Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

El Valle Sagrado de los Incas

Ollantaytambo, Peru



Aguas Calientes o también denominado Machu Picchu Pueblo se encuentra al norte de Cusco a unos 112km y es el lugar último de entrada a Machu Picchu. De camino a Aguas Calientes paramos en un par de poblaciones situadas en el Valle Sagrado: Pisac y Ollantaytambo. Las dos poseen un sitio arqueológico de gran importancia. La primera de almacenamiento de alimentos y la segunda militar.
Pisac aparte de ciudad era un gran granero. Los incas construyeron en la ladera de las montañas pequeños refugios para los alimentos. ¿Por qué en ese lugar? La respuesta la tiene el viento. El viento fresco, que en Pisac siempre sopla en la misma dirección, incidía directamente sobre los graneros manteniendo así los cereales y demás alimentos frescos por más tiempo y por si algún año por causa de la sequía se quedaban sin cosecha.


Ollantaytambo aunque también tiene terrazas y más terrazas, esta ciudad no se dedicó al cultivo sino al uso militar. Ollantaytambo era la Puerta de entrada a Machu Picchu y también su protectora, era la barrera que frenaba al invasor de llegar a la Ciudadela escondida y parece ser que funcionó, y aunque según la Wikipedia los españoles conocían de la existencia de Machu Picchu no le dieron mucha importancia y parece que se perdió en el olvido. No se encontró hasta 1911 Escondido bajo una capa selva.


permalink written by  Paso a Paso on April 29, 2010 from Ollantaytambo, Peru
from the travel blog: PASO A PASO
Send a Compliment


comment on this...
Previous: La Capital del Imperio Inca Next: La Ciudad Encontrada

Paso a Paso Paso a Paso
1 Trip
1407 Photos

Un día decidimos salir de casa y dar un largo paseo sin destino fijo que nos llevó a través de 20 paises del continente americano y asiático...

trip feed
author feed
trip kml
author kml

   

Blogabond v2.40.58.80 © 2024 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy
View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city: