Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

Gatetes y Monetes

Kuching, Malaysia


Llegamos a Kuching, capital del Estado de Sarawak en el noroeste de la isla de Borneo. Borneo es la tercera isla más grande del mundo y está dividida políticamente entre Malasia, Indonesia y Brunei.


Aunque Kuching no tiene ni mucho ni poco es una ciudad que podríamos llamar agradable, así que no nos supuso mucho esfuerzo quedarnos unos días, entre otras cosas para decidir por que camino íbamos a continuar. Se nos planteaban 2 opciones, o seguir por el Borneo malasio hacia el norte hasta el estado de Sabah y una vez allí cruzar a Indonesia, o cruzar la frontera a Indonesia desde Kuching. En el hostal conocimos a otros viajeros que venían de esos lugares y nos contaron que todo el Borneo malasio
estaba abarrotado de gente, que los hospedajes se tenían que reservar con días de antelación (cosa que hasta el momento no hemos hecho) y que todo era bastante más caro de lo habitual ahora que era agosto y la isla se llenaba de turistas europeos, así que las perspectivas no eran muy motivadoras. Además de los pocos lugares que nos llamaron la atención fue un parque nacional al que solo se puede llegar en avión y aparte de los costes parece que todo estaba reservado en los próximos días…

Kuching tiene distribuido por toda la ciudad esculturas de gatos, algunas bastante extravagantes y en la mayoría de las tiendas de souvenirs venden figuras de este animalito. Todo cobró sentido cuando descubrimos que kuching significa gato en bahasa malasio. También descubrimos los kek lapis o pasteles a capas que son típicos de lugar y que no habíamos visto nunca antes, y para nuestro asombro resultaron riquísimos!


Visitamos también la reserva y centro de rehabilitación de orangutanes de Semenggoh donde tuvimos la suerte de poder contemplar a varios de ellos y también nos fuimos un par de días al Parque Nacional Bako, donde es fácil avistar los monos proboscis o narigudos que son endémicos de Borneo y otras especies de monos, que acostumbradas a las personas se pasean tranquilamente entre los visitantes sin miedo alguno, e incluso se dedican a robar la comida de la gente.




En tan sólo un día, presentando toda la documentación necesaria y 40€ por persona en el consulado de Indonesia conseguimos un visado de 60 para dicho país. La ruta empezaba a estar clara.


permalink written by  Paso a Paso on August 3, 2010 from Kuching, Malaysia
from the travel blog: PASO A PASO
Send a Compliment


comment on this...
Previous: "Si es que ya que estamos aquí...." Next: Hello Mister! How are you?!

Paso a Paso Paso a Paso
1 Trip
1407 Photos

Un día decidimos salir de casa y dar un largo paseo sin destino fijo que nos llevó a través de 20 paises del continente americano y asiático...

trip feed
author feed
trip kml
author kml

   

Blogabond v2.40.58.80 © 2024 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy
View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city: