Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos Talk My Stuff

Hasta La Próxima América Latina

Quito, Ecuador




Los días en Quito fueron más bien de espera que de disfrutar la ciudad. Sabíamos que regresábamos por unos días a Barcelona y eso nos hizo tener la mente más en casa que en el lugar donde estábamos.
Quito nos sorprendió gratamente, ya que para ser capital no es muy grande, unos 2 millones de personas, y tiene lugares interesantes: un centro histórico bien conservado (con muchísimas iglesias y bastante limpio), un mirador a 4.100 metros de altura al que se accede por un teleférico (un poco caro para nuestro gusto), un transporte público bastante amplio (aunque a rebosar de personas), pero eso sí, la ciudad también tiene ciertas restricciones: “si vas por aquí coge un taxi”, “por aquí ni se te ocurra andar de noche”, “no cruces el parque”, “en la zona de bares no salgas de dónde hay gente” etc… Hay que decir que no nos sorprendió ya que es lo general en muchas ciudades de Sud América, pero siempre nos viene a la cabeza la misma pregunta: ¿cómo se puede vivir así?



Desde Quito, y para matar un poco el tiempo nos desplazamos a un par de lugares. El primero al mercado de Otavalo, que no deja de ser un mercado más para turistas que para locales, donde encontramos lo mismo que venimos viendo desde el norte de Argentina: las telas de los mismos colores, los jerseys de los mismos colores con los mismos dibujos, las mismas artesanías, la misma bisutería, a excepción de los vestidos tradicionales de las mujeres del Ecuador y poca cosa más.


El otro lugar fue al que nos desplazamos fue al “Museo Intiñan” en la “mitad del mundo” que se encuentra justo sobre la línea divisoria del Ecuador (medido con GPS militar) donde uno aprende sobre la culturas indígenas de Ecuador y también participa en una serie de experimentos en los que se demuestra que uno está justo en la mitad del mundo.



La guinda la pusieron Mónica y Javi, con quienes ya habíamos compartido viaje en Argentina, y con los que coincidimos en Quito y compartimos nuestra última tarde en Sud América y quedamos para lo que mejor sabemos hacer, sentarnos en un lugar a hablar y a tomar unas cervezas. A a ellos todavía les queda un tiempo por ese maravilloso continente “no sabemos que vamos a hacer” nos dijeron y como nos gustó esa repuesta… A nosotros nos quedaban escasas horas para volver a casa… un año exacto desde que salimos… hogar dulce hogar…


permalink written by  Paso a Paso on June 3, 2010 from Quito, Ecuador
from the travel blog: PASO A PASO
Send a Compliment



Nois, som les croquetes!! Com us va? Ja hem vist la foto...jijiji... va ser una tarda estupenda!! Però no patiu que ens tornarem a trobar a BCN per fer més birres.
Com va anar la intensa i estressant tornada a casa? I el més important, com va ara per la India?
Expliqueu, expliqueu...
Petonets,
Les croquetes.


permalink written by  MundoCroqueta on June 26, 2010


Neneeeeeeeeeeeeessssssss que nos tenéis muuu olvidaos!!!
¿Qúé tal por la India? Explicad, explicad que nos tenéis en ascuas.
Un beso muuuuuuu fuerte de las dos.
Muaaaaaaaaassssss



permalink written by  emi on June 30, 2010

comment on this...
Previous: ... Y despertó de nuevo el Tungurahua Next: Hogar Dulce Hogar

Paso a Paso Paso a Paso
1 Trip
1407 Photos

Un día decidimos salir de casa y dar un largo paseo sin destino fijo que nos llevó a través de 20 paises del continente americano y asiático...

trip feed
author feed
trip kml
author kml

   

Blogabond v2.40.58.80 © 2017 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy
View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city: