Punta Tombo: La Pingüinera

Trelew, Argentina

Ya que hicimos el tour juntos por Península Valdés y nos cogimos el bus juntos hasta Trelew, decidimos con Mónica y Javi, buscar juntos un lugar para dormir en Trelew. Y como la unión hace la fuerza, también decidimos alquilar un coche para ir a Punta Tombo juntos y así ahorrarnos el pastón que te cobran los tours, porque una vez más, si uno no tiene vehículo propio, se ve obligado a contratar este tipo de servicio.

Y definitivamente, Punta Tombo no es una pingüinera, sinó LA pingüinera, que cuenta con más de un millón de pingüinos de Magallanes que ya no se asustan de ver forasteros. Es la más poblada de Argentina y si no recordamos mal, también la de toda Sur América. Los hay por todos lados y siguiendo el sendero marcado se cruzan por delante de uno, y te observan y tú los observas, y te quedas fascinado de ver tantos animalitos vestidos de frac. Además están las crías que todavía están recubiertas con un pelaje gris que parece tener la textura del algodón.

La verdad es que lo disfrutamos muchísimo, y además, conseguimos entrar, sin hablar apenas, pagando La Entrada de nacional, lo que nos ahorro otro montón de dinero y el sentirnos un poco discriminados.
Así que regresamos al hostal y comimos y por la noche cogimos juntos el siguiente autobús, nuestro próximo destino la localidad de Sarmiento y el Bosque Petrificado.

permalink written by  Paso a Paso on January 25, 2010 from Trelew, Argentina
from the travel blog: PASO A PASO

Ei pareja ya era hora, que estamos más enganchados a vuestro blog que cuando hacían Falcon Crest!!
ME alegro mucho de que estéis bien, después de toda la movida de Chile, y que tengáis cuidado.
Estas últimas fotos son geniales, todo aquello, el Sur de Argentina debe ser como escuchar el sonido del silencio, una paz absoluta y un encontrarte a tí mismo...
¡Disfrutar cada segundo, porque cada uno es diferente al posterior! (joe, que filosófica me estoy poniendo...)
Besos de los yayos, de Claudia y míos.
OS queremos muchísimo y llevarnos siempre con vosotros.

permalink written by  emi on March 3, 2010

Previous: Puerto Pirámides y la reserva faunística de... Next: El Bosque Petrificado

Paso a Paso Paso a Paso

Un día decidimos salir de casa y dar un largo paseo sin destino fijo que nos llevó a través de 20 paises del continente americano y asiático...