Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

El Fin del Mundo

Ushuaia, Argentina



Decidimos llegar a Ushuaia por el camino de ripio y no por el asfaltado, lo que nos costó unas cuantas horas más pero los paisajes compensaron esa demora.
De nada sirve, bien, de poco sirve imaginarse un lugar, ya que la realidad rompe totalmente con la idea original.


Nosotros nos imaginábamos un lugar Plano, donde predominaría el paisaje patagónico, esos llanos de kilómetros y kilómetros de extensión donde a uno se le pierde la Vista… Pero nos olvidamos de los Andes, que por estos lugares tienen parte de su recorrido final.
Nos sorprendieron las montañas con sus formas caprichosas y esa carretera sinuosa que las bordea nos llevó hasta lo que se vende como el “Fin del Mundo”, la ciudad más al sur en el planeta Tierra: Ushuaia. (Realmente no es verdad, ya que Puerto Williams que pertenece a Chile, aunque no está considerado ciudad sino Pueblo, es realmente el lugar habitado más al sur del mundo, y se encuentra justo al otro lado del Canal Beagle)

No podemos negar que la emoción nos invadió durante unos minutos. Habíamos llegado al final del continente, después de más de nueve meses, habíamos cruzado parte de Centro América y toda Sud América.
En Ushuaia estuvimos como 3 días, visitando la ciudad, el Parque Nacional Tierra de Fuego y la estancia Harberton, la primera colonización europea que sufrió la gran isla. Ah! Y en conmemoración a nuestra llegada al lugar, decidimos meter los pies en las frías aguas del Canal Beagle, pegarse un baño era demasiado…



permalink written by  Paso a Paso on February 21, 2010 from Ushuaia, Argentina
from the travel blog: PASO A PASO
Send a Compliment


comment on this...
Previous: Ya casi llegamos... Next: De regreso a Río Gallegos

Paso a Paso Paso a Paso
1 Trip
1407 Photos

Un día decidimos salir de casa y dar un largo paseo sin destino fijo que nos llevó a través de 20 paises del continente americano y asiático...

trip feed
author feed
trip kml
author kml

   

Blogabond v2.40.58.80 © 2024 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy
View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city: