Eka

Shorthand link:

Preparando nochevieja

Buenos Aires, Argentina

Mas Buenos Aires!! Mer llegó la primera, el lunes a la noche llegó Luli y hoy a la mañana se suponia que llegaba Cerillo. Pero no! Traia muchas cosas y ha tenido que pedir ayuda: Y ha venido: EDUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!

Ja, ja, ja, ja,...!!!

He ido con Lalo, Viole y Yoda a buscarle(s), ha(n) tardado 2 horas mas de lo esperado, y cuando ya, la espera estaba empezando a ser insufrible ha llegado la inmensa alegria de reencontrar a un amigo, que han resultado ser dos, y ademas sin "saberlo". Muy buena!! Este año está acabando intensisimo, llevo dos semanas reencuentro tras reencuentro!! No se me va la sonrisa de la cara!!

Pues eso. Han llegado, les hemos metido en el coche y hemos recorrido TODO Buenos Aires. Terapia de choque ante nuevas realidades.

Y luego nos juntamos con las familias Marchesi-Viz a meterle la estocada final al 2009!!!

permalink written by  Eka on December 31, 2009 from Buenos Aires, Argentina

En familia!!

Rosario, Argentina

Lejos de Gereñu, donde siempre he pasado estos dias en familia. Asi que sigo la tradicion y la paso con los primos rosarinos. Impecable hospitalidad de Angel, Tere y Marisol.
He estado tranquilito, conociendo Rosario con el primo Rafa, paseando y saliendo a cenar con Angel y Tere, jugando al ping pong, charlando, comiendo asado,...
El dia 24, nochebuena, nos juntamos a cenar unos 20, y en navidad para comer unos 28, practicamente la descendecia de Luis y emilio, los primos de La Abuela Jesusa. Vitel toné, ensaladas, pollo relleno, berenjenas en escabeche, una pata de novillo, vino malbec, champaña argentino,... Un sufrimiento exquisito!!
La ultima noche fuimos a cenar viendo una comedia (Inodoro Pereyra) de teatro basada en las tiras comicas de "el negro" Fontanarrosa, un humorista rosarino muy conocido en Argentina.

Me ha gustado mucho pasar estos dias con tod@s vosotr@s, me habeis echo sentir en familia!!! Muchas Gracias!!

permalink written by  Eka on December 22, 2009 from Rosario, Argentina
from the travel blog: Ekaren bidaia

Basta ya de ruinas, paisajes y hostels!!!

Buenos Aires, Argentina

Pues eso, que me he venido a Buenos Aires. Sali ayer, jueves, desde Salta, a mediodia, y he llegado hoy viernes a las 10:00 de la mañana a la estacion de Retiro. De ahi a buscar a Miguel, Kapo. Y como no podia ser de otra manera, al primer sitio que me ha llevado ha sido a ver "La bombonera", la cancha de Boca.

Y es que para vivir asi, mejor NO morirse nunca!!!!!

permalink written by  Eka on December 18, 2009 from Buenos Aires, Argentina

Salta "la linda"

Salta, Argentina

Llegue anoche. Un paseo por la plaza 9 de julio, cenar un poco y a la piltra. Hoy miercoles me he levantado prontito y me he ido a recorrer un poco el centro. Despues he subido en teleferico al Cerro de San Bernardo, desde donde se ve toda la ciudad.

La tarde la he pasado con mas paseos y colgado en internet. Hace un rato que se ha puesto a llover y parece que se esta cayendo el cielo (o el mar desde el cielo).

permalink written by  Eka on December 16, 2009 from Salta, Argentina

Una racion mas de sal

Purmamarca, Argentina

Mucha gente me habia dicho que las Salinas Grandes, cercanas a Purmamarca, era un lugar que no me podia perder. No está mal, pero toda esa gente no ha estado en "El Salar de Uyuni"!!

Primero di un paseo por el Pueblo, Purmamarca, donde esta el cerro de los 7 colores. Despues en un remiss (una especie de taxi argentino) me fui hasta las Salinas Grandes por el puerto de Lipan. Con un desnivel de unos 2000 metros, llegando hasta los 4170 msnm.

Tras regresar a Purmamarca, bus hasta San Salvador de Jujuy. Y de ahi otro bus hasta Salta capital.

permalink written by  Eka on December 15, 2009 from Purmamarca, Argentina

Mas ruinas, argentinas!

Tilcara, Argentina

Tilcara es un Pueblo que recibe bastante turismo y tiene buen ambiente. Muchos argentinos veranean por esta zona y se dedican a caminar y observar los impresionantes paisajes. Y ademas estan las ruinas mas importantes de esta zona, "La Pucara". Primero un paseo hasta "la garganta del diablo", una cascada en un cañon muy cerrado a 10 kms del Pueblo. Y despues a las ruinas.

De regreso al Pueblo, ya entrando la noche, me meti en un bar de la plaza a echar una cerveza. Al rato de estar ahi empezo a entrar gente a cenar. Viendo que el tema se animaba y que era hora de cenar pedi la carta. Pedi, empece a cenar y se subieron 3 tipos al escenario. La cena excelente y el concierto muy bueno. Una buena experiencia en el restaurante "La Peña de Carlitos".

permalink written by  Eka on December 14, 2009 from Tilcara, Argentina

Excursion y caminata

Iruya, Argentina

Me habian dicho que era un lugar con unos paisajes increibles y no era mentira. 3 horas de bus para hacer un trayecto de 80 kms. Y todavia quedaba la vuelta. Imaginaos la carrertera!!

permalink written by  Eka on December 13, 2009 from Iruya, Argentina

Primer destino argentino

Humahuaca, Argentina

Como era tarde para llegar a ningun otro sitio, simplemente paré en el lugar mas cercano que mejor me parecia. Un pueblito tipicamente Jujeño rodeado de desierto y de cardones (clasico cactus argentino).
A la tarde, y tras comer el primer choripan y la primera milanesa con una Stella Artois, un paseo por Hornaditas. Un Pueblo aborigen de la zona. Se me hace raro este concepto de argentino, se me confunde con el boliviano!!

permalink written by  Eka on December 12, 2009 from Humahuaca, Argentina

Argentinaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

La Quiaca, Argentina

He salido a las 06:00 de la mañana de Uyuni. De ahi 8 horitas de bus hasta Tupiza (incluido un pinchazo de una rueda del bus). De Tupiza otras 3 horitas de bus hasta Villazon. Y a las 18:00 horas (las 19:00 en argentina) estaba cruzando la frontera que mas ganas tenia de cruzar.

permalink written by  Eka on December 11, 2009 from La Quiaca, Argentina
from the travel blog: Ekaren bidaia

Que lugar mas increible!!

Uyuni, Bolivia

Llegue a las 02:00 de la mañana. El pueblo estaba completamente desierto. Asi que me fui a lo que se suponia que era el centro del pueblo y me meti en el primer hostal que vi con luz. Me levante a las 08:00 horas para contratar un tour. Ya sabia que salian sobre las 10:30 de la mañana y que queria hacer el tour de 3 dias y 2 noches. Pregunte en 3 agencias para ver un poco las diferencias, regatee un poquito y contrate uno por 50 euritos. Todo incluido. Alojamientos, todas las comidas, jeep y guia. De lujo. Bolivia es muy barato!!

El grupo eramos 2 suizas, 1 suizo, una alemana, 1 toledano, el guia-chofer-cocinero local y yo. Como primer destino fuimos a un cementerio de trenes. Y de ahi al salar. Un desierto blanco. Parece una llanura nevada. Comimos en "isla pescado". Unas isla rodeada de sal y llena de cactus. Despues unas fotos clasicas del salar con los efectos visuales que produce el inmenso fondo blanco y cuando ya caia el sol nos fuimos para el hotel. Un hotel hecho de sal. Con bloques de sal, hasta las mesas eran de sal.

El segundo dia salimos del salar para visitar las lagunas altiplanicas llenas de flamencos y gaviotas andinas, praderas deserticas con manadas de vicuñas, arboles de piedra en el desierto de Siloli, y para acabar en "La Laguna Colorada". Una laguna que contiene un tipo de alga que dependiendo de factores como el sol, la temperatura o el viento la pigmenta de colores que van del rojo al marron rojizo.

El tercer dia nos levantamos a las 04:00 de la mañana para ir a ver unos geyser. Y es que solo se ven en la mañana. Antes de que el sol caliente. El olor a azufre era bestial. Despues pasmos por el desierto de Salvador Dali para llegar a "La laguna Verde" y por ultimo hasta la frontera de Chile donde algunos se quedaron para continuar hacia San Pedro de Atacama y el resto nos volvimos a Uyuni tras desandar lo andado.

permalink written by  Eka on December 8, 2009 from Uyuni, Bolivia

Heading South?

Online Spanish lessons with a live personal tutor FairTutor can hook you up with Online Spanish lessons with a live personal tutor. It's pretty sweet! Online Spanish lessons with a live personal tutor www.fairtutor.com