Loading...
Maps
People
Photos
My Stuff
Es inútil matar un mosquito en mitad de la selva
Siem Reap
,
Cambodia
Porque hasta la mitad de la selva nos hemos venido para visitar los templos de Angkor, orgullo de los camboyanos y símbolo del país. Como tal, plagado de guiris y autobuses turísticos.
Para esta aventura, en nuestro afán de evitar taxis y timos varios, hemos recorrido unos 30 km diarios en unas bicis comodísimas de las que nos acordaremos al sentarnos durante los próximos 15 años aproximadamente. Pero ha merecido la pena: estos templos plantados en mitad de la jungla de Indiana Jones son el monumento más impresionante que hemos visto en nuestra (corta) vida.
Las puertas de la fortaleza de Angkor Thom
Se trata básicamente de ruinas bastante bien conservadas y de dimensiones monstruosas, repartidas en una extensión de muuuuchos kilómetros (nuestras piernas sólo han dado para visitar los templos más cercanos a Siem Reap) que revelan el esplendor del imperio Khmer, que dominaba gran parte de lo que hoy es el sudeste asiático. La principal atracción, el Angkor Wat, constituye la construcción religiosa más grande del mundo.
El gran gran gran (inmenso) templo de Angkor
Aparte de los templos en sí, su magia y misterio, los árboles crecidos en mitad de los muros,
Qué fue antes, el huevo o la gallina? Impresionante
los interiores oscuros, o los miles de Budas y dioses hindúes repartidos por sus entrañas, quizá lo más impresionante sea la naturaleza que les rodea, el verde que se extiende hasta donde alcanza la vista, y la belleza de los atardeceres que pintan todo el cielo de un naranja intenso. Bichos? Todos los imaginables, eso sí.
Los caminos rojos, el verde intenso y los cielos del campo camboyano
También en esta ciudad hemos conseguido entrar en contacto con los camboyanos de una forma más intensa. Los templos están plagados de niños y no tan niños vendiendo de todo, y en muchos casos han conseguido camelarnos de forma que hemos salido de allí con 15 pulseras y 20 postales cada una, sin contar pañuelos y bolsos varios. En uno de estos casos, les compramos a dos hermanas, encantadoras, que acabaron presentándonos a su madre y al resto de sus hermanos, e invitándonos a comer a su casa. Allá que nos fuimos, a unas cabañitas en medio del campo por donde revoloteaban unos 15 niños y una abuelita sin pelo ni dientes que nos robó el corazón. Por supuesto, hasta nos arrancaron la promesa de volver a visitarles el año que viene (ya serán algunos más, pero bueno).
Eso y las miles de personas que nos saludaban al paso con la bici, los curiosos que nos observaban cual aparición del espacio exterior en las aldeas más pequeñas del camino, y la infinita amabilidad de todos no hace sino confirmar nuestra absoluta devoción por este pueblo. Tanto que cada vez que tenemos que dejar una ciudad de este país lo hacemos con penita incluida, como quien se va de casa.
Ahora? Rumbo a Laos, pero con paciencia, y parando mucho en el camino...
written by
NuiM
on November 4, 2008
from
Siem Reap
,
Cambodia
from the travel blog:
Un viaje por el sudeste asiático
Send a Compliment
Eyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!!!!!!
Joder joder joderrrrr
K envidia me dáis cabronassss, hoy es el primer día que me meto en vuestro blog (así de vago soy) y más o menos he mirado las fotos y algunos textos, pero lo quiero leer detenidamente con un porro en la mano y una cerveza.....
Niñas se os echa de menos, no es un decir, es una realidad. esa casa sin vosotras no es igual, aunque Lola es genial y Marisa es una bendición de Diosss...
La verdad es que llevo pensando en escribiros desde que os fuisteis y quería sólo empezar para que no se me quede lo que quería hacer. Kiero contaros cómo van las cosas, cómo me siento, y qué está pasando por akí relacionado conmigo aunque seguro q algo sabréis...
Ke os kiero mucho, más de lo que os imagináis y que os echo de menos
Y ati Mi te quiero escribir muy tranquilamente, desde el corazón, con todo lo que no suelo sacar de dentro...
Un besazo preciosas...
PD las fotos son acojonantes y lo q contáis.... q cabronass
Miriam!! Come joder que te estás kedando en los huesos
Un beso enorme
Hugo
written by Hugo K Dylan is K on November 8, 2008
comment on this...
Previous: Yo soy rico de lo que no necesito
Next: Y de repente, el Mekong
NuiM
1 Trip
194 Photos
trip feed
author feed
trip kml
author kml
Blogabond v2.40.58.80
© 2024
Expat Software Consulting Services
about
:
press
:
rss
:
privacy