Loading...
Maps
People
Photos
My Stuff
Solo
Surakarta
,
Indonesia
Sólo, también conocida como Surakarta, es otra ciudad de Indonesia saturada de tráfico y ruido, aunque con cierto encanto. A cada una de las cuadras o manzanas les llaman “kampung”, que significa “pueblo” en indonesio, y es que aunque por fuera las rodeen esas anchas calles llenas de ese ruido y ese tráfico, por dentro se convierten en un entramado de callejuelas laberínticas, mucho más tranquilas y sosegadas donde la vida diaria puede discurrir sin necesidad de salir de allí, como si de un pueblo se tratara. Solo es conocida también por su batik. Los batiks son telas de estampación indonesia, con motivos y colores que varían dependiendo del lugar de procedencia, con los que se hacen todo tipo de prendas de vestir.
Desde Solo nos desplazamos a las laderas de la montaña Gunung Lawu, que guarda los templos de Cetho y Sukuh, dos templos de origen hindú.
Nos costó llegar a Candi Cetho ya que son mas de 10km de empinadas cuestas y a veces la moto no podía con nosotros… una vez arriba, nos dimos cuenta de todo lo que habíamos subido, y es que el templo se encuentra a 1400m sobre el nivel del mar. Corrimos para llegar a Candi Sukuh, ya que cerraban a las 5 y eran las 4 y 10 cuando salíamos de Candi Cetho. Primero no encontrábamos el numerito del parking de la moto, ah! y es que Indonesia está llena de gorrillas, allí donde vas a aparcar siempre hay uno. Al final salimos de allí sin presentar el ticket correspondiente, pero ya habíamos perdido un rato. Después regresamos todo el camino cuesta abajo y finalmente subimos un par de cuestas más para llegar a Candi Sukuh, pero para cuando llegamos estaba cerrado.
Bien, estaban poniendo el candado de la puerta en nuestras narices, y es que ya se habían ido todos, los de las taquillas los de seguridad y sólo quedaba el que estaba cerrando la puerta que vivía justo en frente del templo. No podía ser, tampoco habíamos tardado tanto de un templo al otro, así que nos dio por mirar la hora y aún faltaban 10 minutos para las 5. En ese momento es cuando nos dieron ganas de saltar la valla que no media más de medio metro, pero era un poco feo delante del señor de las llaves así que con un dominio magistral del idioma indonesio nos pusimos a comerle la cabeza y a reprocharle de que había cerrado antes de hora, así que después de 10
minutos de soltarle el rollo y ponerle una importante cara de mustios, el señor accedió a abrir la puerta, previo pago de la entrada que posiblemente se guardaría para su bolsillo ya que como hemos dicho los que vendían las entradas también se habían ido para su casa. ¿Y porque tanto interés por entrar? Pues bien, Sukuh, hasta que no nos digan lo contrario, es uno de los 2 únicos templos en el mundo con representaciones eróticas en sus muros de piedra, el otro es el conjunto de templos de Khajurajo en India. Detrás de nosotros entraron otros visitantes, estos del país, que también habían llegado “tarde”. Eso sí, ellos no pagaron.
written by
Paso a Paso
on September 14, 2010
from
Surakarta
,
Indonesia
from the travel blog:
PASO A PASO
Send a Compliment
comment on this...
Previous: El Bromo
Next: Yogyakarta, Cibodas y Jakarta
Paso a Paso
1 Trip
1407 Photos
Un día decidimos salir de casa y dar un largo paseo sin destino fijo que nos llevó a través de 20 paises del continente americano y asiático...
trip feed
author feed
trip kml
author kml
Blogabond v2.40.58.80
© 2024
Expat Software Consulting Services
about
:
press
:
rss
:
privacy