Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

proxima parada Amsterdam Centraal

Amsterdam, Netherlands


Luego de un viaje más corto de lo esperado a la India, tomé el avión hacia Europa con ganas de ver caras conocidas y amigables, realmente necesitaba descansar de mi viaje a la India, que fue el más agotador de mi vida, no por lo recorrido o la incomodidad sino por el desgaste emocional que sufrí en el mismo. Realmente fue un viaje que consumió demasiada energía y no es que actualmente reniegue, sino simplemente me doy cuenta que hay algunas cosas que todavía no estoy preparado para afrontar, pero son cosas que voy poco a poco puliendo y quizá el hecho de pensar que si lo estaba fue lo que más me desconcertó. Cuando decidí visitar la India me sentía en una especie de nube donde yo era casi intocable y me he dado cuenta que quizá el hecho que muchas veces que he visto a las personas sufrir por sus sentimientos que en ocasiones me han parecido infantiles y darme cuenta que yo soy igual, quizá eso fue uno de los golpes más duros para mi ego. Pero de lo cual he aprendido mucho. Recuerdo que llegué al aeropuerto de Nueva Delhi más cansado e irritado que en cualquier viaje anterior, con mi mochila a cuestas, le di las últimas rupias al taxista y un hasta luego. Entré por la puerta, me formé en la fila y a esperar un poco como siempre, hasta que abrieron otras dos nuevas ventanillas, quise moverme rápidamente pero no pude, por lo que decidí quedarme en la fila que ya estaba para evitar las aglomeraciones tan acostumbradas en la India. Dejé mi mochila en el counter y tomé mi pase de abordar y mi pasaporte, pasé por la migración, rápidamente por el punto de chequeo y me fui a sentar a una de las butacas de aeropuerto, como tenía mucho tiempo antes que el vuelo saliera, deambulé por el aeropuerto y veía miles de escenas parecidas a Guatemala. Llegué a un lugar donde ofrecían Internet gratis, pude ultimar detalles de mi arribo a Amsterdam con Kim, amiga de Bárbara mi amiga holandesa quien vive en Antigua Guatemala. Al llegar el momento de abordar, subí tranquilamente al avión, me ubiqué en mi asiento junto a la ventanilla, para poder observar el despegue como siempre suelo hacerlo, realmente es la parte más emocionante de un viaje, cuando el avión parte con toda la potencia y se despega del suelo. Pero por primera vez en todos los viajes que he hecho en avión, no vi. el despegue, recuerdo que me acomodé, me puse el cinturón de seguridad y de pronto la azafata me despertó para preguntarme que deseaba comer, quizá habrían pasado tres o cuatro horas desde que despegamos, no le se muy bien, solo sé que al terminar de comer nuevamente me quedé profundamente dormido hasta una hora antes de aterrizar cuando el sol se asomaba por arriba de las nubes y desde arriba observaba los campos verdes de Europa.
Llegamos a Londres, donde en su inmenso aeropuerto hice la conexión para Amsterdam, luego de pasar por los controles de seguridad del aeropuerto. Nuevamente me encontraba en un avión, donde si pude ver el despegue, pero me quede profundamente dormido hasta que el piloto anunció que era hora de aterrizar y pude ver el mar que lucha contra los diques de los Países Bajos, las maravillosas obras de ingeniería y lo que más me sorprendió fueron esos gigantes de tres brazos que se encuentran mar adentro generando energía eléctrica. Sentí como si con sus aspas me acariciaban. Sin duda un país que me ha impresionando desde la llegada. Pasé por migración donde el agente solamente me preguntó de donde venía y si tenía pasaje de vuelta, a lo que yo contesté que no y el selló mi pasaporte y pude recoger mi mochila y dirigirme hacia la oficina del tren donde compré mi boleto de tren hacia Amsterdam Centraal, quizá una de las estaciones más bellas que he visto en mi vida. Luego de hablar con Kim por teléfono, dejé mis cosas en su oficina y fui a caminar por las calles de Amsterdam que me recibía con una bella tarde soleada de otoño. Caminé por los canales y por sus concurridas calles, llenas de bicicletas y trenes. Flores y sonrisas. Me dieron el respiro que necesitaba luego de mi viaje por Asia, quizá lo único que estaba buscando era un lugar para poder sentirme a gusto o al menos en paz, donde no me vieran con cara de dólar. Sé que no es posible viajar si no se tiene dinero y que en mi caso yo escojo los lugares donde voy, pero llegar a Holanda fue el respiro que estaba necesitando en ese momento. Quizá no fue como lo había planeado, ya que tenía ganas de ver a una gran amiga que tengo, pero por cuestiones circunstanciales no se pudo dar desde el primer día, pero con el pasar de los días pude ver a Naja y conversar con ella y compartir, y sobretodo sentir que una persona que quiero y que me quiere, me expresaba con su presencia y un cálido abrazo que no había fallado, que simplemente las cosas no habían sido como yo había pensado y que yo mismo debía darme permiso para equivocarme y corregir el rumbo.
Caminé por las calles de Amsterdam, recordando la vez que había estado con anterioridad, cuando era más joven y temerario, recordando el típico olor del cannabis, las risas que me provocó fumarlo y la cantidad de cerveza que corrió por mi sistema digestivo esos dos días de frenesí cinco años atrás. Asimismo recorría las calles sin rumbo fijo, cuando de pronto vi. las luces rojas que salían de unas vitrinas y me acerque para ver el Distrito de Luces Rojas, del cual me había olvidado, me causó cierta gracia y caminé dentro de todo el circuito. Me quedé pensando acerca de cómo en un país como Guatemala un circuito como este no podría existir porque la hipocresía en la que vive la sociedad no lo permitiría, pero si permite que existan redes de prostitución clandestina y que fomentan vicios aún peores que los que la sinceridad puede causar. Luego caminé nuevamente por las calles comiendo algunas golosinas de la confitería holandesa que ha deleitado tanto mi paladar. Volví a la oficina de Kim por mi mochila y fuimos hasta su apartamento ubicado muy cerca de Amsterdam Centraal, de la casa de Rembrandt y otros lugares maravillosos que tiene la ciudad que me ha vislumbrado con su encanto.
Kim ha sido una anfitriona maravillosa, con quien conversé acerca de muchos temas, así como me explicó bastantes cosas del funcionamiento de la ciudad. Como también comer fuera e ir a uno de los mejores conciertos de música en un lugar maravilloso llamado Melkweg, donde fuimos a ver la presentación del grupo de su hermano llamado The Lefties Soul Conection, realmente maravillosos. Con sonidos tan frescos y bailables que hicieron bailar mis piernas como por arte de magia.
Es maravilloso poder disfrutar de un lugar así como yo estoy disfrutando Holanda, quizá no todos lo disfruten como yo, quizá no a todos nos guste lo mismo y eso es la diversidad que he empezado a aceptar y sobretodo a darme permiso a cambiar de opinión y a corregir el rumbo cuando haya que hacerlo. Creo que lo mas importante es ser feliz y cada uno busca la felicidad a su manera…


permalink written by  pabloalvarez1978 on November 17, 2009 from Amsterdam, Netherlands
from the travel blog: Pablo Alvarez
Send a Compliment


comment on this...
Previous: En busca de la Flor de Loto..

trip feed
author feed
trip kml
author kml

   

Blogabond v2.40.58.80 © 2024 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy
View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city: