Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

Especies sin su Medio

Lampang, Thailand



Hicimos un par de descensos de ese tren que recorre los casi 700km que hay entre Ayutthaya y Chiang Mai, lo que dicen que es la capital cultural de Tailandia. La primera parada fue en Lopburi, donde llegamos a mediodía atraídos por un grupo de monos que residía en las ruinas del antiguo templo de Prang Sam Yot. El que fue originalmente un templo hinduista (del imperio Khmer, actual Camboya) y que se convirtió en budista, acoge hoy en día una banda de monos que esperan con impaciencia la llegada de los visitantes para que les den de comer. Hay que ir con cuidado ya que en ocasiones muerden… doy fe de ello; un poquito de yodo, una tirita y listo.

Pero estos varios centenares de monos no solamente están dentro del templo sino que residen y sobreviven en las calles de la ciudad buscando entre las basuras e intentando usurpar todo lo que puedan llevarse a la boca. Siguen en la ciudad porque atraen a los visitantes, y en honor a ello se les ofrece un banquete anual, pero el resto del año no dejan de ser los otros mendigos de la ciudad.

Volvimos a subir al tren por la noche. Éste ya llegó con una hora de retraso y alcanzó destino 3 horas más tarde de lo previsto. Aún así no podemos quejarnos ya que la clase “sleeper” (para dormir) aquí en Tailandia está muy bien, incluso te ponen sábanas (limpias) y un cojín en esos asientos que por la noche se convierten en cama.


Nos bajamos en Lampang para ver el Centro de Conservación de Elefantes que se encuentra a las afueras de la ciudad. Los elefantes que aquí se encuentran fueron en su día entrenados y utilizados para trabajar en los bosques de Tailandia, principalmente en su deforestación. Paradójicamente la misma organización que los utilizó para hacer el trabajo sucio, la “Forest Industry Organisation” (literalmente: Organización para la industria de bosques) es la que en 1992 fundó este centro de rehabilitación donde van a parar los elefantes
que ya no sirven para el trabajo. También se creó el hospital donde atienden a varios elefantes enfermos o con deformaciones.
Hoy en día los elefantes sanos se ganan la vida (y la de sus cuidadores) haciendo una representación para los visitantes, a la que llegamos tarde y sólo vimos como tocaban un xilofón y como los mahout (entrenadores y cuidadores de elefantes) mostraban unas pinturas, supuestamente hechas por los elefantes. Al final de la función llega el momento más deseado por los animales y por los visitantes, en el que uno puede obsequiar al elefante con plátanos o caña de azúcar que él toma directamente de tu mano.


permalink written by  Paso a Paso on September 29, 2010 from Lampang, Thailand
from the travel blog: PASO A PASO
Send a Compliment


comment on this...
Previous: Ayutthaya Next: Un lugar que engancha...

Paso a Paso Paso a Paso
1 Trip
1407 Photos

Un día decidimos salir de casa y dar un largo paseo sin destino fijo que nos llevó a través de 20 paises del continente americano y asiático...

trip feed
author feed
trip kml
author kml

   

Blogabond v2.40.58.80 © 2024 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy
View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city: