Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

Las Islas Perhentian

Kampong Pasir Panjang, Malaysia



Llegamos a la costa Este en el tren que cruza la jungla malaya y la mitad del país, concretamente desde Jerantut a Kota Bharu. De Kota Bharu no hay mucho que contar aparte de que el centro de la ciudad estaba infestado de ratas, y no precisamente pequeñas, de hecho ni los gatos se enfrentaba a ellas. De Kota Bharu a Kuala Besut, pequeña población unos cuantos kilómetros al sur, desde dónde sólo nos separaba media hora en barco de estas islas paradisíacas.
Las Perhentian son 2, Perhentian Besar (grande) y Perhentian Kecil (pequeña). Nosotros desembarcamos en “Coral Bay” en la isla pequeña, entre otros motivos porque es mucho más económica que la grande donde predominan los resorts.

La primera persona a la que conocimos, a los 5 minutos de desembarcar, fue a Rubi, que resultó ser de Roses y que llevaba en las Perhentians un par de meses como instructor de submarinismo. Este encuentro dio pie a hacer lo que hacía muchísimo tiempo que queríamos hacer, el curso Open Water de submarinismo, y donde mejor que en las Perhentian: bueno, bonito y barato… y si además le añadimos que la persona que te enseña lo hace con gran pasión, que más se puede pedir.


Así los próximos 4 días los pasamos entre inmersiones, algo de libros y conociendo a más gente, la mayoría españoles, que ya estaban por allí o que iban desembarcando día tras día en la isla.
Hay que decir que el tiempo no nos acompañó mucho, de hecho, llovió casi cada día, pero durante esos 10 días que permanecimos en la isla, nos respetó lo suficiente para hacer las inmersiones, dar la vuelta en Kayak a la isla, hacer snorkel a cualquier momento y disfrutar de esas playas de aguas cristalinas de color turquesa.

Para finalizar la estancia en las islas que mejor que una fiestecita de disfraces al estilo “jungla” en la playa y mucho monkey juice!


Rubi, Coco, Cris, Pascual y a todos los demás… Muy buen viaje, nos acordaremos de vosotros por mucho tiempo…
Las siguientes fotos submarinas han sido tomadas por Rubi:



permalink written by  Paso a Paso on July 22, 2010 from Kampong Pasir Panjang, Malaysia
from the travel blog: PASO A PASO
Send a Compliment



Joooooooooooooooo qué envidia, hacer submarinismo y encima en un lugar como ese!!!
Aaaaaaaaaaaayyyyyyyyy qué envidia que nos dáis.
Se os ve muu bonicos y muu lustrosos...ja,jaja
Besitos nuestros para vosotros.


permalink written by  emi on August 7, 2010

comment on this...
Previous: En la Selva Primaria, Parque Nacional Taman Negara Next: "Si es que ya que estamos aquí...."

Paso a Paso Paso a Paso
1 Trip
1407 Photos

Un día decidimos salir de casa y dar un largo paseo sin destino fijo que nos llevó a través de 20 paises del continente americano y asiático...

trip feed
author feed
trip kml
author kml

   

Blogabond v2.40.58.80 © 2024 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy
View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city: