Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

NUESTRO VIAJE A PERU

a travel blog by ivanmax




Show Oldest First
Show Newest First

Los Preparativos

Burgos, Spain


Bueno, pues este es nuestro blog, en el que vamos a intentar describir nuestro viaje por Peru.

Somos Iván y Lara, una parejita española los dos con 32 años, que empezamos nuestro viaje el día uno de septiembre de 2007. A los dos nos gusta viajar en plan mochilero, a nuestro rollo y sin agobios. Pasamos de los viajes organizados totalmente por ejemplo y nos gusta buscarnos la vida por los lugares que visitamos. La intención es visitar el norte de Perú y luego hacer la típica ruta del gringo, desde Lima hasta Cuzco.

El billete nos ha costado 475 euros gracias a que lo hemos comprado con puntos de la Travelcard (sino cuesta unos 750). Vamos a viajar con Ibería y nos da miedo solo pensarlo. Ya sabeis, asientos hiperincomodos, comida vomitiva, azafatas y azafatos con mala educación emblematica, retrasos, perdidas de maletas...vamos todo las desgracias aereas habidas y por haber juntas en nuestra compañía nacional. En algo teniamos que ir a la cabeza de Europa: TENEMOS LA COMPAÑIA AEREA MÁS PATETICA DE TODAS. Todavía nos acordamos del viaje a Venezuela de febrero. Los azafatos parecían dispuestos a matar a cualquiera que pidiese otro vaso de agua.

Para gastar en Perú llevamos aproximadamente 1200 euros cada uno. Podemos gastar algo más si es necesario pero tampoco mucho y claro esta, preferimos gastar menos. Hemos cambiado el dinero a dolares y cheques de viaje y llevamos unos 1000 dolares en metalico y el resto en cheques de viaje tambien en dolares. Además llevamos nuestras Visas por si ocurre algún imprevisto.

Finalmente, disponemos de todo un mes para viajar por Perú. Empezamos el viaje el día uno de septiembre y lo acabamos el día uno de octubre.

Bueno, ahí van nuestras experiencias durante este mes. Esperamos que os sean de utilidad a aquellos que vayais a viajar a este país en el futuro.


permalink written by  ivanmax on September 1, 2007 from Burgos, Spain
from the travel blog: NUESTRO VIAJE A PERU
tagged Backpacker, Peru and Viaje

Send a Compliment

DIA UNO - Volando de Madrid a Lima (bueno casi...)

Burgos, Spain


Hoy viajamos a Perú. Nos levantamos a las seis de la mañana para coger el autobus de Burgos (de donde somos) a Madrid. Todo va bien y estamos en Madrid a las diez y cuarto. Pillamos el autobus a la terminal cuatro. Para aquellos que no lo sepan hay un autobus que va directo desde la terminal de autobuses de la Avenida de America. No se os ocurra ir en metro!!! Es una tortura porque hay que cambiar mil veces y el autobus os deja en la puerta de la terminal. Cuesta un eurito y tarda como 20 minutos.

Bueno aquí empieza el día curioso...llegamos a la terminal cuatro con tiempo aunque tampoco demasiado. Despues de una larga cola en el mostrado para "chequear" el equipaje llegamos delante de la señorita del mostrador...

- Hola, vamos a volar a Lima

- UYYY...a Lima...me parece que va a haber overbooking...

- Nooooo...en serío?

- Si...y además me parece que va a ser totalmente imposible que voleis si no hay una cancelación masiva....hay 17 personas por delante vuestro.

Bueno, como era de esperar los simpaticos de Iberia empiezan jodiendonos...nos chinamos un poco pero tampoco mucho...sabemos que hay indemnizaciones jugosas de por medio y al fin y al cabo tenemos un mes para viajar por Perú. Nos mandan a hablar con otro tipo que nos dice que ni nos molestemos en intentar montarnos en el avión.... Es muy enrollado y se pasa un rato hablando con nosotros de chorradas a pesar de que hay una cola detrás nuestro bastante grande...al final el tipo nos dice que nos pone en los asientos de la puerta de emergencia del vuelo del día siguiente. Estos asientos son los mejores de la clase turista del avión...mucho más sitio para las piernas que en ningún otro sitio...el tipo además nos dice adonde ir para que nos pagen y nos manden a un hotel... Bueno, esto va muy rápido!!! En nada de tiempo nos pagan 1200 euros en metalico (siiiii...1200 euros en metálico, vamos mas de lo que hemos pagado por los billetes) y nos mandan a un hotel de cuatro estrellas al lado de Barajas. El hotel es el típico antro sin personalidad pero bueno nos acaban de pagar 1200 euros y solo nos vamos a retrasar un día... que más da...Dedicamos el día a cancelar el vuelo a Tarapoto que teniamos desde Lima, a tomar cañitas y a descansar. Lo peor de todo es tenernos que quitarnos de encima 1200 euros...un domingo y con todos los bancos cerrados. Al final tenemos que llamar a una amiga de Lara que vive en Madrid que pasa a recoger la pasta. No queremos llevarla a Perú porque sino vamos a parecer un banco andante...

Nos damos un paseito por el pueblo de Barajas que no parece ni Madrid y cenamos de tapas en una terracita...a las doce en la cama y con ganas de empezar el viaje (de nuevo...)

permalink written by  ivanmax on September 13, 2007 from Burgos, Spain
from the travel blog: NUESTRO VIAJE A PERU
tagged Backpacker, Peru, Madrid, Lima, Viaje, Iberia and Vuelo

Send a Compliment

Viewing 1 - 2 of 2 Entries
first | previous | next | last

View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city:
trip feed
author feed
trip kml
author kml

   

Blogabond v2.40.58.80 © 2019 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy