Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

Calcuta

Kolkata, India



Llegamos a Kolkata (Calcuta) después de más de 14 horas de tren nocturno desde Varanasi. En realidad eran sólo 14 horas pero se retrasó 5 más… Los trenes aquí no están nada mal, bueno hay de todo, pero por lo menos los que hemos cogido nosotros no nos han hecho sufrir mucho. Hemos viajado un par de veces de noche, en la clase “sleeper” (para dormir) que es de las más populares y económicas (es porque en lugar de aire acondicionado tiene ventiladores, pero por las ventanas entra suficiente fresquito) y donde a cada uno de los pasajeros se le asigna una “cama”. La verdad no se duerme del todo mal siempre y cuando uno se asegure de tener bien controlado el equipaje (o por lo menos eso nos han advertido en cada uno de los viajes).
Kolkata, nuestro último destino en India por el momento, es el lugar con más influencia colonial de los que hemos visto hasta ahora. En las calles, a nivel publicitario y/o informativo no hay casi nada escrito en hindi, ni en bengalí (idioma oficial de los estados indios de Bengala Occidental donde se encuentra Kolkata, y Tripura y también del país vecino Bangladesh) sino que predomina el inglés, aunque los idiomas hablados entre la población siguen siendo los propios. No os habíamos comentado que en toda la India hay reconocidos 22 idiomas para uso oficial, aunque parece ser que hay más de 30 y varios centenares de dialectos; el inglés sigue siendo un idioma oficial de comunicación para el gobierno…

Bien, como os decíamos Kolkata todavía tiene una gran influencia colonial reflejada en unos edificios que en su día debían ser esplendorosos pero que el paso del tiempo ha deteriorado y nadie se ha preocupado por restaurarlos. También tiene un parque enorme en el centro de la ciudad al estilo “Hyde Park” de Londres, mucho menos cuidado y mucho más habitado por personas sin hogar, en el que también pastan cabras y caballos, y que desemboca finalmente en el Memorial a la Reina Victoria, reina de Reino Unido e Irlanda y la primera emperatriz de la India (desde 1877 hasta su muerte en 1901). El memorial hoy en día acoge exposiciones de pintura tanto de artistas del país como extranjeros. Cerca del Memorial se encuentra la Iglesia de St. Paul y el planetario donde entramos a una sesión por pasar el rato, total, la entrada eran uno 50 céntimos de Euro.


Visitamos también un antiguo cementerio de Park Street el mayor cementerio británico en la India, con unos panteones enormes cubiertos de musgo y una vegetación que da sombra a todo el lugar. Hoy en día ya no es funcional y se conserva por motivos históricos, el personal es amable y dispuesto a dar explicaciones sobre el lugar.
Calcuta, como cualquier otra ciudad de la India es ruidosa, está congestionada de gente y de tráfico y tiene mucho movimiento comercial con comerciantes que no paran de atosigarte para que entres a ver su tienda. Lo que no habíamos visto hasta el momento en ningún otro lugar de la India son los Rickshaw humanos, es decir, de forma como los bicitaxi pero sin bici y el señor que los lleva en lugar de pedalear tira de él a pie o corriendo… alucinante.


En Kolkata encontramos una gran cantidad de extranjeros, entre ellos muchos españoles, casi todos ellos haciendo algún voluntariado de una o dos semanas, o incluso meses para la Fundación Madre Teresa.
Calcuta fue, por el momento nuestro, último destino en India. Desde allí volamos a Kuala Lumpur, la capital de Malasia.


permalink written by  Paso a Paso on July 10, 2010 from Kolkata, India
from the travel blog: PASO A PASO
Send a Compliment



Neneeeeeeeeeeeeeeesssssssssss qué envidia me dáis!!
Me tenéis enganchadísima a vuestro blog.
¿Qué tal la experiencia en la India? supongo que una pasada, nada que ver con lo anterior....ayyyyyyy qué envidiosa me pongo!! ja,ja,ja
Besitos de nuestra parte.
Os queremos mucho
Cuidaros
Muuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaasssssssssssss


permalink written by  emi on July 19, 2010

comment on this...
Previous: A Orillas del Río Sagrado Next: Una sorpresa agradable

Paso a Paso Paso a Paso
1 Trip
1407 Photos

Un día decidimos salir de casa y dar un largo paseo sin destino fijo que nos llevó a través de 20 paises del continente americano y asiático...

trip feed
author feed
trip kml
author kml

   

Blogabond v2.40.58.80 © 2024 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy
View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city: