Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

De turistas por Rio...

Rio de Janeiro, Brazil



Por Río, más que nada, hicimos el turista. No teníamos muchas ganas de pasar mucho tiempo allí, básicamente porque no había mucha motivación, y segundo porque es una ciudad bastante cara.

El primer día descansamos bastante, ya que habíamos salido de Pipa a las 8 de la tarde y llegado a Río a las 6 de la mañana del día siguiente. Así que por la tarde, nos paseamos de arriba abajo, ida y vuelta, la playa de Copacabana. Luego nos enteramos que la playa hacía 9 km de largo… total 18 km, que no está mal para no querer hacer mucho.


El segundo día decidimos contratar el típico “passeio” (tour) que te lleva durante un día por los lugares más emblemáticos de la ciudad. Así que ahí va el recorrido que hicimos.
A las 9:30 de la mañana nos subimos a la furgoneta (con 18 personas más) y lo primero que hicimos fue ir al Cristo (punto más alto de la ciudad, 700m de altura), y claro, al igual que nosotros también había muchos más turistas. Todo y la multitud, a mi (Patri) los 38 de alto por 28 de ancho no me dejaron indiferente, cosa que a Dani un poco, ya que se lo esperaba más impresionante. Eso sí, las vistas de la ciudad de Río nos sorprendieron a los dos.



Después de una hora, más o menos, de visita (suficiente), nos dirigimos al Estadio de Maracaná. Allí vimos el estadio por fuera, ya que para ver los vestuarios y el campo había que pagar más, y tampoco era para tanto. Así que nos quedamos viendo las pisadas al “estilo Hollywood” de algunos jugadores brasileños emblemáticos, y de otros que no entendemos porque estaban allí.

Aburridos intentamos colarnos dentro del estadio por la sala de prensa al parking, pero no había ninguna puerta abierta al interior del campo.


De Maracaná al Sambódromo, que es el lugar oficial de la ciudad dónde compiten las diferentes escuelas de samba por Carnavales (aunque hay Carnavales por toda la ciudad). Allí se evalúan y se premian. En unos 700mts de calle, gradas y palcos a lado y lado, cada escuela desfila durante una hora y cuarto hasta llegar a la plaza que hay al final de la calle. Imaginamos que todo lleno de disfraces color y samba cambia un poco, aunque hay que decir que así, solo hormigón, y los palcos cerrados, no da mucho ambiente de fiesta.


Y el último lugar de la visita antes de comer, fue al centro económico de la ciudad dónde se encuentra la catedral. Es una catedral reciente, del siglo XX, y la verdad, no tiene nada que ver con nuestro concepto de catedral (ver foto).



Luego a comer (por fin). Y por la tarde a las colinas de Urca y Pão de Açucar. De allí se obtiene otra vista panorámica de la ciudad de Rio (a unos 400 mts. de altura). Allí acabó el recorrido.
Aunque hemos decidido no hacer más tours de estos, ya que el ritmo de éstos no va a la par con el nuestro, tenemos que reconocer que para lo que queríamos hacer en Rio, nos fue bastante útil, y al final más económico.

Mención especial a Fátima, la guía que nos atendió y nos acompañó durante todo el paseo que tenía gran conocimiento y pasión por su trabajo, así que eso ayudó mucho a amenizar el viaje.


permalink written by  Paso a Paso on November 27, 2009 from Rio de Janeiro, Brazil
from the travel blog: PASO A PASO
Send a Compliment



Hola amigos!!! Vi ahora que ya saliste de Pipa.
Si tienes el tiempo escríbeme algo. Te mandé 2 mail en el correo de Patricia. Ve pienso mucho!! Buena continuación!!! Besos. Gemma


permalink written by  Gemma on December 1, 2009

comment on this...
Previous: Nos ponemos en marcha!!! Next: Maravillas de la naturaleza

Paso a Paso Paso a Paso
1 Trip
1407 Photos

Un día decidimos salir de casa y dar un largo paseo sin destino fijo que nos llevó a través de 20 paises del continente americano y asiático...

trip feed
author feed
trip kml
author kml

   

Blogabond v2.40.58.80 © 2024 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy
View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city: