Loading...
Maps
People
Photos
My Stuff
Costa Rica en un día
Puerto Viejo
,
Costa Rica
Salgo temprano en taxi de San Juan del Sur hacia la frontera. Completo rápidamente el trámite migratorio Nica (tal vez por ser domingo por la mañana) y compro un boleto para San José. El bus sale en unos 20 minutos y en la espera casualmente me cruzo con Aloe y Belén, la pareja de español y argentina con la que hice grupo de Tegucigalpa a Managua. Tras tres semanas viajando sólo, me da mucho gusto encontrarme con alguien conocido, aunque más adelante me arrepentiré de haberlo pensado.
Entro en Costa Rica y mi intención es cruzarla del tiro para entrar en Panamá por el paso fronterizo de Sixaola, cerca del Caribe. Tardamos unas 5 horas en llegar a San José e inmediatamente sigo en taxi para el terminal de Caribeños (ese es el mío!)
Al llegar, consigo tomar por los pelos el bus que viaja a la frontera. Pero cuando subo me encuentro con una agridulce sorpresa.
- Hey Christian! What's uuuuuuppppp!!!-
Los no trillizos Tyler dándome la bienvenida! Por favor no quiero cruzarme con más conocidos en lo que queda de viaje!
No me va a dar tiempo de llegar a Panamá, así que siguiendo el consejo de Belén me quedo a dormir en Puerto Viejo, un pueblito afrocaribeño de la costa con buenas playas para el surf. Playa, surf, reggae, y público joven, no me extraña nada que mientras me tomo dos cervezas para quitarme la carretera de encima, me ofrecen seis veces coca o marihuana.
A la mañana siguiente salgo temprano en bus para la frontera. El paso fronterizo de Sixaola a Panamá consiste en un puente antiguo con una via de tren (¿abandonada?) que se cruza andando. Me recuerda al paso de Hong Kong a China, solo que este puente está en muy mal estado y la gente que me espera del lado panameño es mucho más divertida que los chinos de Shenzhen.
Ya estoy en Panamá, el día está nublado y me toca buscar transporte de la frontera hasta Bocas del Toro, unos 90 minutos de trayecto. Hay un grupo de minivans estacionadas y uno de los conductores me pide 20 dólares por llevarme. No quiero pagar tanto así que busco subir a uno de los buses públicos que va a Almirante, desde donde salen las lanchas a Bocas. Mientras espero el bus uno de los choferes de las minivan, Papito, que luego me entero que es el capo, se me acerca y me dice que convenza a tres gringos que vienen del paso para irnos juntos y así pagar 12 dólares cada uno. Por mi que los gringos paguen 12, le ofrezco 5 y al final acordamos dejarlo en 6 pero sin decir nada a los otros. Trato hecho.
Llego a Almirante y de ahí me voy en lancha-taxi a Bocas town. Nos llueve en el trayecto y ya no mejora en el resto del día. Desde la frontera he ido todo el tiempo a remolque porque no tengo ni idea de dónde estoy ni de a dónde tengo que ir. En Bocas paso por la oficina de información turística y me recomiendan ir a la playa de Red Frog. Voy al embarcadero y me piden 10 dólares por llevarme, les digo que por ese precio Papito me lleva a Costa Rica ida y vuelta, así que espero a otros tres gringos y termino pagando 4.
Paso la tarde en la playa y su bar con happy hour y me quedo a dormir en el hostal Bocas Bound en Red Frog. Ya estoy a un día de ciudad de Panamá, mi último destino antes de volver a casa.
written by
chriscol
on March 21, 2011
from
Puerto Viejo
,
Costa Rica
from the travel blog:
Centroamérica
Send a Compliment
comment on this...
Previous: Volcan Madera
Next: Atravesando el canal de Panamá
chriscol
1 Trip
59 Photos
trip feed
author feed
trip kml
author kml
Blogabond v2.40.58.80
© 2024
Expat Software Consulting Services
about
:
press
:
rss
:
privacy