Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

Transicion demoledora

Moyogalpa, Nicaragua


Salgo de Utila en el ferry de las 2pm y sigo en bus de la Ceiba a San Pedro Sula (unas 4 horas) y paramos en el mismo sitio donde comi los fritos de elote a la ida y esta vez no estan tan buenos. Se lo comento a Christian, un noruego que tambien va a San Pedro y me dice que por regla general evita repetir experiencias en sus viajes o volver a lugares que disfruto mucho porque la experiencia suele ser decepcionante ya que las expectativas son altas. Lo tomare en cuenta.

Paso la noche en SPS y cuando llego al terminal a las 4:15 am me dicen en la oficina de Ticabus que el bus de las 5 am a Managua va lleno. Hay una pareja de holandeses y otra de espanol y argentina que estan mi misma situacion. Conseguimos plaza en otra linea que viaja a Tegucigalpa y alli tendremos que buscar otro a Managua.

Llegamos a Tegucigalpa a las 10:30 y los cinco nos vamos al terminal de King Quality, una linea que viaja a Managua. Supuestamente salimos a las 2 pm, pero se retrasa y terminamos saliendo sobre las 3:30 pm. Cuatro horas mas tarde estamos a punto de cruzar a Nicaragua pero una senora que viaja con nosotros nos alerta que en ninguna frontera joden como en Nicaragua.

Al bajar del bus me encuentro con los mismo individuos de las fajas de billetes ofreciendo cambio que vi en la frontera de Guate-Honduras. Esta vez decido cambiar los Quetzales y Lempiras que me quedan por Cordobas. Tardamos unas 2 horas para cruzar la frontera (tenia razon la senora) y terminamos llegando a Managua sobre la medianoche. No es la mejor ciudad del mundo para moverse a esa hora, pero los cinco hacemos grupo y nos vamos a un hostal juntos.

A las 8 am del dia siguiente ya estoy en otro bus saliendo del deprimente terminal de Roberto Guembez para Rivas. Dos horas y media despues llego a Rivas y sigo en taxi a San Jorge desde donde sale el barco a la isla de Ometepe, mi siguiente destino. Una hora mas tarde, el barco me deja en Moyogalpa.

Han pasado dos dias y medio desde que sali de Utila, ahora me toca ir al otro extremo de la isla para buscar un hostal. Necesito descansar, manana toca subir un volcan.



permalink written by  chriscol on March 19, 2011 from Moyogalpa, Nicaragua
from the travel blog: Centroamérica
Send a Compliment



Cuando tienes planeado llegar?

permalink written by  Cinzia on March 20, 2011

comment on this...
Previous: PADI Open Water Next: Volcan Madera

trip feed
author feed
trip kml
author kml

   

Blogabond v2.40.58.80 © 2024 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy
View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city: