Loading...
Maps
People
Photos
My Stuff
El mito de la caverna
Ban Na Hinu (2)
,
Laos
Estando en Savannakhet, donde paramos básicamente a descansar de tanto bus, decidimos ir a visitar una cueva que, según habíamos leído en la Biblia (también conocida como Lonely Planet), tenía 7km de largo, se podía recorrer en barco y estaba un poco más al norte, en un parque natural.
Bien informadas, nos fuimos a Tha Khek, desde donde podríamos llegar fácilmente a la cueva. Pronto descubrimos que el concepto "fácilmente" implicaba 3 días de duro trekking al módico precio de unos 100 dólares por gorra, o bien 2 días en una moto de marchas que no sabíamos conducir, por una ruta que vaya usted a saber, al módico precio de más o menos lo mismo. O bien, venir en autobús a Ban Na Hin (o Ban Khounkhan, ya sabéis, dos nombres), desde donde sería aún más fácil, si cabe, llegar a la cueva.
Para Ban Na Hin que nos vinimos, con tan mala suerte que el bus se fue quedando sin pasajeros y, por tanto, no podía seguir ruta, pues no le saldría rentable. Una hora esperando en mitad de la nada y apareció otro autobús, sin problemas. En total, unas 4,5 horas para unos 130 km.
En principio no había transporte a la cueva hasta el día siguiente, y digo en principio porque no tardaríamos mucho en averiguar que más bien no había nunca. Si acaso podíamos intentar ir (en un bus que sólo saldría si se llenaba), dormir allí en alguna casa particular e intentar volver cuando encontráramos un autobús y gente para llenarlo.
Tras muchas cavilaciones, decidimos que sería más fácil y más barato aprender a conducir la moto de marchas. Y así conseguimos darle un final feliz a esta historia, encontrando "fácilmente" una cueva que ya creíamos mitológica y, todo hay que decirlo, flipando en colores varios cuando ya por fin logramos entrar en ella.
Hemos recorrido en una especie de kayak sus 7km de largo, con una altura y un ancho impresionantes, en la más absoluta y espectral oscuridad sólo paliada por las linternas de los conductores de nuestra canoa. Nos hemos bajado a ver estalagtitas y estalagmitas y a pincharnos los pies de mala manera con las piedras del fondo.
En el interior de la cueva, jugando a los exploradores
Y hemos conocido a una pareja ítalo-catalana con la que luego hemos quedado a comer y nos hemos echado unas muy buenas risas.
Lamentablemente, la fotografía aún no ha avanzado lo suficiente como para captar y poder transmitir gran parte de la belleza del lugar, que nos ha dejado literalmente mudas de la impresión. En cualquier caso, ojalá estas fotos, mezcladas con mucha imaginación, sirvan de algo...
La entrada de la cueva...
... y la salida, los 7km entre una y otra eran de oscuridad absoluta
written by
NuiM
on November 19, 2008
from
Ban Na Hinu (2)
,
Laos
from the travel blog:
Un viaje por el sudeste asiático
Send a Compliment
comment on this...
Previous: 33 cosas curiosas que te pueden pasar en un...
Next: Una proposición indecente
NuiM
1 Trip
194 Photos
trip feed
author feed
trip kml
author kml
Blogabond v2.40.58.80
© 2024
Expat Software Consulting Services
about
:
press
:
rss
:
privacy