Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

La leyenda del resorte en el culo

Hoi An, Vietnam


Cuenta la leyenda que, en los albores del enriquecimiento de la clase media occidental, muchos miembros de la llamada raza "dolariana" comenzaron a plantearse la posibilidad de viajar a otros mundos, en barco, en tren e incluso en unos grandes autobuses con alas capaces de volar. Cuentan también que, por aquel entonces, en un pequeño país situado en el extremo sudeste del mundo asiático, llamado Viet nam (aquí las palabras se separan por sílabas), andaban recuperándose de una guerra civil, una auténtica masacre gracias a la generosa participación de los libertadores del mundo. Habiendo ganado los malos, quedaron abandonados a su suerte, con un país destruido y un rencor profundo cocinándose en la sombra.
El nombre de este vencido vencedor, de tan repetido y filmado, acabó calando en la conciencia de los dolarianos que, sin saber ya qué hacer con su poder adquisitivo, empezaron a tornar su mirada hacia este paraíso bueno, bonito y barato, este sudeste bombardeado y hundido, juguete roto y campo de batalla de Rusia, China y EE.UU., siempre con la ayuda inestimable de la pasividad egoísta e ignorante de la vieja Europa, que andaba, como siempre, mirándose el ombligo.
Dícese que los tailandeses fueron listos, e hicieron buen negocio. Dícese también que los laosianos y los camboyanos, sufridores en la sombra, están en ello. Pero lo más llamativo es, sin duda, la reacción de Viet nam que, viendo la gran oportunidad de meter dinero en el país, optó por sacar provecho al boom turístico de una forma más pragmática. Así, en un pleno del Congreso, se decidió adoptar una drástica medida: el 98% de los vietnamitas serían sometidos, nada más nacer, a una simple operación consistente en el implante de un muelle allá donde la espalda pierde su nombre, con un mecanismo activado por un radar capaz de detectar la presencia de dolarianos a una distancia de 500 metros.
De esta forma, cada vez que un dolariano anda cerca de una tienda, hotel, restaurante o quiosco vietnamita, ya sea por interés o porque pasaba por allí, el resorte del vietnamita salta, lanzándole de la silla, tumbona o hamaca a velocidad endiablada, en una carrera de obstáculos sin parangón, para llegar hasta el susodicho dolariano que, asustado y abrumado por tanta atención, sólo desea que se abra un hondo abismo bajo sus pies y le trague enterito.
Lo que sigue es una ráfaga de información y ofrecimientos, siempre los mismos, pues se ve que el chip de frases en inglés del resorte es el mismo para todos. Si se acaba el repertorio sin que el dolariano haya comprado o conseguido huir, no importa, comienza de nuevo y se repite indefinidamente: 'Buy something', 'I have many colours', 'How much you pay'. En el caso probable de que el dolariano responda amablemente que no está interesado, tampoco importa, pues el resorte está programado para ignorar cualquier respuesta negativa.
Así que aquí estamos, en Hoi An, una ciudad de cuento, la Venecia vietnamita, que se libró de los bombardeos y que, con gran criterio, prohíbe el tráfico en el casco antiguo, convirtiéndose en un remanso de paz. Andamos, como veis, aprendiendo historia, disfrutando de la comida local (Cao Lau, Banh Vac, Nem, mmmmmmmm delicioso) y el carácter de estos vietnamitas del centro que, aunque igual de locos que los del norte, son infinitamente más amables y conversadores. Lo jodido es que la ciudad está literalmente plagada de tiendas, por lo que el asunto del implante de resortes ha resultado especialmente dramático en esta región. Muy de tanto en cuanto, nos encontramos con algún tendero que se ha sometido a una extracción de resorte en una clínica clandestina laosiana... son fáciles de reconocer: al pasar por su lado, permanecen sentados. A ésos aprovechamos y les compramos algo, a ver si van entendiendo que al dolariano cutre no le gusta que le agobien, y mucho menos cuando se trata de dinero.


permalink written by  NuiM on December 9, 2008 from Hoi An, Vietnam
from the travel blog: Un viaje por el sudeste asiático
Send a Compliment



hello, my friends!
I am in china, i am a staff member of Stachyose Company.My english is good,i would love to meet

foreign friends and inprove my english level. If you have time,i would invent you to our web

site, or my QQ ,MSN to have a nice chat. www.shuisutang.org

permalink written by  shuisutang on December 17, 2008


Chicas, que historia! Yo estoy currando todavia y son las 10 y 30 de la noche. Che palle!!!! Quando tornate? De vez en cuando vengo a mirar este sitio tan Bonito, cuando quiero descansar del duro trabajo de traduccion, sigh sigh! Ah, buy the way (or something) Merry Christmas! I also want to invent myself to your web site.
Basta, sono fusa.
Un beso grande.
Stefi


permalink written by  Stefania on December 18, 2008

comment on this...
Previous: UPS, entrega inverosímil a domicio Next: No need to call a taxi, the taxi will call you

trip feed
author feed
trip kml
author kml

   

Blogabond v2.40.58.80 © 2024 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy
View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city: