No nos bajamos de la moto...

Pakxe, Laos

Seguimos el curso del rio Mekong en dirección sur y llegamos a Vientián, la capital de Laos, sin más intención que pasar una noche y marcharnos al día siguiente hacia Pakse en el bus nocturno. Así fue, pero antes comentar que aunque en Vientián no vimos mucho, la sensación que nos dejó es la de una capital amable con sus visitantes; debe ser porque Vientián es la más pequeña en la que hemos estado. Según cifras de 2005, la población estimada en la ciudad era de 200.000 personas (Wikipedia) mientras que la del área metropolitana era de más de 700.000.
Al día siguiente viajamos en dicho bus nocturno hasta Pakse, quizá en uno de los mejores
que hayamos cogido, y es que en lugar de sentarte te tumbas, ya que el asiento directamente es una cama. Debe ser que no estamos acostumbrados a estos “lujos” porque no descansamos mejor que en cualquier otro bus… será porque ya nos hemos hecho a dormir sentados (o como buenamente se pueda) en vehículos en movimiento…
En Pakse, nada más bajar del autobús a las 6 de la mañana, otra vez tuvimos que ponernos a discutir el precio del moto-taxi al centro de la ciudad (¿por qué en Laos harán las estaciones de autobús a varios kilómetros del centro?) ya que otra vez nos pedían más del doble del precio real, y es que podríamos decir sin pensarlo 2 veces que el sector del transporte privado y a veces también el público es el más ruin, aprovechado y maleducado con los visitantes (y en Vietnam se lleva la palma, pero eso ya llegará, paso a paso).

En Pakse alquilamos otro ciclomotor para descubrir los alrededores. Esta vez, gracias a una recomendación, la ruta fue de tres días y dos noches pasando por cascadas (muchas cascadas), bosques, pueblos y aldeas. Es en esta región, denominada Bolaven, se encuentran las más extensas plantaciones de café de Laos; lo que no entendemos es porqué cuando pides un café te ponen la porquería de Nescafé soluble…

Regresamos un sábado a Pakse después de esos 3 días en ruta para descubrir una gran celebración en las calles. Hordas de gente paseaban por la ciudad siguiendo una rúa que festejaba uno de los eventos más importantes del lugar, las carreras de remos que se celebrarían al día siguiente en las aguas del río Xe, justo en sus últimos metros antes de que éste desemboque en el Mekong.

permalink written by  Paso a Paso on October 20, 2010 from Pakxe, Laos

Vaya telita tela!!!!

Petonasos!

permalink written by  Abril on November 14, 2010

CUMPLEAÑOS FELIZ...CUMPLEAÑOS FELIZ...TE DESEAMOS PATRIIIIIIII...CUMPLEAÑOS FELIIIIIIIIZZZ!!!!
BIEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNN
Ay nena...aunque sea tarde....no lo sabíamos...me enteré ayer por la noche que me lo dijo Fina.
Esperamos que fuera bien tu cumple.Ya me han dicho que por lo menos pastel había uno bien bueno...jejeje
Besitos para los dos.

permalink written by  emi y claudia on November 18, 2010

Previous: La Capital del Tubing Next: Si Phan Don, las Islas sin Mar

Paso a Paso Paso a Paso

Un día decidimos salir de casa y dar un largo paseo sin destino fijo que nos llevó a través de 20 paises del continente americano y asiático...