De regreso a Río Gallegos

Rio Gallegos, Argentina

Desde Ushuaia comenzó nuestro regreso a Rio Gallegos, desde donde Fina y Josep Maria comenzaban su regreso a Barcelona.
Desde Ushuaia tuvimos que pasar de nuevo a Chile, donde pernoctamos en Cerro Sombrero, una pequeña población al nordeste de Tierra del Fuego. Desde allí teníamos tan sólo unos 150km a Río Gallegos. El Mayor percance fue cuando, después de cruzar el estrecho de Magallanes (a unos 40km de Cerro Sombrero por la punta norte de la isla) y recorrer 40km más, nos dimos cuenta que íbamos en reserva. En un restaurante que nos encontramos por el camino paramos a preguntar a cuanto estaba la siguiente gasolinera, y evidentemente era la de Río Gallegos… todavía faltaban más de 100km…

Así que nuestra única opción era volver a Cerro Sombrero, donde habíamos pasado la noche, y cargar gasolina allá. Regresamos esos 40km hasta el estrecho y a ese lado se quedaron los padres de Dani con todo el equipaje. Nosotros volvimos a subir al ferry y volvimos a hacer esos otros 40km a 60 por hora, aprovechando las pequeñas bajadas que había para quitar la marcha y no consumir gasolina. Nos adelantaron todos los vehículos habidos y por haber, pero con gran emoción divisamos a lo lejos Cerro Sombrero. Llegamos!!, ¡80km en reserva! Y de nuevo regresamos, cruzamos el estrecho de Magallanes, recogimos a Fina y Josep y arrancamos hacia Río Gallegos, donde esa misma noche nos despedimos de ellos en ese pequeño aeropuerto. Hasta pronto y muchísimas Gracias por la visita!
Como la primera vez, de Río Gallegos no hay mucho que decir…

permalink written by  Paso a Paso on February 25, 2010 from Rio Gallegos, Argentina
from the travel blog: PASO A PASO

Previous: El Fin del Mundo Next: La capital del vino

Paso a Paso Paso a Paso

Un día decidimos salir de casa y dar un largo paseo sin destino fijo que nos llevó a través de 20 paises del continente americano y asiático...