Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

Puerto Pirámides y la reserva faunística de Península Valdés

Puerto Piramides, Argentina



A Puerto Pirámides llegamos en bus desde Puerto Madryn. Pto Pirámides es una pequeña población que se encuentra dentro de la reserva faunística Península Valdés. Estábamos de nuevo en la Costa atlántica.
Península Valdés es muy famosa y concurrida durante los meses de setiembre a diciembre, cuando aparece en sus Costas, a escasos metros de la playa la ballena Franca austral para la época de reproducción. También es conocida por las orcas que se alimentan en sus Costas de febrero a abril y de setiembre a octubre.
Dado que ya era 23 enero llegamos más que tarde para ver ballenas y pronto para ver orcas, pero ya que estábamos allí decidimos recorrer la Península y ver los lobos y elefantes marinos y los pingüinos; y si uno no tiene vehículo propio, la única manera de hacerlo es a modo de tour. Así que nos subimos a una furgoneta nosotros y 10 personas más y nos llevaron a recorrer el lugar. No estuvo tan mal, además nos devolvieron a Puerto Madryn, donde podíamos tomar otro bus para continuar la marcha.

Una de las cosas positivas del tour fue conocer a Javi y Mónica, 2 barceloneses que también un día decidieron salir de casa a dar un paseo por el mundo. Juntos fuimos a parar al mismo lugar, la terminal de autobuses de Puerto Madryn y juntos llegamos a nuestro siguiente destino, Trelew, desde donde se accede a la Pingüinera de Punta Tombo, porque después de ver de lejos los pingüinos de Magallanes de Península Valdés, nos quedamos con las ganas de ver más y de más cerca, y Punta Tombo era el mejor lugar…


permalink written by  Paso a Paso on January 23, 2010 from Puerto Piramides, Argentina
from the travel blog: PASO A PASO
Send a Compliment


comment on this...
Previous: Parque Nacional Los Alerces Next: Punta Tombo: La Pingüinera

Paso a Paso Paso a Paso
1 Trip
1407 Photos

Un día decidimos salir de casa y dar un largo paseo sin destino fijo que nos llevó a través de 20 paises del continente americano y asiático...

trip feed
author feed
trip kml
author kml

   

Blogabond v2.40.58.80 © 2024 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy
View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city: