Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

Ayutthaya y el alemán que quería ser budista

Phra Nakhon Si Ayutthaya, Thailand


De Bangkok nos hemos venido a Ayutthaya, ciudad-museo donde las haya, repleta de templos y ruinas, y de una gente extraordinaria.
Llegamos con un sol de justicia y nos topamos con un hostal más que perfecto para relajarse y conocer gente. Hamacas, batidos, pájaros que te despiertan a voces, buen rollo... y menos mal, porque al sol de justicia le siguió un chaparrón tropical de los que hacen historia y tuvimos que tomarnos el resto del día de relajás.
Por cuestiones prácticas decidimos alquilar bicis para ver la ciudad y con ellas, además de achicharrarnos las espaldas, que siempre viene bien para llevar luego la mochila, nos hemos convertido en una atracción turística más. Resulta que (según nos han contado después) aquí las bicis son el medio de transporte de los niños y los pobres, así que ver a dos guiris con gorro y gafas de sol en ristre dando pedaladas les debía parecer de lo más gracioso. La peña nos saluda, los niños nos preguntan a gritos nuestros nombres, y todos nos sonríen (o más bien se descojonan abiertamente...) Toda una experiencia.
De vuelta en el hostal hemos conocido a un alemán (y ya van 3 en este viaje, señales, señales...) que lleva 20 años viniendo a Tailandia, viviendo con monjes y meditando mucho, y dando vueltas por el país, muy metido en su cultura. Nos ha venido genial, nos ha aclarado muchas curiosidades, como por qué hay fotos de los reyes por todas partes, cómo alcanzar el Nirvana (no es coña, que él lo anda buscando) o cómo ven los tailandeses temas como las drogas o la prostitución, por aquello del turismo sexual y de la sensación que tenemos desde que llegamos de que aquí el sexo se vive con bastante más naturalidad de lo que esperábamos.
También nos ha llevado a cenar lo más tipico de lo más típico, que pica como el mismo infierno, y nos ha dado mil vueltas por toda la ciudad de noche en la parte de atrás de su furgoneta con el viento en la cara estilo Thelma y Louis. A punto hemos estado de seguir viaje con él, por aquello de la furgo, pero nos supondría cambiar demasiado el rumbo así que seguimos en bus y con mucha paciencia.
Ahora nos vamos para Kanchanaburi, un poco más al oeste, a seguir haciendo el loco. Por aquí nos vemos. Besicos!


permalink written by  NuiM on October 14, 2008 from Phra Nakhon Si Ayutthaya, Thailand
from the travel blog: Un viaje por el sudeste asiático
Send a Compliment



Hola!! muy buenas, escribo porque soy un fnático de Tailandia, me encanta este país. He visto un sorteo para vivir una Aventura en Tailandia, de facebook y quiero compartirlo para todos aquellos que os querais animar.
Este es el enlace:

http://www.facebook.com/puromundo

permalink written by  Martin Rojo on May 10, 2011

comment on this...
Previous: Vamos que nos vamos Next: Pa habernos matao!

trip feed
author feed
trip kml
author kml

   

Blogabond v2.40.58.80 © 2024 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy
View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city: