Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

Ekaren bidaia

a travel blog by Eka


Vamos a dar un paseito de mas de 100000 kms.
view all 332 photos for this trip


Show Oldest First
Show Newest First

Unos dias por Yucatan

Merida, Mexico


Le llaman "la ciudad blanca", todo casas bajitas y bien blancas. Por la mañana he ido a unos cenotes (cavernas con agua), formados por erupciones de lava hace mas de 5 millones años que con la erosion se abren y se descubren. Estos que he visitado estan en Cuzamá, un pueblito a 30 kms de Merida. Todos los que trabajan estan asociados en una cooperativa. Desde donde te deja la combi (una furgo, tipo taxi compartido) te llevan hasta la zona de cenotes en bicitaxi, y de ahi en un truck (un vagoncito tirado por un caballo, y que va por unos railes). Tres cenotes he visitado, cada cual mas impresionante que el otro.

A la tarde, vuelta a Merida. Y sin querer me encuentro con el mercado mas sorprendente que jamas habia visto. Tanto que ni siquiera saque mas que un par de fotos, y ni siquiera son representativas!!



permalink written by  Eka on July 8, 2009 from Merida, Mexico
from the travel blog: Ekaren bidaia
Send a Compliment

Mas ruinas mayas y un poco de costa

Uxmal, Mexico


Por la mañana en Uxmal y a la tarde a Progreso. Uxmal muy interesante, otras ruinas mayas con iguanas por todos los rincones. El proceso de rehabilitacion de las ruinas un tanto precario. Fijaros en los andamios de la foto. Tambien es cierto que este pais tiene necesidades mas primarias que rehabilitar unas ruinas por mucha historia que tengan...!!

Progreso, es la ciudad de Costa mas cercana a Merida. La verdad que no tiene mucho que ver, y las Playas no se parecen a las de Cancun ni por asomo.

permalink written by  Eka on July 9, 2009 from Uxmal, Mexico
from the travel blog: Ekaren bidaia
Send a Compliment

De vuelta a Cancun

Cancun, Mexico


Y vuelta a Cancun que me cuidan mucho y muy bien...!!



permalink written by  Eka on July 10, 2009 from Cancun, Mexico
from the travel blog: Ekaren bidaia
Send a Compliment

De vuelta con la mochila

Tulum, Mexico


Iba camino de Belice, pero con estas vistas hay que parar, relajarse y mirar:

He alquilado una cabaña en la playa muy cerca de las famosas ruinas de Tulum. Seguido he ido a la playa a darme un baño, y segun he salido del agua me he encontrado de frente una escuela de buceo. Ha sido como una aparicion!! Asi que al final me he quedado 4 dias en este paraiso. He hecho el curso de buceo "openwater" y me he pasado estos dias estudiando, buceando en el mar entre tortugas, barracudas, meros, peces Angeles y otros muchos animalejos. Desde Cancun hasta Honduras va por toda la Costa un Arrecife de coral que es el 2º mas grande del mundo despues del de Australia. (Kamu, Edu, ni interesante os parece, no?)

El jueves fui a ver las ruinas de Tulum y cuando sali me encontre con todas las misses españuelas que andan por aqui. Ejem!! (no tengo fotos, pero tengo videos!!! Je, je).



permalink written by  Eka on July 14, 2009 from Tulum, Mexico
from the travel blog: Ekaren bidaia
Send a Compliment

Hacia donde??

Bacalar, Mexico


Me he marchado de Tulum sin saber realmente a donde ir, tenia dos posibles destinos en una misma direccion: A Bacalar, con su Laguna, o las Playas de Mahahual. Como no estoy para dilemas le he dado la eleccion al primer autobus que saliera. Y el viaje me ha llevado a Bacalar. Me he hospedado en un hostel muy pequeñito, 7 plazas, y estamos 6. Un argentino que hemos pegado buena onda, 2 valencianos y una pareja de Seattle.

Me he dado un baño, es una Laguna inmensa, de agua dulce y color azul turquesa. Despues he ido al cenote azul y vuelta al hostel.

Despues de cenar, de chachara hasta las mil en la terraza con Josep, Paco y Gabriel. Arreglando el mundo y compartiendo historias. Muy a gusto.

permalink written by  Eka on July 18, 2009 from Bacalar, Mexico
from the travel blog: Ekaren bidaia
Send a Compliment

Escapada de un dia

Majahual, Mexico


Todo el mundo habla muy bien de este sitio, asi que habia que conocerlo. Me he ido con Gabriel, el argentino. En autobus hasta Limones, que esta a 40 kms. y luego en la parte de atras de una camioneta hasta Mahahual, unos 65 kms.

El Pueblo no esta mal, pero he visto sitios mejores. Las Playas un poco sucias y todavia se nota El Paso del huracan de hace 3 años. Como no daba para estar en la playa y al sol hacia mucho calor, nos hemos refugiado en un bar bien rodeados de chela!!


permalink written by  Eka on July 19, 2009 from Majahual, Mexico
from the travel blog: Ekaren bidaia
Send a Compliment

Entrando en tierras zapatistas!!!

Palenque, Mexico



Viaje de toda la noche con Gabriel en un autobus un poco destartalado, pero llegamos!! He dormido en la selva, en una hamaca debajo de una palapa (una choza sin paredes). Hay unos monos, monos aulladores, que no veas como gritan a la noche. Si no sabes lo que es, te parece que estan matando a alguien!!
Paseito por las ruinas mayas. Ya creo que estoy empezando a cubrir mi cupo de visitas a ruinas. Muy chulas pero todas iguales!!

Esto el martes. Y el miercoles, nos volvimos a encontrar con los valencianos. Habrá unos 40 o 50 hoteles en el Pueblo y unos 6 o 7 campings en el camino del Pueblo a las ruinas; pues agrupamos al equipo y nos fuimos a Agua Azul (un rio en pleno corazon de Chiapas, en plena selva, con agua cristalina). Y despues a la cascada de Misol-ha.



permalink written by  Eka on July 20, 2009 from Palenque, Mexico
from the travel blog: Ekaren bidaia
Send a Compliment

San Cristobal, la vibra positiva!!!

San Cristobal de Las Casas, Mexico


Los cuatro para San Cristobal. De Palenque a aqui hay un poco mas de 200 kms. y nos costo llegar 6 horas. Imaginaos la carretera!! Todo cuesta arriba y serpenteando. Asi que cuando llegamos ya estaba medio anocheciendo, buscamos una posada y salimos a echar un par de chelas y a cenar algo.
Viernes por la mañana paseo por el mercado, y despues a San Juan Chamula.


El sabado por la mañana estuve en Oventic, un Pueblo a una hora de San Cristobal de Las Casas. Es uno de los 5 caracoles del EZLN. Caracol le denominan al lugar donde se asientan las juntas del buen gobierno, como lo definen ellos. Tuve la oportunidad de acceder a este y de poder hablar con los responsables de la unidad de informacion.
Por la tarde los valencianos nos agasajaron con una exquisita paella. Unos tragos, unas partidas de truc y paseo por la noche San Cristobalina.


permalink written by  Eka on July 23, 2009 from San Cristobal de Las Casas, Mexico
from the travel blog: Ekaren bidaia
Send a Compliment

Camino al Pacifico mexicano, que no al Mexico pacifico!!

Tuxtla Gutierrez, Mexico


Visita rapida a Tuxtla para conocer el Cañon del Sumidero. Por la tarde agarre un bus que me llevó a Oaxaca de Juarez.


permalink written by  Eka on July 26, 2009 from Tuxtla Gutierrez, Mexico
from the travel blog: Ekaren bidaia
Send a Compliment

Un poco de ciudad mexicana

Oaxaca de Juarez, Mexico


Ciudad linda representante del mexico lindo!! Pero yo estoy mas para monte o playa, asi que mañana continuo viaje.


permalink written by  Eka on July 27, 2009 from Oaxaca de Juarez, Mexico
from the travel blog: Ekaren bidaia
Send a Compliment

Viewing 21 - 30 of 89 Entries
first | previous | next | last

View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city:
trip feed
author feed
trip kml
author kml

   

Blogabond v2.40.58.80 © 2024 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy