capital de los incas.

trip feed
author feed
trip kml
author kml

   

Blogabond v2.40.58.80 © 2024 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy
View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city: