Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

Los Esteros del Iberá

Colonia Carlos Pellegrini, Argentina



La puerta de entrada a la Reserva Provincial de los Esteros del Iberá es la pequeña población Colonia Carlos Pellegrini. Allí se llega desde Mercedes con un solo bus diario de ida y vuelta. Son 3 horas de viaje para tan sólo 120 km debido a las condiciones de la carretera.
A las dos horas de llegar, nos dimos un paseo el lancha por el lago Iberá, la mejor manera de comprender lo que es un Estero. En ese punto del río Paraná, las aguas circulan tan lentas que la vegetación tiene oportunidad de crecer sin arraigarse a la superficie terrestre, es decir, se crean islas de arbustos, árboles y plantas flotantes. Como dato curioso, cuando hay tormenta, el paisaje se redistribuye dejando una visión totalmente diferente a la anterior.

Los Esteros dan cobijo a un determinado tipo de Flora y fauna. Nosotros pudimos ver yacarés, carpinchos, ciervos del Estero y un gran número de aves: chajas, gallito de agua, martín pescador y muchas más de las cuales no recordamos el nombre.
Al día siguiente intentamos pasear por los senderos del parque pero los mosquitos impidieron que hicieramos todo el recorrido. Aún así conseguimos ver unos monos aulladores y un precioso gato montés, que no forma parte de este habitat, pero se intentó introducirlo ya que había sido criado en cautividad... muy dócil.

Nota paranoia: Como dato curioso, nos enteramos de que gran parte de los Esteros (40.000 Ha.) pertenecen a Douglas Tompkins. El tipo creó la marca The North Face, y es por muchos considerado un ecologista fanático, ya que, su objetivo es preservar estos espacios de la explotación humana, pero al igual que otras propiedades que posee, tienen la particularidad de que contienen grandes reservas de agua dulce... ¿por qué?

permalink written by  Paso a Paso on December 9, 2009 from Colonia Carlos Pellegrini, Argentina
from the travel blog: PASO A PASO
Send a Compliment


comment on this...
Previous: Las Cataratas del lado Argentino Next: Rosario, la ciudad natal del Che

Paso a Paso Paso a Paso
1 Trip
1407 Photos

Un día decidimos salir de casa y dar un largo paseo sin destino fijo que nos llevó a través de 20 paises del continente americano y asiático...

trip feed
author feed
trip kml
author kml

   

Blogabond v2.40.58.80 © 2024 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy
View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city: