Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

NUESTRO VIAJE POR ASIA Y ALGO MAS...

a travel blog by Noemi y Carlos


Carlos y yo hace tiempo que necesitamos cambiar de aires, y qué mejor lugar que Asia. Estamos juntos desde hace casi 6 años, y lo que nos ha mantenido juntos es el común denominador de ir en busca de lo diferente, de lo desconocido.
Pensamos que el mundo es demasiado grande e interesante como para permancer inmóvil en un sólo lugar.
El próximo domingo 18 de mayo dejaremos atrás nuestro caótico y ruidoso hogar. ¡Hasta dentro de 4 meses Barcelona!

view all 154 photos for this trip


Show Oldest First
Show Newest First

ESTAMOS EN HUE

Hue, Vietnam


HOLA COMPAñEROS
Aqui estoy peleandome con el teclado en vietnamita. Nos encontramos en la ciudad de Hue. Mañana tendremos la oportunidad de acercarnos a la que fue la zona desmitarilizada despues de la guerra de independencia que los vietnamitas tuvieron contra los gabachos. Es mas conocida hoy en dia como DZM. En esta zona, tendremos la ổptunidad de ver algunas de las zonas mas famosas de la guerra de Vietnam. Creo que la mas conocida es la colina de la hamburguesa.Ya os contaremos.

Anteriormente estuvimos en la bahia de Ha Long. La verdad es que la experiencia fue maravillosa. Alli en medio del mar, rodeado de enormes montañas, con el barco fondeado y viendo toda la escena en el mar, con la puesta de sol. Creo que ha sido uno de los mejores baños de mi vida. Vale la pena visitarlo.
El tour,la verdad, algo desorganizado. Una de las activiđades fue dar un paseo en bicicleta por una isla. Es como si en medio de la isla hubiera una gran explanada đonde los campos de arroz. Fue una sensacion extraña. En la vuelta hacia el barco, sin ir deprisa para no perder a Noemi,al girarme, la encontre tranquilamente tumbada sobre la hierba y la bicicleta sobre ella. Son cosas del directo.
Mas tarde hicimos algo de kayak. Pudimos acceder mediante una pequeña entrada a una gran laguna đonde no hay otra forma de contemplarla. Otro de los lugares impresionantes del viaje.

Ayer por la noche, en la estacion de trenes de Hanoi subimos al tren que despues de 12 horas nos dejaba en la ciudad de Hue.
Cuando Noemi vio las literas, se le vino el mundo abajo, pero cuando descubrio las cucarachas..... Alucino en colores vietnamitas. Se paso como una hora fuera de la habitacion sin poder entrar. Compartimos con dos señoras jamaicanas. Creo que nunca en mi vida mi columna habia sido sometida a semejantes pruebas de traccion y compresion. Ni siquiera cargando maletas.
Cada 20 segundos fui azotado hacia un arriba y abajo de la cama.
Hoy nos hemos dedicado a pasear, hacer la colada (contratada) y a enviar algunas cosas inutiles a casa. Ahhhh y a pasar un calor. Llevo dos dias que parezco el Ebro dépues del deshielo.Antes de conectarme a internet, me di una duchita de agua fria. Pues llevo como una hora sin dejar de sudar. Es la muerte.

Debemos de estar a mas de 40 grados.

Hoy hace un mes y un dia que empezamos el viaje. Al principio, las personas de nuestro alrededor nos comentaban que era mucho tiempo, orgullosos levantabamos la cabeza con nuestra proeza. Estos dias en el barco hemos conocido a jovenes, en pareja o en solitario que llevaban meses o algunos mas de un año o dos y agachabamos la cabeza.
Al final cada uno esta donde quiere estar.

permalink written by  Noemi y Carlos on June 23, 2008 from Hue, Vietnam
from the travel blog: NUESTRO VIAJE POR ASIA Y ALGO MAS...
tagged Hue

Send a Compliment

AHORA EN HO CHI MINH (ANTIGUA SAIGON)

Ho Chi Minh City, Vietnam


Hey!! Hola a toda la people!!

Pues nada, despues del desagravio en el tren (como ya les conto el chismoso de Carlos), pues pasamos 3 dias en Hue, nada especial, excepto por el tour que nos aventamos de 11 horas en DMZ area, que basicamente fue como el area de guerra. No se a ustedes, pero a mi me da mucha tristeza saber que como seres humanos somos creativos, pero podemos ser extremadamente ruines y destructivos; al menos esa es mi percepcion despues de visitar varios paises y ver que se han destruido cosas y personas por la mano del hombre, es decir, por ejemplo: En Chile, en toda la parte sur que recorrimos vi una plaga de flores amarillas (ahora mismo no me acuerdo como se llaman), y al principio me parecieron bonitas, solo por el echo de ser flores, cuando nuestro guia nos explico que durante la inmigracion alemana, uno de aquellos inteligentes seres penso en traer de Alemania ese tipo de flor para plantar en este pais y delimitar su territorio (terreno o area) porque resulta que es hortigosa, espinosa, etc asi, nadie entraria en su parcela. Pues bien, resulta que con lo que no conto es que esta planta, por el tipo de tierra, se extendiera como una plaga, dejando asi mas de medio Chile con tierra inservible para plantar o hacer absolutamente nada.
En Australia: No era tan desertico este pais-continente. Resulta que un dia un inmigrante ingles (del que no recuerdo el nombre pero cuando llegue a España si alguien quiere saberlo se lo puedo decir, bueno cuando encuentre mi libro entre mil cajas que tengo); echaba de menos la caza, y Que hizo el buen hombre? Soltar un par de conejos, no conto que se reproducirian y acabarian con la mitad de la vegetacion Australiana, porque se comian todo a su paso, resultado: Desierto, desierto y mas desierto.
Lo que he visto en Hue, Vietnam. Durante la guerra varios paises como: Korea, Australia, y por supuesto Gringolandia se aliaron para hacer la guerra; durante ese tiempo soltaron sustancias quimicas, en el area DMZ cuando la poblacion vietnamita se movio del sur a Hue, la gente comenzo a usar de nueva cuenta el agua, a ducharse, comer, etc, es decir, a vivir su cotidianeidad... Veian cosas blancas rara en el agua, pero no sabian muy bien que era, asi pues, se desarrollo cancer en la poblacion, cancer que se transmitio de madres a hijos durante generaciones. Hoy todavia no saben aun que tanto de la poblacion esta infectada o lleva virus que lo transmiten.

Alguien una vez me dijo que las guerras son necesarias, eso no se si es verdad a ciencia cierta. Ustedes que creen?
Yo lucho por lo que considero mio, pero Que es mio realmente?
Carlos dice que el no tiene sentido de la pertenencia, por eso no tiene mascotas por ejemplo.
No se, ese sentido es raro o malinterpretado: "la mate porque era mia" por ejemplo. No se ahora si que estoy confundida, aturdida, un poco triste de saber que la mano del hombre construye, y destruye.

Pensare un poco acerca de esto.
Mañana nos vamos a Pan thieth, cerca de Ho chi minh, necesitamos descansar, estamos muy agotados, y encima estamos pensando en la inmortalidad del cangrejo. Eso es lo que tiene hacer un viaje tan largo. Desgraciadamente (o afortunadamente) se da uno cuenta de muchas cosas. Yo por ejemplo comienzo a ver cosas que durante mis años en España no habia contemplado. Esto me servira para enfocarme mejor, y de eso estoy contenta.

Ya os escribira algo Carlos, ahora (como siempre) esta pegado al Sport mirando como va el Barcelona.

Cuidaros mucho y seguid enviandome comentarios, al menos para saber que estais ahi, como siempre, muy cerca de nosotros.
Os queremos mucho a todos, de verdad os echamos mucho de menos a todos vosotros.
Os queremos

Noemi

permalink written by  Noemi y Carlos on June 26, 2008 from Ho Chi Minh City, Vietnam
from the travel blog: NUESTRO VIAJE POR ASIA Y ALGO MAS...
tagged HoChiMinh

Send a Compliment

Dolores de barriga

Phan Thiet, Vietnam


hola a todos. De momento estamos pasando tiempos dificiles, resulta que el estomago del carlitos ya no dio para mas, desde hace 2 dias esta enfermo, casi no ha comido y hoy tuvimos que llamar al doctor. Esperemos que maniana este mejor. Aun así, hoy me ha ganado en la piscina, también hemos salido a pasear en bici por el "centro" de Phan Thiet. Volveremos a Saigon el 30 y en principio nos quedaremos 2 noches: una para ver los tuneles de cuchi y el siguiente cogeremos un barco en el que navegaremos por el río mekong durante 3 dias hasta llegar a phon pues, camboya. En cuanto encuentre internet otra vez os informare de la salud de mi amor. De momento seguimos tirando. Noemi

permalink written by  Noemi y Carlos on June 28, 2008 from Phan Thiet, Vietnam
from the travel blog: NUESTRO VIAJE POR ASIA Y ALGO MAS...
tagged PhanThiet

Send a Compliment

VUELTA A SAIGON

Ho Chi Minh City, Vietnam


Hola peña.. Como va todo???
Pues por aqui mejor. Despues de unos dias con una pequeña infeccion en el estomago, ya vuelve todo a su normalidad. La verdad es que si llego a seguir comiendo solo platanos hubiera acabado peor que la mona chita. Han sido tres dias de diarreas, por suerte nada de dolores.
Debian de haber sido unos dias de relax en la playa, por desgracia no los hemos podido aprovechar.
Mañana iremos a ver los tuneles de Cu Chi. Son los famosos tuneles donde el vietcom amargo la existencia a los estadounidenses.
Hoy volviendo desde Phan Tiet hemos estado apunto de tener como mas de 20 accidentes. Al final uno se acostumbra a como conducen esta gente. Creo que he entendido que la preferencia normalmente la tienen los autobuses, depues los camiones seguidos de los coches y las motos, bicicletas y por ultimo el resto de personajes que circulan por estas carreteras. El otro dia vi como en una moto de 125 CC, mas pequeñas que las de España, un hombre cargaba una vaca. Al cabo de un rato, otro cargaba tres cerdos. Cosas del directo.
La verdad es que es bastante dificil en muchas ocasiones no acabar enfadandose con la gente de aqui. Hace unos dias, paseando por la ciudad antigua de Hue, un conductor de un triciclo nos ofrecio sus servicios, como muchos lo hicieron durante todo el dia. Como a todos le dijimos que no queriamos nada. El hombre se empeño en seguirnos durante nuestro paseo. Despues de 15 minutos e intentado darle esquinazo, le mire y le dije que no queria ni one hour ni zero hour ni nada. Que se fuera a tomar por el culo. Le levante la mano y le puse mi peor mirada. Por fin dejo de molestarnos. Sabe mal tener que llegar a esto, pero en muchos momentos los paseos practicamente se convierten en pequeños infiernos.
En muchas ocasiones los vietnamitas te apartan, empujan o se cuelan sin ningun complejo en las colas. Sales del ascensor y te encuentras con dos o tres mujeres y todos sus niños entrando al mismo tiempo que uno intenta salir. Es una lucha diaria. Hay de todo la verdad. Pero te pasan cosas que en la cultura que nosotros conocemos es muy dificil verlo. Una de las anecdotas de los dias que estuvimos en Ha Long Bay, me ocurrio nada mas bajar de la furgoneta y esperar a que viniera nuestro guia. Senti algo en el pie. algo me sujetaba mi pie. Antes de patear al bicho, pensando que era un perro, mire hacia abajo y vi como un hombrecillo intentaba ponerme pegamento en la puntera de mi zapatilla, queria poner la cola y despues cobrarme por algo que no habia pedido. Tres dias despues, al llegar otra vez a puerto, el mismo hombrecillo se tiro a por mis pies con su bote de cola. Con un movimiento rapido pude repeler el ataque. El no se corto un pelo y se fue directo para una chica australiana compañera de viaje. Queria limpiarle las chancletas y pegarle la suela.
Ese mismo dia, antes de que el barco zarpase, fui a comprar agua junto a una chica inglesa. Yo no tenia ti pu.. idea de que em decia la mujer. Al final pensando que me queria timar le di 30000 dongs por tres botellas y me fui. Despues me entere que cada botella costaban como 12500 dongs, asi que yo le time a la mujer 6000 dongs. Ya sabeis, son las cosas que pasan por no haber conquistado esa parte en su momento.

Despues de casi seis semanas de viaje uno se empieza a dar cuenta de diferentes cosas. Aparece en algunos momentos la morriña. Creo que es el punto de inflexion. Decia el escritor Javier Reverte ( el viajero Y periodista) que Asia para el era la incomprendida. Siento lo mismo cuando en estos momentos me invade la morriña. No acaba de atraerme, no me embruja. Es dificil poder sentir amor hacia ella, hacia sus gentes, hacia su comida. Siempre hay alguna razon para estar donde uno esta. No se cual es la mia. Mi morriña no se debe tanto a añorar Barcelona o España. Si, se le echa de menos, pero siento que este tiempo hubiera estado mejor invertirlo en America latina. Reconozco que en lo que a tierras en el mundo se refiere, esa America, es la que me mata, la que amo con todo mi corazon. Todavia me queda por descubrir muchos lugares de este planeta. Muchas aventuras que pasar, pero a dia de hoy os juro que amo esa tierra como si alli hubiera nacido.
Hay otras cosas que aparecen sin darse uno cuenta. El otro dia, me fije que a pesar de que me pusieron los cubiertos normales, agarre mis palillos, los saque de su fundita de papel, los frote para quitarles las posibles astillitas que puedan contener y comi como cada dia de los ultimos seis meses con palillos. Supongo que es la costumbre. Puede que la comodidad de saber utilizarlos.

Estos dias de enfermedad, o de no poder digerir todo lo bien que hubiera querido, han sido dias en los que uno mas que nunca se acuerda de esas sopitas de mama, de su guisos y de sus consejos para acabar con el mal de estomago.

Estos dias hemos podido empezar a preparar fotos de nuestro viaje. Asi que entre hoy y mañana esperamos haberlas podido subir y que las disfruteis como lo hacemos nosotros.

A los futboleros pues nada, que sin Raul hay vida y sin Guti futbol. Que si el Casillas tuviera ese centro del campo y esa defensa no deberia de parar 100 pelotas por partido.
Pues eso, que ya somos campeones y con el aragones.

Bueno a los que nos seguis con regularidad, un abrazo.
Campos como estas??? y Chuspyyy???? David Martinez, las vacaciones bien?????
Y David Bravo me alegro que estes por aqui compartiendo nuestro viaje. Dile a Quiroga que su seleccion holandesa se comio un grande.
Un abrazo a todos
A mi famili que aparecen de vez en cuando muchos besos.

permalink written by  Noemi y Carlos on June 30, 2008 from Ho Chi Minh City, Vietnam
from the travel blog: NUESTRO VIAJE POR ASIA Y ALGO MAS...
Send a Compliment

ULTIMA NOCHE EN HO CHI MINH

Ho Chi Minh City, Vietnam


Hola a todos!

Luisilla, muchas gracias por los consejos, pero tu tranquila, que como buena latinoamericana que soy yo mantengo a tu hermano a raya...jejeje. Te agradezco en el alma que pienses en mi, yo tambien pienso en ti, y mucho, creeme. He recapacitado en un monton de cosas, y aunque no las comparto, me parece que cada vez voy a ser mas capaz de tolerar y comprender sin enfadarme, bueno, un poco complicado no enfadarme, parece que me Pagan por enojarme de todo jajajajaja....
Han pasado solo 6 semanas, a mi me parece que ya han pasado años. Sinceramente, yo hecho de menos las sopas de tu mama (y aqui entre nos, yo creo que tu hermano tambien).
Me parece que se me van aclarando las ideas, estoy menos confundida, mas tranquila y con mas brios para llegar a esa jungla de cemento llamada Barcelona. Ya veremos cuando pasen dos dias y me cague en la madre que pario a toda España.
En fin, asi las cosas.


Hoy es nuestra ultima noche en Ho Chi Minh, hemos ido hoy a Cu Chi, que es una de las zonas de guerra mas importantes. Todo fue interesante, excepto el guia, ya me tenia negra! Segun el, fue veterano de la guerra, solo que peleo del lado yanqui, asi que...se paso todo el maldito camino alabando a los pu....os gringos. Bueno, bueno, me aguante hasta donde pude por dos cosas: Para no enfadarme (que ya lo voy logrando) y para no mentarle la madre al guey ese (que al fin y al cabo ni me iba a entender) Total, que segun el nos iba contando la "verdadera" historia de la guerra. Me parece que se invento un cuento Chino, que bueno...creo que yo no lo hubiera hecho mejor, y eso que yo me invento cada cosa! jejeje

Mañana nos vamos a Phonm Phen, nos vamos en barco: 3 dias y 2 noches (a ver si no me vomito) gulp...lo siento por el Carlitos.
Ya pondremos mas fotos, y por favor....
No dejeis de escribir!!!

Un besote para todos!

Noemi

permalink written by  Noemi y Carlos on July 1, 2008 from Ho Chi Minh City, Vietnam
from the travel blog: NUESTRO VIAJE POR ASIA Y ALGO MAS...
tagged HoChiMinh

Send a Compliment

DOBLE SESION

Ho Chi Minh City, Vietnam


HOLA GENTE!!!!! Hoy hay doble sesion. Esta tarde escribio Noemi y ahora me toca a mi. Dia movidito con la visita a los tuneles de Cu Chi. Nos toco un veterano de guerra, segun el, que combatio del lado del Vietnam del sur, osea al lado de los eeuu. Tenia la cabeza bien comida. Es un pro estados unidos. Deje que Noemi me traduciese lo que no entendia hasta que le dije que no mas. Se ve que el habia nacido en USA. Su padre de alli, su madre vietnamita. Lo de su madre me lo creo lo de el padre ......
Bueno el tipo empezo hablando de lo buenos que son los estados unidos, de su capacidad en el mundo y en la guerra de Vietnam. EL guia se ve que era capitancillo de una canoa que iba por el rio Cu Chi. Bueno tambien era marine y que se yo cuantas cosas mas. Decia que en aquella guerra nadie perdio. En una cosa tenia razon, tanto los vietnamitas del norte como los del sur luchaban por la libertad de su pais.
Explico que al acabar la guerra, el volvio a vietnam y fue al rio Cu Chi, alli lanzo su pistola, su equipo y todas las cosas de marine. Aqui ya me olia yo que este tenia buena capacidad de peliculero de Hollywood. La verdad es que era buen actor el tipo. En todo el recorrido en bus, no paro de intentar vender una de las 18 plazas que tenia para volver a Saigon en patera. Solo una parejita de españoles cayo, llevaban tres dias en saigon. Buena gente la verdad. Seguro que valia la pena, pero el tio era un plasta.
Bueno el tipo seguia explicando como en una zona cercana a Saigon, los soldados del vietcom los volvian locos. Alli los vietnamitas construyeron una serie de tuneles que servian para dar candela a los marines. Candela de la buena. Eran incapaces de encontrarlos a pesar de ser tan buenos como decia el veterano. La selva se encargo de hacer el resto. La verdad es que con aquellos tuneles, el vietcom se paseaba como se salia de los hue.... Es mas, por las noches, tenian tuneles que llegaban hasta la misma base de los marines. Para que???? Pues para aprovisionarse de armas y municiones. Asi que los marines morian con sus propias balas.

Explicaba lo bueno que era Kenedy, lo buen oficial que era un tal John Kerry. Hace unos años se presento a la presidencia y tambien le dieron pal pelo. Segun el eran como carne y uña. La verdad es que en esos momentos ya estaba hasta arriba del tipo y eso, que no entiendo ingles.
Ya en el bosque siguio con su pelicula y yo estaba a la espera de saber por donde habia corrido Forest Gump salvando a Buba.
En uno de los momentos de la visita, noemi y yo pudimos probar el AK47. Sin comentarios. Bueno, lastima que no se podia desclavar sino al veterano le doy lo que no le dio el vietcom.
La verdad es que descubriendo lo que aquella gente hizo en la guerra, todos eran payeses, uno se asombra que con armas rudimentarias ganaran a los potentes marines. Ningun militar deberia saltarse EL ARTE DE LA GUERRA DE SUN TZU. Pues bien, como aquella gente fue capaz de ganar???? Verlos hoy en Vietnam es ver un desmadre impresionante. Es uno de los mayores caos que he visto en mi vida. Al menos esa es la impresion que me llevo.
Decia el guia que en un futuro este pais sera grande gracias al dinero de los turistas. La verdad es que desde mi punto de vista, no he visto gente mas pilla y en algunos casos como los tours organizados, mas mentirosa que he encontrado.

La verdad es que fue un dia de pelicula.

Por la tarde fuimos a comer a una cafeteria dentro del centro comercial donde habiamos hecho algunas compras para el viaje de mañana. La camarera de unos 22 añitos, segun noemi, me lanzo una sonrisa nada mas pedirle yo la comida. La verdad es que ni miro a Noemi. EN todo momento estuvo muy atenta. Mas tarde me entere de que noemi vio como todas las mujeres que trabajaban en el bar, unas 4, salieron a mirar lo que la camarera decia. Yo a lo mio con mi comida, que estos dias he estado a dieta. He perdido como 7 kilos en seis semanas. Pues bien, a la hora de pagar, la camarera, con una sonrisa, me pregunto que de donde era yo?. Yo le dije que yo de España y Noemi de Mexico, ni caso por lo de Mexico. Giro la cara hacia Noemi y le pregunto: es tu marido??? Noemi no sabia si reir o lanzar un directo. Me agarro y le dijo a la chica que si, que ni mirarme. Creo que si llego a estar solo me invita a salir esta noche. No se cortaba ni un pelo.
No se si sera la edad, los kilos de menos o este color morenito, pero las chicas en asia matan con la mirada. Asi que ademas de comer esta tarde, tuve una racion de subida de ego.

Bueno, la compañia es grata pero son casi la una de la mañana y dentro de cinco horitas, arriba. A ver que veterano me toca mañana (los .....).

Hermanita Luisa, me alegra que nos vayas siguiendo, un beso. Si ya tienes email enviamelo para poder escribirte algunas cosillas que necesito.
Un barazo y un beso para la famili. Y para los que nos seguis, abrazos, besos y muchas gracias por esatr cerca.
Gracias a todos los que me habeis enviado animos por lo de mi enfermedad.

Carlos.

permalink written by  Noemi y Carlos on July 1, 2008 from Ho Chi Minh City, Vietnam
from the travel blog: NUESTRO VIAJE POR ASIA Y ALGO MAS...
Send a Compliment

HEMOS LLEGADO A CAMBOYA

Phnom Penh, Cambodia


Hola a todos,
Pues nosotros aqui, en Phonm Phen, despues de 3 dias de congoja entre barca, hoteles y vietnamitas trinquetreros, por fin, ayer llegamos a la capital de Camboya. No puedo dar aun una opinion, solo puedo deciros que ayer salimos a cenar carlitos y yo, y lo poquisimo que vi, al menos de noche, me ha dejado un enorme sabor amargo en la boca y el corazon destrozado, digo, hecho añicos.
Ahora estamos buscando la posibildad de irnos hacia la pLayuqui, creo que necesitamos descansar y yo ya no se si pensar o hacer como los occidentales: cerrar los ojos, taparme los oidos y no abrir la boca, ni para protestar.
Querida familia y amigos, esta vez si que no puedo deciros nada acerca de monumentos, pagodas y otras cosas hechas de la mano del hombre, porque lo que he visto y me ha dolido son seres humanos. Ayer si que no pude evitar llorar, y no precisamente por las cucarachas, hasta esos inmundos animales ahora mismo me parecen inofensivos comparados con el ser humano.
Supongo que me repondre, volvere al maravilloso mundo europeo y me pondre una tirita en el corazon para que deje de sangrar hasta que se cure, supongo que podre volver a los problemas del trabajo, a la cotidianeidad, a comer y a dormir en mi casa...
Volvere y no podre cambiar nada del mundo, solo podre haber tratado de cambiar yo, mis cosas y mis percepciones.
Es inutil cambiar al mundo, es mas facil comenzar por uno mismo, aunque complicado.
Desgraciadamente las cosas que hemos visto son cosas que no se ven en los tours organizados, en un viaje hecho un turista va al lugar a divertirse, a pasarselo bien, a comprar cosas para adornar la casa, a hacerse fotos...
Bien.
Ahora no puedo escribir, estoy confundida, algo desorientada y muy dolida por la mitad de la humanidad que no se ve desde europa o que se ve como una mierda o que ni siquiera se sabe que existe.
Quizas mañana pueda escribir mas acerca de este pais, y enseñaros fotos de pagodas y monumentos aunque me gustaria mas mostraros otras cosas.

Un beso a todos

Noemi

permalink written by  Noemi y Carlos on July 4, 2008 from Phnom Penh, Cambodia
from the travel blog: NUESTRO VIAJE POR ASIA Y ALGO MAS...
Send a Compliment

ANGKOR POR ERROR

Siem Reap, Cambodia


Hola gente!

No os lo vais a creer!
Carlos y yo habiamos planeado ir a la playa, segun yo, compre los billetes de bus para ir al sur de Camboya a pasar 3 dias de playa, nos habian dicho que eran como 4 horas de bus.
Pues bien, nos subimos al bus (que paso a buscarnos al hotel), y despues de casi 7 horas llegamos por fin a la terminal, yo pensaba que ya eran demasiadas horas pero que al fin podiamos irnos a la playuqui. Cuando nos bajamos del bus y le pregunto a uno que maneja un Tuk Tuk que nos lleve a un hotel cerca de la playa, me mira con cara de WHAT?? y me dice tan pancho: Aqui no hay playa, como mucho un pequeño rio, le muesto el papel de la ciudad en la que segun yo estoy....Se aguanta la risa hasta donde puede y me dice: Esto es Angkor. Has tomado un bus equivocado.
No hay equivocacion en el bus, la imbecil de la recepcionista me compro 2 billetes hacia el norte de Camboya, y yo aun mas imbecil, no mire...Resultado: Estamos en el norte del pais jajajajajja Justo del lado opuesto. Ni playa ni nada. Que bueno que somos viajeros experimentados eh??? Si no...no vieran como nos iban a dar, por delante y por detras! jajajajaja
Ya les iremos contando como va todo.

Un beso a todos!

Noemi

permalink written by  Noemi y Carlos on July 6, 2008 from Siem Reap, Cambodia
from the travel blog: NUESTRO VIAJE POR ASIA Y ALGO MAS...
Send a Compliment

MARAVILLOSO ANGKOR

Siem Reap, Cambodia


Hola a todos!!
Lo siento por agobiaros, otra vez escribo yo. Me parece que el primer dia que llegue a Camboya escribi algunas cosillas en el blog que creo dan la impresion de que hablo mal de este pais, quiero aclarar que no es asi, siento muchisimo ser tan mala para expresarme. Supongo que ese dia estaba cansada, triste y muy malhumorada (no de los vietnamitas, ojo, sino de la gentuza que prepara los tours para la gente, ya os contare con mas detalle). Y digo esto porque hoy justamente comentaba con Carlos que Angkor, por ejemplo, es una de las ciudades que nos ha gustado mas de muchas que hemos visto y la gente nos parece distinta. Por ejemplo, llegando a Angkor conocimos a un chico (o mas bien, el se nos acerco para ofrecernos servicio de tuk tuk, para llevarnos a un hotel), ni siquiera nos dijo cuanto nos cobraba, dijo que le dieramos lo que quisieramos y que nos llevaria a varios hoteles hasta que encontraramos uno en donde nos sintieramos a gusto y de acuerdo al presupuesto que quisieramos. Afortunadamente no tuvimos que pasear mucho pues el primer hotel nos encanto (tiene piscina, es centrico y es super limpio y esta super chachi) asi que nos quedamos por 3 noches. El chico del Tuk Tuk se llama Wi o algo asi, no se muy bien como se escribe, y le hemos contratado por 3 dias para que nos lleve en su vehiculo de arriba a abajo por todo Ankgor; hoy ha sido nuestro segundo dia con el, y es un chico super bueno, educado y muy formal. Hoy nos ha contado que esta un poco apurado, trabajando como un burro pues su esposa en lugar de tener un bebe, que es lo que esperaban, tuvo 2! Casi se cae muerto el pobre! jajajaja Se ve que la madre arreglo el matrimonio, el estuvo de acuerdo y parece que esta feliz, es solo que no se, un chico como el, de solo 22 añitos me parece tan responsable, tan trabajador, como ni siquiera lo he sido yo. Pienso que ya tiene 2 niños, una esposa, cosas y responsabilidades y...no se...me parece tan fuerte! Que llego a sentir cariño y admiracion por una persona como el.
A veces en Occidente se tiene la idea de que estos paises son pobres o retrasados, y no todo lo que te dicen las guias como Lonely Planet es verdad siempre. Como siempre, hay que ir a los lugares a comprobar las cosas. Yo no se ustedes, pero yo me he sorprendido muchisimo de muchas cosas que he visto. Si a prendieramos a conocer a los demas, si nos dieramos tiempo, veriamos que no somos tan diferentes, que en todos lados se cuecen habas y que nadie es mejor que nadie...Aunque no se lo crean.

Desde aqui aclaro que este pais me ha parecido maravilloso, y que de lo que yo hablaba el primer dia era del ser humano en general.

Cuidaos mucho gente

P.D. UN BESO MUY GRANDE A MI SUEGRA QUE HOY CUMPLE AñOS!!!!

Noemi

permalink written by  Noemi y Carlos on July 8, 2008 from Siem Reap, Cambodia
from the travel blog: NUESTRO VIAJE POR ASIA Y ALGO MAS...
Send a Compliment

12 HORAS PARA LLEGAR A BANGKOK

Bangkok, Thailand


Hola a toda la gente chismosa que nos sigue!

Despues de 1 hora de retraso por parte del bus para recogernos del hotel, de viajar cerca de 5 horas en un micro mini bus, de hacer 1 hora cola para sellar la salida de Camboya en el pasaporte y 6 horas, mas o menos, de la frontera hasta alcanzar la ciudad, por fin estamos en la chulisima Bangkok.
Ahora estoy muerta de cansancio, no puedo explicaros muchas cosas.
Si me esperan hasta mañana se los contare todo.

Un besito

Noemi

permalink written by  Noemi y Carlos on July 11, 2008 from Bangkok, Thailand
from the travel blog: NUESTRO VIAJE POR ASIA Y ALGO MAS...
Send a Compliment

Viewing 21 - 30 of 74 Entries
first | previous | next | last

View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city:
Noemi y Carlos Noemi y Carlos
5 Trips
327 Photos

Somos dos. Como el blanco y el negro. Y desde hace 20 meses hemos aumentado la familia a tres!

Carlos, Carles & yo nos embarcaremos a una nueva aventura que durará un poco más que unas vacaciones...próximamente Inglaterra nos espera...

Seguimos en contacto familia & amigos

Un beso...

trip feed
author feed
trip kml
author kml

   

Blogabond v2.40.58.80 © 2024 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy