Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

Visitando la República Mexicana

a travel blog by Tania Sossa


México, como muchas otras ciudades tiene un inumerable de lugares para conocer, sin embargo no siempre lo reconocemos y mucho menos nos detenemos a ver esos pequeños detalles que nos ofrece la vida, como ver un hermoso atardecer o simplemente recorrer las calles de los lugares en donde varamos, el caos, el trabajo, el estres y demás disponen ahora de nuestro tiempo...

Por eso he decidido ir a cada lugar y aprender lo mejor de el.

Acompañenme por mi recorrido de los diferentes estado de México
view all 113 photos for this trip


Show Oldest First
Show Newest First

Guanajuato

Guanajuato, Mexico


Pues nada heme aquí en Gunajuato, ya he recorrido: Irapuato, Salamanca, León, Silao, Celaya, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y Guanajuato. Es un estado muy Bonito, gente amable y buena, la comida pues buena pero no cambio mis tacos de casa jaja..

Hay un lugar muy bueno, casi en frente del teatro Juárez que se llama "Zilch", lo recomiendo mucho, buena comida y buena bebida.. un 10..

Visiten Guanajuato, es realmente hermoso

permalink written by  Tania Sossa on August 20, 2008 from Guanajuato, Mexico
from the travel blog: Visitando la República Mexicana
Send a Compliment

ONE WAY PLEASE!

Ecatepec, Mexico


Un billete de ida por favor!... ya veremos si de regreso también jojo. Hasta pronto mexiquito, no me tardo ni dos décadas en volver.

permalink written by  Tania Sossa on December 27, 2009 from Ecatepec, Mexico
from the travel blog: Visitando la República Mexicana
Send a Compliment

Nuevos recorridos

Mexico, Mexico


Hola amigos, de nueva cuenta un saludo y digo de nueva cuenta porque hacía ya un buen rato que no entraba en ésta cosa, ni recordaba que tenía una cuenta jajaja, bueno bueno, eso es producto del olvido, en fin..

Pues ya ando de nuevo por acá, estoy en el aeropuerto de la la Ciudad de México para ir a Puebla, visitaré a unos familiares antes de partir a España.

Ya que ande por aquel viejo continente ya les iré contando que tal me va ok!

Mientras tanto, reciban un abrazo y mis mejores deseos para el 2010.

Tania S.

permalink written by  Tania Sossa on December 28, 2009 from Mexico, Mexico
from the travel blog: Visitando la República Mexicana
Send a Compliment

Puebla

Atlixco, Mexico


He llegado, ahora me encuentro en Puebla, casi a un par de días de irme hacia España. Hoy fui a un pueblito cercano de la capital que se llama Cholula, es pintoresco y lindo, recomiendo éste lugar para quienes visiten Puebla.

Mientras tanto sigo en la convivencia con la familia. Todo de 10

Un abrazo a todos
Tania S.

permalink written by  Tania Sossa on December 29, 2009 from Atlixco, Mexico
from the travel blog: Visitando la República Mexicana
Send a Compliment

Comiendo en Puebla

Puebla de Zaragoza, Mexico


Hola amigos, Guaaaa, he regresado de comer de un lugar llamado "La Casa de los Muñecos", ufff, qué lugar tan más bueno y Bonito.. Me he comido una arrachera agus buenísima acompañada de una piña colada, de lo mejor el lugacito ehhh!!!.. Estuve en compañía de mi familia, mis tíos, mis primos, mi abuela y mi hermana. Todo de lo mejor.

Y por si fuera poco, arriba del dichoso restaurante justo hay un museo, de cosas, inventos del siglo XIX, animales disecados, en fin... bien el lugar...

Recomendación: sí Calificación: 10

Saludos

permalink written by  Tania Sossa on December 30, 2009 from Puebla de Zaragoza, Mexico
from the travel blog: Visitando la República Mexicana
Send a Compliment

DE REGRESO A MÉXICO

Mexico, Mexico


Hola amigos que tal, pues después de un Largo viaje por el viejo continente, he regresado a casa, de nueva cuenta en México, ahora sí a chambear de nuevo y programar las siguientes vacaciones jejeje... todavia ni vacío la maleta y ya estoy pensado en otro viaje jeje, bueno ya me conocen, así soy. Bueno pues nada, ya les platico dónde ando ok!. besos.

Hey friends, what's up. well, after a long time, a round by the old continent, i has been in many places, so now i turned back to México, yes, now to work jejeje, and check the nwe trip soon.. jejeje,. well, i hope so see you soon all my friends that i meet in the diferent places, ok! don't forget me.. bye!

permalink written by  Tania Sossa on March 6, 2010 from Mexico, Mexico
from the travel blog: Visitando la República Mexicana
Send a Compliment

HOME

Ecatepec, Mexico


Wiiiiii en casa después de un Largo viaje!.. y ahora planeado el siguiente.

permalink written by  Tania Sossa on March 7, 2010 from Ecatepec, Mexico
from the travel blog: Visitando la República Mexicana
Send a Compliment

Otumba

Otumba de Gomez Farias, Mexico


Saludos de nueva cuenta, pues bueno, visitando un pequeño pueblito cercano a mi casa, se llama Otumba y se encuentra ubicado en el Estado de México. Un pequeño y pintorezco lugar para alejarse un poco del tráfico, gente y estrés que a diario se vive en la Ciudad de México.

Ahora me toca de nuevo seguir conociendo a fondo mi país así que ya iré contando las anécdotas!

Saludos.

Por cierto, aquí les dejo una página web para que visiten Otumba, al menos virtualmente.

Greetings from new account, well, visiting a small village near my House called Otumba and is located in the State of Mexico. A small place to get away a bit of traffic, people and stress that is experienced daily in Mexico City.

Now I have to go back knowing fully well that my country and telling the stories go!

Greetings.

By the way, here I leave a webpage to visit Otumba, at least virtually.

permalink written by  Tania Sossa on March 20, 2010 from Otumba de Gomez Farias, Mexico
from the travel blog: Visitando la República Mexicana
tagged Otumba

Send a Compliment

Pirámides de Teotihuacan

San Juan Teotihuacan, Mexico


Bueno, éste es uno más de los pueblos cercanos colindantes con el Estado de México, muy visitado por la historia que representa y al mismo tiempo conocido por sus inumerables historias sobre dioses aztecas y demás. Justo hoy es el día de la Primavera y esto se pondrá llenísimo de gente para recibir el equinoccio.

Es bueno conocer tú cultura, tus paisajes, tus estados y tú país, sino, no se podría decir que somos mexicanos, no? jejeje... bueno un abrazo y ya les escribo pronto desde donde esté!.. saludos

permalink written by  Tania Sossa on March 21, 2010 from San Juan Teotihuacan, Mexico
from the travel blog: Visitando la República Mexicana
Send a Compliment

PEÑA DE BERNAL

Queretaro, Mexico


Pues bueno, heme aquí ahora en Querétaro, en un pueblo mágico llamado Ezequiel Montes, un pueblo realmente pintorezco, llamando la atención de muchos turístas por la inigualable Peña de Bernal (el tercer monolito más grande del mundo), comida exquisita, gente amable y mucho ecoturismo mexicano. En ésta ocasión me ha acompañado un viajero muy "nice"... jejeje. Es un chico muy lindo, amable, cariñoso, sensible y sobre todo sencillo, y miren que eso sí que me preoucupaba eh!. pero bueno, después de la descripción del pueblo, comida, gente y el viajero que pasó todo el día conmigo, aquí les hago un recuento express de lo que es Bernal. (por cierto, que nos dimos a la fuga hjejeje, porque no pagamos el estacionamiento... bien tavooo eh, bien!jejeje)

Bernal (Euskera: Vernal, 'lugar de piedras o peñascos')(en otomí: Ma'hando) es un pueblo del estado de Querétaro, localizado en el municipio de Ezequiel Montes, es conocido por estar localizado al pie de la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo. (ésto me lo dijo el viejero tavo)..

El actual pueblo de Bernal, fue fundado en 1647 por el teniente Alonso Cabrera, que se transladaba, junto a los primeros pobladores del pueblo, de la población de Cadereyta para construir una población que resguardara a los pobladores de la zona de los constantes ataques de incursiones pames y chichimecas, durante gran parte de los siglos XVII y XVIII, Bernal fue considerado el límte sur de la Gran Chichimeca, vasta zona formada por el norte de los hoy estados de Querétaro y Guanajuato y gran parte de San Luis Potosí y Zacatecas, en donde grupos étnicos Chichimecas, Pames y Jonaces, luchaban contra los colonizadores.


La elección del lugar de la fundación se dio al considerársele seguro y elevado, desde donde se podía vigilar la zona, el primer edificio construido fue el cuartel en el cual se alojaron los soldados, posteriormente comenzaron a llegar mas habitantes que fueron construyendo otros edificios. El cuartel fue sustituido por un presidio más elaborado, y luego fue construido el edificio gubernamental hoy conocido como las Casas Reales. Pronto Bernal comenzó a consolidarse como población y se construyeron la mayor parte de los edificios y casas coloniales hoy visibles, siendo uno de los pueblos más ricos arquitectónicamente del estado.


Y bueno, esa un poquito de historia, sin duda hoy en día ha cambiado un poco culturalmente hablando pero sigue siendo tan mágico como en aquella época. Por otro lado puedo comentar que el pueblo prevalece por sus historias, leyendas y demás, es todo un reto subir la Peña pero el resultado más hermoso es cuando estás hasta arriba y descubres la inmensidad del paisaje. Tavo y yo nos la pasamos muy bien, bebimos unas chelas bien frías jejeje, unas queqas que no pueden faltar y un extraordinario día, sin duda lo recomiendo para quienes viven en la Ciudad de México o para quienes viven inlcuso en Querétaro y no han tenido la oportunidad de visitar sus cercanías.


Nos vemos pronto con una nueva historia.

adiós!


permalink written by  Tania Sossa on April 3, 2010 from Queretaro, Mexico
from the travel blog: Visitando la República Mexicana
tagged Bernal and Queretaro

Send a Compliment

Viewing 1 - 10 of 13 Entries
first | previous | next | last

View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city:
Tania Sossa Tania Sossa
2 Trips
317 Photos

"A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de que huyo pero a veces ignoro lo que busco".
(Michale de Montaigne)


No pasa excatamente así pero a veces se acerca.

Tania Sosa

trip feed
author feed
trip kml
author kml

   

Blogabond v2.40.58.80 © 2024 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy