Loading...
Maps
People
Photos
My Stuff
"Kaos and Road"
Bangkok
,
Thailand
El viaje se hizo largo, si sumamos las horas de espera, más la de los 2 aviones que tuvimos que tomar para llegar a Bangkok nos salen casi 30. Estábamos cansados, pero la ducha nos refrescó lo suficiente para salir a cenar algo y ver un par de calles de la ciudad.
El hostal estaba en una de las zonas turísticas, lo que se traduce en miles de hostales, hoteles, tiendas de ropa, restaurantes, puestos de venta de comida ambulante, bares de copas, centros de masajes, incluso una oficina bancaria móvil con cajero automático incluido, todo, exclusivamente, dedicado a los miles de turistas de todas las edades, que deambulan por las calles de Rambutri y Kao San Road.
La mayoría de la población de Tailandia es budista y la ciudad de Bangkok está llena de templos. Visitamos algunos de ellos y el palacio real, que a la vista son espectaculares ya que son muy coloridos y muy detallistas hasta en el último rincón.
Bangkok ofrece una gran variedad de transportes. Está el río por el que cada 10 minutos pasa un barco en cualquiera de las dos direcciones y es un método fácil y rápido con el que transportarse. Hay muchísimos autobuses, taxis y un skytrain. También están los tuk-tuk (mototaxis privados) y sus conductores no paran de atosigar a los extranjeros para que se suban. Nosotros no montamos en ninguno, primero porque eran muy pesados, y segundo porque siempre te piden cantidades astronómicas y regatear es muy duro con ellos.
Y es que en Tailandia uno tiene que regatear para todo, hasta para el precio de una botella de agua. En todas las tiendas y en todos los mercadillos uno puede llegar a comprar imitaciones de marcas de bolsos, ropa, zapatos, gafas de sol, relojes, etc, a muy buen precio, pero hay que ser un regateador muy duro, a veces el precio puede llegar a ser 4 veces inferior a la cifra inicial, quizá más…
Otra de las cosas que tiene Bangkok es la gran cantidad de talleres que se dedican a la imitaciones, desde camisetas de equipos de futbol internacional hasta trajes o atuendos de policía, y es que es tan fácil que alguien con un silbato colgando de una cuerda donde dice “tourist police” y una placa, te pare por la calle y te comente que el lugar a donde vas está cerrado y que en el mapa que llevas te dibuje todos los lugares que no puedes perderte para así llamar al del tuk-tuk con el que está compinchado, y sacarte unos baths, que son la moneda del país.
written by
Paso a Paso
on September 22, 2010
from
Bangkok
,
Thailand
from the travel blog:
PASO A PASO
Send a Compliment
comment on this...
Previous: Yogyakarta, Cibodas y Jakarta
Next: El Puente sobre el Río Kwai
Paso a Paso
1 Trip
1407 Photos
Un día decidimos salir de casa y dar un largo paseo sin destino fijo que nos llevó a través de 20 paises del continente americano y asiático...
trip feed
author feed
trip kml
author kml
Blogabond v2.40.58.80
© 2024
Expat Software Consulting Services
about
:
press
:
rss
:
privacy