Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

LLegada a Guatemala

Flores, Guatemala


Ya estoy en Flores que no es poco!

Ayer llegué a Guate (así le dicen aquí) a las 5pm tras un vuelo sin mucha historia (salvo que tarda 11 horas). Tony y su hermana Amy me recogieron en el aeropuerto. Llevaba unos 12 o 15 años sin verlos, pero tardamos unos 12 o 15 minutos en ponernos al día de familia, trabajo, etc. Mi autobús para Flores salia a las 10 pm, así que tuvimos tiempo de pasar por su casa y hablar un rato. Nos bebimos un te que según Tony da un boost de energía para 4 o 5 horas. La parte del boost me la debí perder, porque sino no le habría pedido un segundo te a Wilma Noemi y Norma Antonieta, las chicas que trabajan en su casa y que me enseñaron a decir gracias en Kaqchiquel (Tiox oc).

Mi plan era llegar totalmente exhausto al bus y dormir las 8 horas que me quedaban hasta Flores en el sillón semi cama que reservé, pero cuando la teína y/o cafeína y/o guarana hizo efecto, estaba dispuesto a hacer los 500km corriendo, cualquier cosa menos acostarme en la semi cama! Me costó poco entender el verdadero significado de "semi" para el fabricante chino Zonda, es decir "mitad". No hubo forma de reclinarme sin que mis piernas se encajaran en el asiento de delante.

Otra cosa curiosa del Zonda es el baño de abordo. Entras y se enciende la luz... pero solo dura 5 segundos encendida con la puerta cerrada. Me bajo el cierre, abro la puerta, cierro la puerta; apunto, abro la puerta, cierro la puerta; disparo, abro la puerta, cierro la puerta y así hasta terminar. Curiosa la eficiencia china (lograrán hacerlo todo antes de que se apague la luz?)

A las 4 am nos paran en una alcabala y una funcionaria nos invita a bajar para una inspección del bus. Dos holandeses que se sientan a mi lado me miran con cara de no entender nada y les explico que toca estiramiento de piernas forzoso. Al bajar veo que la puerta que tengo de frente pone: OFICINA DE MAGA y pienso: aprovecho mientras revisan el bus para que la Sra. Maga me eche las cartas o me lea la mano y a ver si me aclara un poco mi panorama laboral. Pero en eso baja la funcionaria del bus y dice que podemos continuar, yo le pregunto muy educadamente (como se debe hacer siempre en cualquier alcabala de este tipo a las 4am) por la Maga y me contesta con expresión académica que es el Ministerio de Alimentacion, Ganaderia y ... Alimentacion!! y me quedo pensando que en Guate se toman demasiado en serio el objetivo mundial de erradicar el hambre.

Llego a Flores a las 6am y me registro en el hostal Los Amigos (demasiado guiri tal vez), me siento como en la película La Playa rodeado de neo hippies anglosajones pero sin playa. Ya reserve la visita a Tikal para mañana a las 4:30 am, así que ahora toca cargar pilas en una cama cama.

P.S. El teclado también es neo hippie anglosajón y acentuar las palabras una tortura.

You're Cool
1
permalink written by  chriscol on March 2, 2011 from Flores, Guatemala
from the travel blog: Centroamérica
Send a Compliment



Bueno ya sabes que el tè da energia , aprovecha para usarlo ya que la vas a necesitar en tu viaje, un gusto volverte a ver , nos vemos este fin de semana en La Antigua

permalink written by  tonylanzilli on March 2, 2011

comment on this...
Previous: Salida 1 de Marzo, Regreso 25 de Marzo Next: Visita a Tikal y viaje a Antigua

trip feed
author feed
trip kml
author kml

   

Blogabond v2.40.58.80 © 2024 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy
View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city: