Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

Atravesando el canal de Panamá

Panama City, Panama


La mañana es lluviosa en Bocas y no parece que el día vaya a mejorar. No tiene mucho sentido seguir en la playa con este tiempo, así que decido continuar hasta Panamá y pasar los últimos días en casa de mi hermana con su familia, su piscina y su parilla (barbacoa), pero sin olvidar la promesa que le hice en España a mi cuñado de que llegaría cruzando el canal.

Salgo de Red Frog por la mañana en una lanchita a Bocas. En la oficina de información turística me indican la mejor forma de llegar a ciudad de Panamá cruzando el canal, y salgo decidido a hacerlo. Un Grand Final para mi viaje!

Continúo hacia Almirante en otra lancha y desde el muelle un taxi me acerca al terminal de buses que salen hacia David, un trayecto de unas 4 horas, cruzando la cordillera.

La última semana ha sido frénetica. Atravesé Nicaragua y Costa Rica en un suspiro y ya empiezan a quemarme tantas horas de carretera, pero viendo el lado positivo, sólo queda una parada más.

Salgo de David a las 2 de la tarde sin tiempo de comer nada porque la conexión es muy rápida. Entre el chorro helado del aire acondicionado que me cae sobre la nuca, la falta de comida y los kilómetros acumulados me empiezo a resfriar y a sentir francamente mal. El trayecto sería soportable si la señora que se sienta a mi lado controlase su cuerpo, pero no es así.

Una masa de carne se desparrama lenta pero implacablemente desde la zona inferior de su axila y sus muslos hacia mi asiento y no para hasta quedar estampada contra mi. Su lengua tiene vida propia y durante la siguiente hora me achicharra con las maravillas de Chiriquí, la mejor provincia de Panamá con diferencia en todos los sentidos. Que si tiene el único volcán de Panamá, que si es la región ganadera, que si los pueblos de la cordillera son los más hermosos, pero sobre todo que su gente es la más simpática con diferencia (incluirá eso a sus sobacos y sus caderas carnosas, porque a mí estos me resultan bastante maleducados).

Son los peores momentos de mi viaje. Estoy pegajoso, sudando frío, me arde el pecho, tengo hambre y quiero darle una patada en el culo a la vieja y mandarla al centro de Chiriquilandia.

A las 5 de la tarde paramos en Santiago a comer algo y mi compañera chiricana se despide porque ya llega a su destino. Justicia. Hoy llevo 9 horas viajando, pero ya tengo el estómago lleno, puedo sentarme libremente en mi asiento y ya sólo faltan 4 horas para mi próximo destino. Mi moral comienza a subir.

A las 9 de la noche ocurre. Estoy en la carretera panamericana sobre el puente de las Américas cruzando el canal de Panamá!!! El detalle de subir o bajar esclusas o de entrar y salir por dos océanos diferentes lo dejaré para una próxima aventura.

Al bajar del bus me espera una sonrisa de alegría y alivio, detrás está mi hermana.



permalink written by  chriscol on March 23, 2011 from Panama City, Panama
from the travel blog: Centroamérica
Send a Compliment



Wow Chris!!!!!!
Que maravilla de viaje y de diario de bordo!
He disfrutado un monton leyendolo, pero seguro no tanto como tu viviendolo!
Me alegra que hayas hecho realidad un sueño! La vida tiene muchas cosas espectaculares pero a veces las tantas responsabilidades y la frenesia del dia a dia hacen q nos perdamos la esencia de las cosas, y estos viajes en los q tenemos tiempo para estar "con nosotros" nos vuelven a acercar a ella!
Un abrazo fuerte!


permalink written by  rosellita on March 31, 2011

comment on this...
Previous: Costa Rica en un día

trip feed
author feed
trip kml
author kml

   

Blogabond v2.40.58.80 © 2024 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy
View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city: