Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos Talk My Stuff

El pueblo, el volcán y la laguna Quilotoa

Zumbagua, Ecuador



Viajamos durante todo el día, de Puerto López a Portoviejo, de Portoviejo a Quevedo, de Quevedo a Zumbahua y finalmente a 14km de Zumbahua llegamos a Quilotoa en camioneta el domingo por la noche.
Quilotoa Pueblo está a escasos metros de una Laguna con el mismo nombre que se forma dentro del cráter de un volcán con el mismo nombre. El Pueblo, bien, la calle que se forma en la ladera del volcán, fue creado no hace muchos años para sacar algo de provecho al creciente turismo, y aparte de haber como 15 casas de las cuales 7 u 8 son hostales, y una tienda (más vale llevar provisiones) no hay mucho más.
Lo que más nos molestó, es que cuando salimos ese lunes por la mañana para visitar el volcán, los habitantes nos dieron los buenos días, pero no por cortesía, sino para averiguar si habíamos comprado La Entrada de 2 dólares que todo extranjero debe pagar... "es que es para la supervivencia de la comunidad"... (¿Qué comunidad si el Pueblo se formó no hace mucho Gracias al turismo?)

-"Oiga, porque tengo que pagar por ver algo que la naturaleza creó? Además es que el volcán no pertenece a ningún parque nacional, ni provincial, ni municipal, ...
-"Es que es para la comunidad y el mantenimiento del volcán" (¡¡¿¿% #¥ $≥∞??!!)
Claro, no habíamos comprado la puñetera entrada y a escasos metros del mirador tuvimos que volver al comienzo del Pueblo para comprar dicha entrada.
Durante nuestra observación y paseo por Laguna Quilotoa, la música reggaetón, que salía de unos altavoces descomunales (de alguna casa del Pueblo) fastidió nuestro momento de conexión con la naturaleza... en fin... serán para la supervivencia de la comunidad.
Fue una visita rápida y nos pusimos en marcha camino Baños.



permalink written by  Paso a Paso on May 31, 2010 from Zumbagua, Ecuador
from the travel blog: PASO A PASO
Send a Compliment


comment on this...
Previous: De relax en Puerto López Next: ... Y despertó de nuevo el Tungurahua

Paso a Paso Paso a Paso
1 Trip
1407 Photos

Un día decidimos salir de casa y dar un largo paseo sin destino fijo que nos llevó a través de 20 paises del continente americano y asiático...

trip feed
author feed
trip kml
author kml

   

Blogabond v2.40.58.80 © 2017 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy
View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city: