Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

Visita a Tikal y viaje a Antigua

Antigua Guatemala, Guatemala


Tikal es bestial!

El minibus nos recogio a las 4 30 am en el hostal y llegamos a la puerta del parque a las 6. Supuestamente es la mejor hora porque con la salida del sol todos los animales del parque se ponen de acuerdo para humillar al gallo. Pero lo cierto es que amanece a las 6, a esa hora abre el parque y desde la puerta hasta bajarnos del bus hay otros 15 minutos, asi que no note nada particular. Creo que la mejor forma de disfrutar del amanecer y sus ruidos es quedandose a dormir en el mismo parque (tienen un area habilitada para acampar y unos bungalows).

Me uni a un grupo de 6 con guia en espanol y a 50mts de entrar nos topamos con una Ceiba espectacular de unos 50 mts de altura. Segun Natan nuestro guia (soy un poco esceptico con los guias desde que uno me dijo en Santo Domingo, Republica Dominicana que ahi estaba enterrado Simon Bolivar!!), era el arbol sagrado de los Maya (Ya aseche) y la verdad es que tiene algo de magico, no pude evitar imaginar que estaba en algun lugar del planeta Pandora.

Un poco mas adelante nos encontramos una tarantula. Natan la cogio con las manos y pidio un voluntario. Que podria salir mal en el medio de la selva por una picada de tarantula? Como no encontre respuesta me ofreci y tengo una buena foto del bicho acariciandome la cara que lo atestigua (intentare subir las fotos al blog).

No voy a describir el parque que para eso estan Google y Wikipedia, pero la Gran Plaza es un lugar impresionante, unico!

Hay un area en la que jugaban a la pelota. Segun Natan, era un juego sagrado, no como ahora y le dije que en mi casa debemos ser un poco Mayas porque el juego de pelota es de lo mas sagrado que pueda haber!

Me gusto particularmente el concepto de Ecoarqueologia. Todos los monumentos no restaurados estan enterrados. A simple vista lo que se ve es una colina llena de plantas y arboles, pero debajo hay un templo o una piramide. La restauracion consiste en desenterrar el monumento y reconstruirlo parcialmente, pero segun la normativa de Ecoarqueologia, solo se puede restaurar un 50 o 60% buscando mantener un equilibrio entre la restauracion y el habitat actual.

De vuelta a Flores estuve hablando con el Chivo, el chofer del minibus y nos reiamos con los diferentes usos de una misma palabra en espanol. La mas curiosa es Coche, que en Guate significa Cerdo. A mis amigos espanoles les recomiendo que no pregunten por aqui donde pueden coger un coche, salvo que esa sea su verdadera intencion.

Despues de un dia largo de excursion, me di un banito en el lago Peten Itza, cargando baterias para el viaje de 10 horas en bus a Antigua Guatemala. Esta vez si pude dormir en el bus y me acabo de registrar en el hostal en Antigua. Proximo paso, subida al volcan Pacaya.

Ya les contare!!
P.S. sigo peleandome con los teclados, disculpen la ortografia.

permalink written by  chriscol on March 4, 2011 from Antigua Guatemala, Guatemala
from the travel blog: Centroamérica
Send a Compliment



Epa Chris que bueno que la estes pasando bien y que hasta ahora estes satisfecho con las expectativas del viaje....besitos y sigue comentando que todos los dias me meto para ver que tal.....

permalink written by  Helena Coletta on March 4, 2011


Imaginate un teclado en checo!! Una tortura. Saludos, Nat

permalink written by  Nat on March 20, 2011

comment on this...
Previous: LLegada a Guatemala Next: Antigua Guatemala y Volcan Pacaya

trip feed
author feed
trip kml
author kml

   

Blogabond v2.40.58.80 © 2024 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy
View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city: