Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

Como Maharajas...

Udaipur, India



Aunque el origen de las gentes del Rajasthan es muy diverso, por más de 1.000 años el territorio estuvo bajo el control de los rajputs, clanes guerreros “hijos del Sol” (Rajput: Hijo del Sol), que todavía usan esos coloridos turbantes y tiene prominentes bigotes rizados. Con la llegada de los británicos el Rajasthan mantuvo su independencia pero el poder de los Maharajas (reyes) empezó a caer. Con la independencia de India (de los británicos) el Rajasthan y el nuevo gobierno firmaron pactos por los que el territorio se convertía en un estado más de "La Nueva" India aunque sus mandatarios mantendrían sus títulos y propiedades. Así el Rajasthan se convirtió en un nuevo estado del país y también se colocó entre los primeros con la tasa de mortalidad y analfabetismo más alta. En 1970 Indira Gandhi abolió los títulos, los salarios y gran parte de las tierras de las que eran propietarios los Maharajas.

Udaipur y Jodhpur ubican dos de las construcciones que sirvieron a los diferentes maharajas de estas dos ciudades.
En Udaipur visitamos el palacio real que empezó a construirse en 1600. Desde el piso más alto se puede ver el lago Pichola; en 1754 se construyó en una de las islas de dicho lago otro palacio como residencia de verano del Maharaja. Hoy en día el palacio funciona como un hotel de lujo.

A Jodhpur la llaman la ciudad azul por qué antiguamente se pintaban las fachadas de las casas con índigo, tinte natural de dicho color que mantenía frescas las casas y alejaba a los mosquitos. En lo alto de la colina se erige el impresionante fuerte Meherangarh hoy en día todavía propiedad del último Maharaja de Jodhpur que ha decidido sacar rendimiento al lugar abriéndolo al público y así también para mantenerlo en buen estado.


permalink written by  Paso a Paso on November 30, 2010 from Udaipur, India
from the travel blog: PASO A PASO
Send a Compliment


comment on this...
Previous: Shanty Shanty Next: En las Puertas del Desierto

Paso a Paso Paso a Paso
1 Trip
1407 Photos

Un día decidimos salir de casa y dar un largo paseo sin destino fijo que nos llevó a través de 20 paises del continente americano y asiático...

trip feed
author feed
trip kml
author kml

   

Blogabond v2.40.58.80 © 2024 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy
View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city: