Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

Nueva Zelanda 2009

a travel blog by capitannemo


Hola a todos!

Hemos creado este blog porque queremos compartir la experiencia de viajar al otro lado del mundo con aquellos viajeros que estén pensando en hacer el mismo tipo de viaje.

También queremos que nuestras familias y amigos sepan que estamos bien y no nos ha comido ningún orco, ni nos hemos quedado atrapados en alguna cabaña de Hobbiton. Y en el caso de que nos decidamos a hacer algún deporte de aventura, prometemos volver sanos y salvos! Y si no... pues tenemos un buen seguro para darle una alegría al beneficiario del mismo :-)

Han sido muchos meses de preparación, desde mayo cuando decidimos comprar los billetes hasta ahora. Y como siempre... la faena se acumula al final. Que si dónde vamos a nadar con delfines, que cómo se vaciarán los tanques de agua residual de la autocaravana, que qué comidas vamos a poder prepararnos en la misma, ropa a llevar sin saber bien bien qué clima encontraremos... ya que como dicen los Crowded House "Four seasons in one day", vamos o lo que es lo mismo... tiempo para todos los gustos cambiante a diario.

No sabemos si encontraremos cibercafés o podremos robarle Wifi a algún Kiwi despistado o inocente, pero intentaremos actualizar el blog a menudo.

Queremos agradecer a todos aquellos que han publicado blogs sobre Nueva Zelanda ya que nos han sido de gran ayuda para planificar la ruta, saber qué no debemos perdernos y secretillos varios. Y si ahora nosotros podemos contribuir a que otros viajeros se organicen su viaje, nos daremos por contentos.

Empieza la cuenta atrás!

-Yolanda y Juan-
view 1 photo from this trip


Show Oldest First
Show Newest First

Más cerca del Hobbit

Barcelona, Spain


Pues sí, nos quedan sólo 5 días para embarcarnos en esta Aventura y no dejo de buscar información sobre posibles escenarios de ESDLA. Creo que voy a comprarme, nada más llegar, el libro "The Lord of the Rings Location Guidebook - Extended edition" de Ian Brodie:
http://www.aotearoa.co.nz/lotr.htm

Pero mientras sigo recopilando coordenadas GPS, he recordado que Juan me enseñó fotos de la reconstrucción de Hobbitton de este verano pasado. Aquí os dejo los enlaces por si alguien quiere echarles un vistazo. Lo cierto es que ya tengo ganas de estar allí, después de que nos han confirmado que la granja privada donde se ruedan estas escenas sigue abierta a pesar de las obras. Prometemos colgar fotos cuando pasemos por allí! Yupiiii!!! Bailaremos y cantaremos debajo del Árbol de la Fiesta y... entraremos en la casa de Bilbo y Frodo!! Quéeeee fuerteeeeee....

http://www.collider.com/2009/07/18/the-hobbit-news-the-re-building-of-hobbiton-bag-end-has-begun/
http://www.theonering.net/torwp/2009/09/14/33483-33483/
http://www.themovieblog.com/2009/07/the-hobbit-set-construction-pictures

-Yolanda, tic tac tic tac contando los días-

permalink written by  capitannemo on November 7, 2009 from Barcelona, Spain
from the travel blog: Nueva Zelanda 2009
Send a Compliment

DÍA 1,2 Y 3 De aeropuerto en aeropuerto y tiro porque me toca

Auckland, New Zealand


Llegamos al Aeropuerto de Barcelona a las 9:00 de la mañana, (Terminal 2, vamos, lo que viene siendo un EasyJet). Facturamos y directos a pasar por el control. Allí nos esperaba la primera anécdota, nos revisan la maleta al confundir unas cartas del UNO por un “fajo” de billetes de 500euros, que lástima no fuera verdad. Con 36 minutos de retraso a las 11:21 inicia la odisea hacia nuestras antípodas: Nueva Zelanda. Razón del retraso: una tal Fabiola se ha colado en nuestro avión cuando en realidad iba a Luton! Para ello primer vuelo hacia Londres Gatwick desde la puerta 52 (la misma que a CLuj). La mayoría de vuelos de Easyjet llega a la terminal sur (desde donde también salen los trenes a la ciudad), así que nos tocó coger un shuttle bus hasta la terminal norte desde donde salen los vuelos de larga distancia. Por el camino íbamos comentando, “como tenemos el siguiente vuelo a las 20:15 hay tiempo suficiente para visitar la ciudad. Pues nada de nada, lluvia, frío y no poder facturar las maletas fueron las causas por la que nos quedamos dentro del aeropuerto comiendo hamburguesas en The Globe Freehouse (ricas, pero mejor cogerse la oferta del día, vale la pena) y descansando (vamos, Yolanda ganó a Juan al Uno en 2 de 3 rondas de 5).. A las 20:33 despegamos de Londres con Destino Dubai, avión con azafatas con su típico traje de compañía granate (Emirates), llevan un gorro tipo cofia de color rojo y pañuelo arabesco blanco, están tan “majas”, jejeje. Podemos ver más de 100 pelis y escuchar CDs y jugar a juegos, ver noticias online. Como no, sonó U2, Bruce Springsteen y otros más. Las azafatas nos reciben con toallitas calientes perfumadas y poco después nos empiezan a agasajar con comida y bebida, no está mal, incluso cayó un roncito con cocacola, más que nada para dormir, jeje. Aunque Yolanda no necesita mucho ron para dormirse (Yoli añade: entre el frío que paso y la pantallita tan cerca no llego ni a los 10 primeros minutos de una peli). A las 6:54 hora dubaití (3:54AM hora española) llegamos a Dubai. Hemos visto varias plataformas petrolíferas. Estaremos 3 horas para coger el siguiente vuelo. Damos una vuelta por el aeropuerto. Está abarrotado de gente y vemos algún que otro jeque. Sorpresa, conexión de Internet gratuita y puntos de carga de aparatos electrónicos por todos los lados. Vemos a lo lejos el Burj Al Arab, único hotel de 7* en el mundo, con forma parecida al hotel vela de BCN.
10:16 salimos de Dubai con destino Sidney, parada técnica hasta llegar a nuestro destino Auckland (NZ). Este sí es un vuelo, 18 horas de viaje, a ver cómo se plantea. Vemos varias películas en castellano (en un español sudamericano, quizás porque pagarán menos cánones): Ángeles y Demonios, Up, Una noche en el museo 2 y Asalto al Perlham 123. Os pongo unos pequeños datos técnicos del avión faltando 2h 36 min hasta llegar a Sidey. Altitud 11887 m, velocidad 951 km/h, Temperatura exterior -54ºC, Distancia recorrida 9011 km. A las 00:31 hora de Dubai o lo que es lo mismo las 7:31 h de Sidney, aterrizamos. Nos hacen bajar del avión y volver a pasar el control, entre el sueño, cansancio y calor (llevamos nuestros polares porque dentro del avión hace frío) nos entra un poco de mala leche con todo lo que se menea, pero bueno, pasa rápido. Apa, otro avioncito, el último, y llegamos por fin a Auckland. Un perro salchicha (Yoli aclara: Juan, ¡es un Beagle!) nos huele las maletas de mano y nos dice la señorita que lo custodiaba que las abramos. ¡¡¡Tenía olor a fruta!!!! Increíble, no había fruta, pero había estado cerca hasta minutos antes, vaya con el perrito. Lo tienen bien enseñado. Las mochilas tardan mucho en salir y ya pensaba en utilizar mi seguro de viaje y comprarme ropa nueva, pero no, allí las veo, primero la de Yolanda (gano la apuesta) y al final la mía. Somos de los últimos en salir de la zona de equipajes porque no logramos localizar a los de la autocaravana. Y con el miedo de saber cómo haremos al día siguiente salimos del aeropuerto. Cogemos un BUS Express que nos lleva al centro de la ciudad (billete por persona 16$NZ, 14 con carnet de estudiante) y por si fuera poco nos queda la última prueba de Auckland Express. Subir una cuesta de casi 1 Km. con un desnivel del 10%, cargados cada uno con 20kg en las espaldas hasta llegar al Hostal Aspen House. Lo que más nos apetecía era una buena ducha y eso hicimos.

Ahora sigo yo, Yolanda, que Juan ya os ha contado mucho. Una vez duchados y limpitos (si es que nos conformamos con poco), salimos a dar una vuelta por la ciudad, más zombies que otra cosa. Hablamos de las 6pm. Yo no creo que tengamos Jetlag, yo más bien siento cansancio de no haber podido dormir de un tirón en los aviones. Claro, como te iban trayendo que si ahora la cena que realmente sería nuestro almuerzo, ahora un almuerzo a las 3am de la mañana de España, no sé… al final te acabas guiando por la luz que ves fuera del avión o en la ciudad que te encuentras, y te amoldas. Yo sólo tengo problemas con el sueño. Y eso que, como Juan cuenta, no tengo problemas en quedarme dormida en cualquier lado, pero claro, para un ratillo.

En Auckland está nublado, hace frío, ay no, que ahora sale el sol, ay no que se vuelve a nublar, uhhh, cuatro gotas de lluvia. En fin, como dice la canción “Four Seasons in One Day”. Y también tenemos hambre, así que decidimos coger un ferry hasta Devonport, una zona de Auckland enfrente de los muelles donde se celebró la Copa Mundial de Vela. Es bonito. El problema son los nubarrones que hay. Y el viento, así que paseíto corto para ver las casitas del puerto y entramos en un Thai a cenar a las 7pm. Sopita caliente, qué rica, una Thom Ka Kai, como siempre, rollitos, satay y algo más. Bueno, pero nos estamos durmiendo y pedimos la cuenta rápido para que no nos llamen la atención. Llegamos al ferry de vuelta y vuelvo a dormirme unos minutos… Uff, qué ganas de llegar al hostal y dormir.


A Juan no le ha gustado el hostal, es viejecito, es cierto, y las habitaciones no matan, pero bueno, por 17 euros la noche y con desayuno, está bien.

A las 9pm estamos durmiendo, y a las 6:45 en pie. Nuestra idea es ir a desayunar a las 7 para estar a las 8 donde la autocaravana… pero tampoco sabemos si tenemos que confirmarles antes que vamos… Así que mejor nos esperamos a las 8. Un señor que trabaja en el hostal, muy inglés él en cuanto a aspecto, pero muy simpático, nos busca cómo llegar. Serían 45 minutos en buses más 1.5km andando… demasiado con el equipaje que llegamos. Nos dice que nos llaman a un taxi y por 30-35$NZ nos llevan allí (está al lado del aeropuerto y nos han avisado que estamos fuera de la zona transfer donde te ofrecen recogida gratuita los de Apollo Camper). Es una buena oferta, pues es casi casi el dinero que pagamos en bus, y NO queremos volver a hacer la cuesta, aunque ahora sea de bajada, otra vez). Pero claro, con la autocaravana a cuestas, como los caracoles, no podríamos ver más de Auckland, que dicho sea de paso no tiene mucho para ver, lo que es la ciudad en sí. Así que dejamos el equipaje en el hostal y nos vamos a la Skytower, subimos hasta lo más alto a disfrutar de las vistas en los minutos que sale el sol (28$NZ por cabeza, 18 con carnet de estudiante). Subir vale la pena. Además vimos como por debajo de nosotros un loco se atrevía con el SkyJump, tirarse en caída libre desde una plataforma externa que tiene la torre, cogido por un arnés a casi 200 metros de altura, madre mía. ¡Si yo no era capaz de ponerme encima de las ventanas de cristal en el suelo (grosor 38cm) que tienen para ver las vistas! Ahí también tienen pasarelas para hacer un Skywalk alrededor de la torre, ni loca, vamos, ni loca. Ja ja ja, y yo que decía que quería hacer SkyDiving, me parto y me mondo!
Terminada la visita a la torre, cuando llegaba una clase de un colegio maorí (Juan quería una foto pero a mí me dio vergüenza), nos fuimos en busca del Domain Park, un parque enorme, precioso, con bosquecillos, caminos con pasarelas de madera, donde se encuentra el museo de la ciudad (Tamaki Paenga Hira – Auckland Museum). Es gratuito y vale la pena, definitivamente. Llegamos a las 12, después de subir, bajar, subir y bajar más calles. En la planta baja “Gente del pacífico” encontramos una casa maorí, una canoa de guerra, una zona de juegos de niños de muchas épocas, con casa de madera en el árbol y elefante a tamaño natural incluidos.

En la primera planta “Historia natural” se puede revivir cómo sería estar en una casa de la costa de Auckland y que un volcán hiciera erupción en la costa. Muy interesante, aunque a Juan, la sacudida le pilló de sorpresa y según él le dio un latigazo en la espalda. Hay una zona llamada “Weird&wonderful” para niños, donde puedes explorar, ver muchos animales disecados, es muy divertido. Y ya en la segunda planta “Cicatrices en el corazón” hace referencia a la 1ª y 2ª guerra mundial y a las guerras entre colonos ingleses y maoríes que han sido bastante sangrientas. Se ve que a día de hoy siguen llevándose un poquito mal a pesar de los tratados que se firmaron en Whaitangi. También en esta planta se recrean calles del Auckland de finales del siglo XIX. ¡¡Muy bonito!! Con lo que me gustan a mí esas cosas. Son casi las 2 y hay que irse para el hostal o no llegamos a tiempo a recoger la autocaravana. El taxista que nos lleva es gracioso. Nos pone música de la Gloria Stephan y dice que sabe bailar un poco de salsa… Al llegar a las oficinas de Apollo, vamos a pagarle y me pregunta “¿cuánto te han dicho en el hostal?”. Y yo pensé, ¿¿¿cómorrr??? Me quedé parada así que le dije 30 (no sé, debería haberle dicho menos, pero me daba cosa, qué tonta). En fin… que hora y media después salíamos de allí con nuestra nueva casa. A Juan le costaría un poco acostumbrarse, pero… lo ha hecho muy bien. De ahí, volvimos por una autovía hasta Auckland, donde coger la autopista 1 dirección Northland, la parte norte de la isla norte. Paramos en un Burger King a comer, pues con el estrés no habíamos comido. Y esto os hablo de casi más de las 5 de la tarde. Y poco más, carretera hacia Whangarei, paisajes preciosos aunque no paramos en ninguno para llegar al destino marcado en nuestra ruta de viaje (hojas que por cierto se quedaron en Barcelona después de semanas de trabajo y que esperamos recuperar si nos las pueden escanear). En el super del pueblo encontramos a un argentino que nos dijo de ir a dormir a la zona del puerto donde estaban ellos y 5 caravanas más. Pero como teníamos que cargar el portátil, las cámaras, etc… nos fuimos al camping. Somos un poco desastres, pero al ser la primera noche pues todo nos cuesta un poco.


En fin, ya estamos a martes 17.11, son las 8:30 y nos vamos a pegar nuestro primer desayuno oficial en la caravana… mmm.. rico olor a tostadas y té.

Besos y abrazos a todos! Sentimos la paliza de explicación pero tantos días sin escribir es lo que tiene.

Hasta pronto.

permalink written by  capitannemo on November 16, 2009 from Auckland, New Zealand
from the travel blog: Nueva Zelanda 2009
Send a Compliment

Día 3 – 17/11/09 - Whangarei - Kaitaia

Whangarei, New Zealand


Ha sido nuestra primera noche en el camping y no está mal, hay que acostumbrarse a los espacios reducidos, a optimizar el espacio donde se guarda la comida, la ropa, los productos de limpieza. Como corroboraremos días después, de momento éste es el camping que más nos ha gustado, aunque no fuera ni el más moderno ni estuviera a pie de playa. Una buena parcela, 4 duchas para un camping pequeño, gente amable. Le faltarían un par de cacharros en la cocina de uso común.
Del camping salimos a ver las cascadas de Whangarei, cerquita del camping. Dejas el coche en el parking y hay 5 minutos hasta la caída de la cascada, donde hay un mirador. Después se puede dar un paseo cortito hasta el pie de la cascada y seguir desde ahí para ver campos, el riachuelo que sale de la cascada. Es un paseo muy agradable. Nosotros llegamos hasta un puente.

De ahí salimos ya dirección Bay of Islands porque eran casi las 12 y no podíamos entretenernos mucho. Una lástima pues nos dejamos por ver Tutukaka, Matapouri, Oakura y Rusell. Fuimos directos a Paihia. Encontramos un lugar idílico en la misma playa para cocinarnos unos filetes de ternera con ensaladita, ricos ricos. ¡Además qué vistas!

Llegamos a las 3pm a los Waitangi Treaty Grounds, lugar donde se firmó el Tratado de los Maoríes en 1840 en el que éstos aceptaban la ayuda de los británicos para que impusieran paz en las islas entre las numerosas tribus maoríes. Suponemos que a cambio los británicos se quedaron con la soberanía del país. Prometemos leer más sobre el asunto. Aquí se encuentra la casa del primer gobernador británico permanente en NZ, unos mástiles con las banderas británica, neozelandesa y maorí en el lugar donde se firmó el tratado y una casa maorí que simboliza la unión de todas las tribus.

Al salir de aquí decidimos visitar las Haruru Falls, nos sonaba que el camino era bonito, pero después de leer tanto uno ya confunde las cosas… Después de caminar casi media hora, decidimos darnos la vuelta porque no había indicación alguna de lo que nos quedaba, ni escuchábamos ruido de agua, ni rastro de las cascadas. De regreso encontramos, ¡oh sorpresa!, un campo de golf donde Juan disfrutó como un enano de un green. Hoyo 7. Eso sí, sin pelotita y con una rama como palo (¿nombre de ese palo?). Como en el parking había carteles por todas partes de que vigiláramos las pertenencias, estábamos asustados y preocupados por si nos habían la caravana… un chavalín pasó corriendo, con cara de satisfacción y pensamos… ¡oh, no! Se ha llevado nuestras muffins. Después una pareja paseando… uhh, todas las chips o el cacao para beber de Cadbury! Y el colmo… un trío en bicicleta, no, no puede ser… y si nos han robado las cartas del Uno, las de Remigio y el Cubiletra!!! Uff, corre Juan, vamos a darnos prisa… Llegamos al parking y por suerte todo estaba en su sitio.

Eran pasadas las 6 de la tarde y teníamos que partir hacia Kaitaia, donde queríamos pasar la noche. Entramos a un supermercado Woolworth’s (éstos abren todos los días hasta las 10, algunos hasta medianoche los 7 días de la semana) y terminamos de hacer la compra (en Waitangi tuvimos que ir con las prisas pues el Park’Save cerraba a las 9 y no hicimos buena compra – ¡por ejemplo los Kellogs caducan la próxima semana! - además estaba muy desordenado).

Aunque antes de las 9 estábamos en Kaitaia, nos fue imposible encontrar el camping a la primera. No había indicaciones claras. Así que casi 45 minutos después entrábamos por la puerta del camping pensando que nos tocaría dormir en la playa (sin conocer las carreteras no queríamos aventurarnos a meternos de noche por ninguna). Aunque el camping tenía cerrada la oficina (y eso nos ha pasado en todos los campings que hemos estado), el hombre nos dejó entrar… ala, otros 36$NZ. Esa noche cenamos tortellini de Chicken-bacon-mozarella con salsa 3 quesos y una copita de vino blanco Riesling. Y nos fuimos a dormir que queríamos madrugar para la excursión a la Ninety Mile Beach. Así Juan descansaría de conducir y echando cuentas para 2 personas, sale sólo un poquito más caro que hacerlo por tu cuenta. ¡Con la particularidad de que en bus te llevan casi 75 Km. por la misma playa, justo por la zona donde el arena se ha endurecido! Increíble, el pedazo de autobús no se queda clavado en la arena. Pero eso os lo contamos mañana.

permalink written by  capitannemo on November 17, 2009 from Whangarei, New Zealand
from the travel blog: Nueva Zelanda 2009
Send a Compliment

Disculpas

Waharoa, New Zealand


Antes de nada, quisiera disculparse si hago mala letra en estas entradas que siguen, pero es que voy escribiendo desde la caravana de camino a Hobbiton! Nos hemos comprado un power inverter para poder recargar los aparatos electrónicos mientras vamos conduciendo, ya que mientras se conduce o cuando está el motor parado pero no estás conectado a la corriente en un camping, no se pueden usar los enchufes de la autocaravana (ni el microondas, ni la calefacción o el aire acondicionado).

permalink written by  capitannemo on November 22, 2009 from Waharoa, New Zealand
from the travel blog: Nueva Zelanda 2009
Send a Compliment

Viewing 1 - 4 of 4 Entries
first | previous | next | last

View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city:
trip feed
author feed
trip kml
author kml

   

Blogabond v2.40.58.80 © 2024 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy