Loading...
Maps
People
Photos
My Stuff
La velocidad y el tocino
Stoeng Treng
,
Cambodia
Cuánto se tarda en recorrer 10 kilómetros en autobús? Pues en Camboya, unas 2 horas y media. Sobre todo si empieza a llover en mitad de un camino de tierra, y pasa ésto:
Ups, Houston, tenemos un problema
Ése era el autobús que tenía que traernos de Kratie (o
Kracheh
, aquí todo tiene 3 o 4 formas de escribirse) a Ban Lung (o Ratanakiri), nuestro último parón en esta salida dulce dulce de Camboya. En un país donde el concepto "asfalto" es relativamente nuevo, el concepto "grúa" es por descontado un gran desconocido. En cualquier caso, tras más de una hora mirando el autobús y a nuestros compañeros de viaje sin entender muy bien qué esperábamos (porque nadie hacía nada, pero absolutamente nada, más que cruzarse de brazos frente al autobús como si pudieran sacarlo con
La Mirada
), alguien se decidió a coger la cadena del camión que llevaba unos 40 minutos parado a nuestro lado, y sacar el autobús del lodo. El resto del viaje, a unos 5 kilómetros por hora, transcurrió entre respiraciones cortadas cada vez que la rueda patinaba, y aplausos cada vez que seguía avanzando. De lado y surfeando, conseguimos llegar a nuestro destino.
Por supuesto, estamos muy contentas ante la idea de entrar en
Laos
, un país que ansiábamos conocer con una ilusión un pelín más hinchada, pero no es fácil dejar esta Camboya salvaje, rural y carismática que tantas buenas sensaciones nos está regalando.
Como despedida, hemos decidido relajarnos un poquito más si cabe entre lagos volcánicos y cataratas, vaya a ser que todavía nos quede alguna pizca del estrés del humilde traductor.
Más cataratas, que no falten
El lago volcánico que nos regaló uno de los mejores chapuzones del viaje
Para paliar un poco la envidia, tened en cuenta que nuestro low low low budget nos impide viajar en taxi como todo buen guiri y nos obliga a hacernos kilómetros y kilómetros en bici bajo un sol más que justiciero, subiendo y bajando cuestas y luchando contra los "problemillas de estómago" que nos están dando las jodidas pastillas de la Malaria. Eso sí, sarna con gusto, ya sabemos que pica más bien poquito.
written by
NuiM
on November 8, 2008
from
Stoeng Treng
,
Cambodia
from the travel blog:
Un viaje por el sudeste asiático
Send a Compliment
comment on this...
Previous: Y de repente, el Mekong
Next: Cómo cruzar la frontera y sí perder la fe en...
NuiM
1 Trip
194 Photos
trip feed
author feed
trip kml
author kml
Blogabond v2.40.58.80
© 2024
Expat Software Consulting Services
about
:
press
:
rss
:
privacy