Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

Manizales y el Nevado del Ruiz

Manizales, Colombia


Manizales nos sorprendió. Primero, porque lo que parecía un pequeño pueblo en la ladera de una montaña, se convirtió en una gran ciudad que se extendía en la cima de esta a 2.150 m.s.n.m. (metros sobre el nivel del mar), rodeada de montañas verdes. Y segundo por ser una ciudad occidentalizada, con un estilo de vida parecido al nuestro (sin querer decir mejor o peor).

El primer día que amanecimos en Manizales quedamos en encontrarnos con Ana, una chica de la ciudad que conocimos a través de couchsurfing. Conversamos, cocinamos y nos dimos una vuelta por su barrio, el barrio de Chipre, el más elevado de toda la ciudad. Ana, creemos que serás una gran artista, gracias por tu tiempo y compañía.

Uno de los atractivos de Manizales es el Nevado del Ruiz, el tercer pico más alto de Colombia y se encuentra en el Parque Natural Nacional de los Nevados. Dentro del P.N.N. hay 6 nevados y se caracterizan por ser volcanes con glaciares en su cima. Y como no, pues nosotros queríamos subir. El problema era que el tiempo no acompañaba mucho ya que llevaba varios días lloviendo y subir para que esté todo nublado y lloviendo, es tontería.

Al día siguiente amaneció nublado así que fuimos a visitar el Parque de los Yarumos, que es una selva tropical húmeda dentro de la ciudad, y por la tarde nos dimos un paseíto por el centro. Día tranquilo sin mas.

Pero, al día siguiente, las nubes habían desaparecido, así que nos preparamos nuestro equipo simple de montaña y para adelante.
La aclimatación a la altura fue progresiva, paramos a almorzar, también para visitar la Laguna Negra, cruzamos el páramo, el super-páramo con zonas similares al paisaje lunar, ya que solo hay raca y desiertos y por fin llegamos al campamento base a 4.500 metros de altura. Y una vez allí, nuestro equipo de montaña sólo nos permitió llegar hasta pasados unos metros de altura de 5.000.

La verdad es que a esas alturas a uno le cuesta muchísimo avanzar tan sólo unos pocos metros de recorrido. Ah! Por cierto, se nos olvidó decir desde el principio que a los 4.800 metros llegamos en furgoneta!!! Jejejeje!!!



permalink written by  Paso a Paso on September 15, 2009 from Manizales, Colombia
from the travel blog: PASO A PASO
Send a Compliment



UMMMMMM!! Colombia!!! ouh yeah!!!.....gran café!! i compte amb les FARC!! en un reportatge de la TV va sortir que a Bogotá (no ho se segur)...hi ha un monestir amb una imatge de la moreneta!!...estem a tot arreu....en fi!!! no camineu tant que l´esport és fatal...en serio!! una abraçada i uns petons de propina!! PD(ja he vist Cock Sparrer en directe,enoooormes!!...ja la puc dinyar en pau!!)OI!

permalink written by  Roger on October 4, 2009

comment on this...
Previous: Medellín, ACTUALIZADO! CON FOTO FELICITACIÓN Y... Next: Las Termales de Santa Rosa

Paso a Paso Paso a Paso
1 Trip
1407 Photos

Un día decidimos salir de casa y dar un largo paseo sin destino fijo que nos llevó a través de 20 paises del continente americano y asiático...

trip feed
author feed
trip kml
author kml

   

Blogabond v2.40.58.80 © 2024 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy
View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city: